viernes, 26 de julio de 2019

Porsche sube en el primer semestre el beneficio operativo un 3 %

Fráncfort (Alemania) 26 jul (EFE).- El fabricante de deportivos alemán Porsche, del grupo Volkswagen, tuvo en el primer semestre un beneficio operativo antes de extraordinarios de 2.200 millones de euros, un 3 % más que un año antes.

Porsche informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 13.400 millones de euros (+9 %) y la rentabilidad operativa sobre las ventas alcanzó el 16,5 %.

Las entregas crecieron en los seis primeros meses del año hasta 133.484 unidades (2 %), especialmente en China, donde entregó 42.600 unidades.

Ford, Honda, VW y BMW acuerdan con California hacer vehículos más eficientes

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jul (EFE).- Contrario a los planes de la Casa Blanca, cuatro de las mayores firmas automotrices en Estados Unidos, Ford, Honda, BMW y Volkswagen, acordaron con California fabricar vehículos más eficientes y limpios, anunció este jueves el gobernador de este estado, Gavin Newsom.

Los gigantes del motor pactaron voluntariamente con el llamado "estado dorado" continuar con las reducciones anuales de emisiones de gases efecto invernadero en los automóviles, camionetas y pequeños camiones de carga hasta 2026.

Según el acuerdo, los fabricantes de automóviles mejorarán además la eficiencia promedio de su flota en un 3,7 % por año a partir de los modelos del año 2022, cifra ligeramente inferior a la establecida por la Administración del expresidente Barack Obama.

El clásico Renault e-Plein Air, eléctrico

En Europa, el Renault 4L o '4 latas' tiene fama de haber sido un coche fiable y muy versátil, por lo que no es de extrañar que la compañía francesa haya decidido a organizar, año tras año, un evento conocido como '4L International'.

Toyota traslada operaciones latinoamericanas a Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - La automotriz Toyota dijo el viernes que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe desde Japón a Argentina para fortalecer su operación en la región.

La nueva oficina, ubicada en la planta de la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que tiene la compañía en 36 países de la región.

El emprendimiento busca acompañar el crecimiento de la marca y desarrollar profesionales argentinos con el objetivo de fortalecer toda su operación, dijo la empresa en un comunicado.

Las ganancias de semestrales de Renault bajan 50,3 %

París, 26 jul (EFE).- El grupo francés Renault tuvo 1.048 millones de euros de beneficio en el primer semestre, un bajón del 50,3 % respecto al mismo periodo de 2018, debido esencialmente a la drástica reducción de la contribución de su socio Nissan, que atraviesa una situación financiera muy delicada.

Esa contribución de Nissan (Renault es el primer accionista de la compañía japonesa) fue negativa de 21 millones de euros y en total disminuyó en 826 millones de euros en términos interanuales, explicó el fabricante francés este viernes en un comunicado.

Industria automotriz advierte a Johnson que Brexit caótico arruinará producción en Reino Unido

LONDRES (Reuters) - Un Brexit sin acuerdo es una amenaza a la existencia de la industria de autos británica y podría poner en riesgo a la producción, advirtió el viernes un organismo del sector al primer ministro Boris Johnson.

Johnson, que asumió el poder esta semana, está acelerando los preparativos para la posibilidad de un Brexit caótico, aunque ha dicho que espera alcanzar un mejor acuerdo de separación con la Unión Europea.

El presidente ejecutivo de la Sociedad de Manufactureros y Operadores de Automotrices (SMMT por sus siglas en inglés), Mike Hakes, envió una carta a Johnson el viernes.

jueves, 25 de julio de 2019

China tiene la mayor red de carga para vehículos eléctricos del mundo

BEIJING, 25 jul (Xinhua) -- China ha construido la mayor red de carga para vehículos eléctricos del mundo, con más de un millón de puestos distribuidos por todo el país hasta el cierre de junio, según fuentes oficiales.

China ha venido promoviendo la energía limpia y de bajas emisiones de carbono, al tiempo que la proporción de energías alternativas para la generación eléctrica continúa aumentando, informó en conferencia de prensa Li Fulong, jefe de la oficina de desarrollo y planificación de la Administración Nacional de Energía.

Daimler pierde 1.242 millones de euros en el segundo trimestre

Fráncfort (Alemania), 25 jul (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Daimler obtuvo en el segundo trimestre de 2019 una pérdida neta de 1.242 millones de euros, frente al beneficio de 1.825 millones de euros un año antes, por extraordinarios y tras la caída de las ventas de automóviles Mercedes-Benz.

Daimler informó hoy de que en el primer semestre redujo el beneficio neto hasta 907 millones de euros, un 78 % menos que en el mismo periodo del año precedente.

La compañía tuvo en el segundo trimestre unos extraordinarios de 4.200 millones de euros por provisiones por los costes de la manipulación de los vehículos diésel y los problemas con los airbag de Takata, también tiene dificultades con algunos modelos y en la división de camionetas de Mercedes-Benz.

Toyota invertirá US$600m en plataforma china de transporte DiDi

(Bloomberg) -- Toyota inyectará US$600 millones en DiDi Chuxing y ayudará a la compañía china a establecer una empresa de gestión de flotas de automóviles, financiando la expansión del gigante del transporte compartido.

El fabricante japonés de automóviles trabajará con DiDi para brindar servicios que incluyen alquiler y mantenimiento de automóviles. Toyota utilizará su tecnología de autos conectados y su análisis inteligente para ayudar a reforzar las operaciones de DiDi, señalaron los socios en un comunicado.

Nissan confirma recorte de 12.500 empleos tras desaparecer prácticamente los beneficios

YOKOHAMA (Reuters) - Nissan Motor Co dijo el jueves que recortaría 12.500 puestos de trabajo en todo el mundo para el año 2022 y reduciría la producción para controlar los costes, ya que sufre unas débiles ventas y unos crecientes costes y trata de recuperarse de un escándalo que rodea al destituido presidente Carlos Ghosn.

El segundo fabricante de automóviles de Japón también registró una caída del 98,5% en el beneficio operativo del primer trimestre, hasta los 1.600 millones de yenes (14,80 millones de dólares), mientras continúa luchando en Norteamérica, un mercado clave en el que se ha visto afectado por los crecientes costes derivados de los descuentos en los vehículos a fin de mantener el ritmo de las ventas de sus rivales.

miércoles, 24 de julio de 2019

Cargos de reestructuración castigan los resultados de Ford

DETROIT, EEUU (Reuters) - Ford Motor Co reportó el miércoles una ganancia menor a la esperada por los cargos para reestructurar sus unidades en Europa y América del Sur, y el fabricante de autos ofreció un pronóstico de ganancias que no cumplió con las expectativas de los analistas.

Las acciones de Ford caían un 7 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

Prácticamente todas las ganancias antes de impuestos del segundo trimestre de Ford provinieron de América del Norte, su mercado más lucrativo, donde las camionetas altamente rentables generan márgenes para el fabricante de automóviles que tiene su sede en Dearborn.

Tesla no cumple con expectativas de ventas y márgenes; acciones caen 11%

(Reuters) - Tesla Inc reportó el miércoles una pérdida mayor a la esperada del segundo trimestre debido a que los márgenes de ganancia por sus vehículos fueron menores, pero dijo que aún apunta a obtener ganancias en el trimestre actual pese a que el crecimiento y la generación de efectivo son la prioridad.

Los márgenes brutos, un punto clave para los inversionistas en el sector automotor, cayeron en el trimestre de un 20% a un 19%, y, pese a sólidas ventas, los ingresos no cumplieron con las expectativas de los analistas.

Pick up desplaza al Tsuru como auto más robado en México

México, 24 Jul .- Después de más de 10 años en los que el modelo Tsuru se colocó como el vehículo más robado del país, por primera vez fue desplazado a la segunda posición por la pick-up NP300, ambos de la armadora Nissan, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Dentro del Top 10 de autos más robados, cuatro son de la misma marca, pues en tercer lugar está el Versa y en noveno lugar el Sentra. Entre estos cuatro modelos suman 16 mil 605 coches sustraídos, que representan 18 por ciento del total de vehículos que fueron hurtados en los últimos 12 meses al cierre de junio.

Ford reta a Tesla con una "pickup" eléctrico que arrastra 567 toneladas

- Cuatro veces más que la capacidad anunciada por Elon Musk

Ford dijo que el prototipo de su camioneta "pickup" eléctrica F-150 ha sido capaz de remolcar 567 toneladas, cuatro veces más que la capacidad anunciada por Elon Musk para el "pickup" que Tesla lanzará próximamente.

Nissan planea eliminar más de 10.000 empleos en todo el mundo: fuente

TOKIO (Reuters) - Nissan Motor Co Ltd planea cerrar más de 10.000 puestos de trabajo a nivel mundial para mejorar su negocio, dijo el miércoles una fuente, lo que muestra un duro camino por delante para la automotriz que aún se tambalea luego de la destitución de su expresidente Carlos Ghosn.

Los recortes incluyen 4.800 despidos que se anunciaron en mayo, y en su mayoría afectarán a fábricas en el extranjero con tasas de utilización bajas, dijo una fuente con conocimiento del tema, agregando que la medida se anunciará junto con los resultados financieros el jueves.

martes, 23 de julio de 2019

McLaren 600LT Coupé, edición especial

Con la producción del McLaren 600LT Coupé en los últimos meses de vida comercial, el fabricante con sede en Woking ha decidido reservar una unidad muy especial para el distribuidor de la marca en Londres, que contará con el privilegio de haber vendido 1.000 unidades, una vez que venda el coche es cuestión, si es que no tiene dueño ya.

Las ganancias netas de Kia Motors se disparan un 52 por ciento en el 2º trimestre

Seúl, 23 de julio (Yonhap) -- Kia Motors Corp., el segundo fabricante de automóviles de Corea del Sur en términos en ventas, ha dicho, este martes, que sus ganancias netas aumentaron un 52 por ciento en el segundo trimestre, debido a la débil moneda local, el won.

Las ganancias netas de Kia se incrementaron a 505.000 millones de wones (430 millones de dólares) en el período de abril a junio, en comparación con los 332.000 millones de wones (282 millones de dólares) registrados en el mismo trimestre del año pasado, dijo Kia en un comunicado.

Jaguar consigue préstamo para fabricar eléctricos

- El grupo automovilístico ya tiene en mente el lanzamiento de nuevos modelos con sistema de propulsión eléctrico.

Hyundai Motor logra el mayor aumento de su beneficio en 7 años

SEUL (Reuters) - La automovilística surcoreana Hyundai Motor anunció el lunes el mayor incremento en su beneficio neto trimestral en más de siete años, ya que la depreciación de la divisa local contribuyó a elevar los ingresos en Estados Unidos, mientras que los nuevos modelos impulsaron las ventas nacionales.

La buena evolución de la firma en el mercado doméstico y en Estados Unidos ayudó a compensar la caída de las ventas en China, donde la desaceleración de la economía, la guerra comercial y la falta de modelos competitivos llevaron a Hyundai a suspender la producción en su fábrica más antigua en el país a principios de este año.

El Corvette 2020 desplaza motor para mejorar rendimiento

WARREN, Michigan, EE.UU. (AP) — Al ver por el nuevo Corvette 2020, lo que primero viene a la mente choca con la imagen del clásico auto deportivo estadounidense. Más bien uno piensa en Lamborghini, Lotus o McLaren.