viernes, 21 de abril de 2017

Daily Autos reconoce al Giulia de Alfa Romeo

Notimex. La publicación estadounidense Daily Autos dio como ganador al más reciente lanzamiento de Alfa Romeo en México, el Giulia, como una de las mejores opciones de compra de las familias, informó Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Mercedes benz presenta Concept A Sedan, modelo para los futuros compactos de la marca

Con un diseño limpio y elegante, Mercedes-Benz muestra la línea que seguirán los futuros coches compactos de la marca.

Lincoln presentó su SUV Navigator en el pasado autoshow de Nueva York

Nueva York (EE.UU.), (EFE).- Lincoln, la marca de lujo de Ford, presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la nueva generación del todocaminos SUV Navigator y aseguró que está ganando impulso en todo el mundo tras años de declive.

Koenigsegg presenta en Nueva York el Agera RS1 de 1.360 caballos de potencia

Nueva York, 13 abr (EFE).- El fabricante sueco de superdeportivos Koenigsegg desveló hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York su última creación, el Agera RS1 dotado con un motor en V8 y que desarrolla 1.360 caballos de potencia.

Maserati fabrica la unidad 100.000 de sus deportivos de lujo,

Madrid, 20 abr (EFE).- El fabricante italiano Maserati ha fabricado la unidad 100.000 de sus deportivos de lujo, un hito que ha querido compartir con aficionados y clientes en el Salón del Automóvil de Shanghái donde tiene expuesto el citado vehículo.

Vehículos eléctricos e híbridos, brillan en Salón del Automóvil de Shanghái

Shanghái (China), 19 abr (EFE).-Los coches eléctricos y los híbridos son la principal apuesta para el futuro de la mayoría de las marcas de automóviles y así lo dejaron claro hoy en el arranque del Salón del Automóvil de China, donde estos días se presentarán las principales novedades y tendencias del sector.

Ford presentó la última versión del GT en autoshow de Ginebra

- Ford exhibió sus modelos de alto rendimiento en el Salón del Automóvil en Ginebra, Suiza
- El Ford GT, el Mustang y el nuevo Fiesta ST son los principales atractivos de la marca
- Las versiones especiales Black Shadow y Blue Edition del Mustang también se mostraron por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Lanza Ferrari configurador en línea para el 812 Superfast

¿Tienes tiempo libre y eres un apasionado de Ferrari? Pues quizás debas pasarte unos minutos por el configurador en línea del nuevo 812 Superfast, el cual ofrece una gran variedad de opciones personalizadas para que diseñes, al menos de manera virtual, el coche de tus sueños.

Nissan Armada 2017 es reconocida como la "SUV del Año" en Estados Unidos

- La recientemente renovada SUV full-size de la marca fue reconocida por brindar una "lujosa experiencia a bordo"

NUEVA YORK, Estados Unidos – La totalmente nueva SUV full-size Nissan Armada 2017 ha sido elegida como la "SUV del Año" por la revista estadounidense Popular Mechanics, dentro del número anual que celebra la Excelencia Automotriz. Este reconocimiento fue presentado en el marco del Auto Show de Nueva York en su edición 2017.

Sergio Marchionne dejará la dirección de FIAT-Chrysler en 2019

La dirección de Sergio Marchionne en el grupo FIAT-Chrysler tiene fecha de caducidad: 2019. John Elkann, presidente de la compañía, ha confirmado que Marchionne dará un paso atrás ese año. Aun así, la relación entre ambas partes es buena y espera contar con su ayuda en Ferrari "hasta que quiera".

En enero de 2017, Marchionne reveló sus intenciones de marcharse durante el Salón del Automóvil de Detroit. Ahí adelantó que sus días en FIAT estaban contados y que su reemplazo sería una figura interna de la misma empresa.

Honda invertirá 124 mdd para construir túnel de viento en Ohio

Notimex. La automotriz japonesa Honda anunció una nueva inversión de 124 millones de dólares para construir un túnel de viento aeroacústico multifuncional, para impulsar la innovación y mejoras de vehículos en las instalaciones de pruebas de clase mundial en el Transportation Research Center (TRC) en East Liberty, Ohio.

El inicio de la construcción está programado para finales del verano de 2017 y se prevé que esa instalación mejore la habilidad para crear de manera eficiente productos de la más alta calidad.

El cese de operaciones de GM en Venezuela se añade a los problemas de Ford y FCA

Washington, 20 abr (EFE).- El anuncio hoy de General Motors (NYSE: GM - noticias) (GM) de que cesará sus operaciones en Venezuela es la última demostración de las graves dificultades económicas y operativas que están teniendo los fabricantes estadounidenses en el país sudamericano.

GM informó hoy de que su planta de montaje de Valencia, que hasta 2015 producía vehículos en Venezuela, fue "confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales".

GM cesa sus operaciones en Venezuela tras confiscación de su planta de montaje

Washington, 20 abr (EFE).- La compañía estadounidense General Motors anunció hoy que cesará sus operaciones en Venezuela tras la "confiscación judicial ilegal" de su planta en ese país por parte de las autoridades venezolanas y anunció acciones legales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La multinacional dijo en un comunicado que "ayer la planta de General Motors Venezolana (GMV) fue confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales".

La fábrica de Seat en Martorell ya ensambla unidades en prueba del Arona

Martorell (Barcelona), 19 abr (EFE).- La fábrica de Seat en Martorell ya está inmersa en la operativa previa al lanzamiento del Arona, el SUV de pequeñas dimensiones que tendrá la marca, y las primeras unidades de prueba ya son visibles en el taller de montaje.

Audi lleva vehículos eléctricos al autoshow de Shanghai

Notimex - La marca alemana Audi anunció su incursión en el segmento de vehículos eléctricos en el mercado chino, donde prevé tener cinco modelos en los próximos cinco años.

Empresa china Baidu compartirá su plataforma para automóviles autónomos

BEIJING, 19 abr (Xinhua) -- El gigante de la inteligencia artificial chino Baidu decidió hoy miércoles compartir con sus socios de los sectores de la automoción y los vehículos autónomos un plataforma de software abierta, completa y fiable para contribuir a mejorar en este ámbito.

A través del proyecto Apollo, Baidu construirá un entorno colaborativo utilizando su fuerza en la tecnología de inteligencia artificial para trabajar con otras empresas en el fomento del desarrollo y la popularización de la tecnología para los vehículos autónomos.

Crece el temor en EEUU a la tecnología de vehículos autónomos

Washington, 18 abr (EFE).- Un estudio dado a conocer hoy reveló que los estadounidenses temen cada vez más los posible fallos de la tecnología de los vehículos autónomos a medida que se acerca el momento en el que empezarán a circular en las carreteras del país.

El estudio, realizado por la firma también constató las diferencias generacionales a la hora de confiar en las nuevas tecnologías que hacen posible la conducción automática.

jueves, 20 de abril de 2017

Abre Auto Shanghai

SHANGHAI, 19 abr (Xinhua) -- Un total de 113 modelos hicieron su debut global en la Exhibición Internacional de la Industria Automovilística Shanghai 2017, que abrió hoy miércoles a la prensa en esa metrópoli china.

La exposición, con un recinto de más de 360.000 metros cuadrados, ha atraído a más de mil expositores procedentes de 18 países y regiones.
autoshanghai.auto-fairs.com

En total, 1.400 vehículos componen la muestra, de los cuales 159 son de nuevas energías y otros 56 coches de concepto.

lunes, 17 de abril de 2017

Ford presentará siete nuevos modelos en Salón de Shanghái

Shanghái (China), abr (EFE).- La multinacional automovilística estadounidense Ford, dentro de su compromiso de hace unos años de introducir 15 nuevos modelos en el mercado chino para 2015, presentará los siete que aún le faltaban este mismo mes, durante el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái (Auto Shanghai 2015).

Citroën presenta su estrategia mundial en el segmento SUV en el Salón de Shanghái

Madrid, 17 abr (EFE).- Citroën presenta en el Salón de Shanghái (China, del 19 al 28 de abril) su ofensiva mundial en el segmento SUV, en el que las últimas novedades son el C5 Aircross y el prototipo C-Aircross.

A 90 años del nacimiento de Volvo, la empresa produce un nuevo XC60

Madrid, 17 abr (EFE).- El inicio este mes de la producción de la nueva generación del SUV XC60 coincide con el 90 aniversario del nacimiento del fabricante sueco Volvo.

Los accionistas de Tesla se pasean por los mundos de Yupi

Los accionistas de Tesla se han adentrado en los mundos de Yupi. Al cierre del lunes repotenciaron el valor de mercado de la compañía tecnológica hasta los 51.000 millones de dólares, adelantando por la mínima a General Motors para convertirse por un día en el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos por capitalización bursátil.

El N-Box de Honda fue el más vendido en Japón en marzo

Tokio, 6 abr (.).- El minivehículo fue el modelo más vendido en marzo en Japón, informaron hoy las asociaciones japonesas de distribuidores de vehículos.

Kia presentón en Nuva York la nueva versión del Rio

Nueva York (EE.UU.), abr (EFE).- Kia presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la nueva generación del subcompacto Rio, más grande y con más novedades tecnológicas que el modelo anterior.

Carrera por desarrollar vehículos autónomos complica las alianzas de los proveedores

FRANCFORT/DETROIT (Reuters) - La carrera para desarrollar y explotar tecnología de vehículos autónomos está cambiando la jerarquía de la industria del automóvil, reemplazando las tradicionales relaciones verticales de fabricación con complejas redes de alianzas y adquisiciones.

Los acuerdos en la industria de los automóviles y la tecnología es impulsada por la transición rápida desde los proyectos experimentales de vehículos autónomos a los planes de productos a corto plazo en varias de las mayores automotrices del mundo.

Apple entra a la carrera por desarrollar vehículos autónomos

San Francsico (AP). Apple se unirá a la fuerte competencia en diseño de vehículos autónomos, lo que presenta la posibilidad de que una compañía que ya transformó la cultura con su iPhone, intente hacer lo mismo con el transporte.

Apple puso fin a años de especulación el viernes (14 de abril) , cuando una revelación por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California de que se le otorgó permiso a la compañía para iniciar las pruebas de su tecnología de vehículos autónomos en caminos públicos del Estado, hizo oficial su ingreso tardío en el competido mercado.

Grupo Volkswagen baja sus ventas en China un 6,7 % en el primer trimestre

Pekín, 17 abr (EFE).- El grupo Volkswagen anunció un descenso de ventas del 6,7 % en China durante el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2016, hasta 891.500 unidades, aunque mantuvo su liderazgo en el primer mercado automovilístico mundial.

La compañía atribuyó este descenso al "complicado" inicio del ejercicio 2017 en China, con un mercado un poco cansado tras otro récord de ventas el año anterior y a la eliminación parcial desde enero del descuento al impuesto sobre las ventas para los automóviles con motores menos contaminantes, según indicó en un comunicado.

Nuevo Salón del Automóvil aumentará un 30 % su impacto económico en Barcelona

Barcelona, 17 abr (EFE).- El Automobile Barcelona, el nuevo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que aúna tecnología de la conectividad y automoción, aumentará un 30 por ciento el impacto económico que el evento generará para la ciudad, según ha explicado a EFE el presidente del salón, Enrique Lacalle.

El nuevo Automobile Barcelona, que se celebrará en Fira de Barcelona entre los próximos 11 y 21 de mayo, quiere avanzar en el concepto de salón del automóvil tradicional "que está pasando a la historia", según Lacalle y evolucionar juntando automoción y tecnología de la conectividad.

Hyundai hace gratuito el servicio de operaciones remotas Blue Link

Nueva York, abr (EFE).- El fabricante surcoreano Hyundai anunció en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que el servicio Blue Link, que permite realizar operaciones en el vehículo de forma remota, será gratuito durante tres años en todos sus modelos 2018.

Hyundai también señaló que Blue Link puede funcionar con Google Assistant, lo que permite operar varias funciones del vehículo con órdenes de voz.