Fráncfort (Alemania), 25 jul (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Daimler obtuvo en el segundo trimestre de 2019 una pérdida neta de 1.242 millones de euros, frente al beneficio de 1.825 millones de euros un año antes, por extraordinarios y tras la caída de las ventas de automóviles Mercedes-Benz.
Daimler informó hoy de que en el primer semestre redujo el beneficio neto hasta 907 millones de euros, un 78 % menos que en el mismo periodo del año precedente.
La compañía tuvo en el segundo trimestre unos extraordinarios de 4.200 millones de euros por provisiones por los costes de la manipulación de los vehículos diésel y los problemas con los airbag de Takata, también tiene dificultades con algunos modelos y en la división de camionetas de Mercedes-Benz.
A comienzos de julio Daimler volvió a revisar a la baja sus pronósticos de beneficio para este año porque tiene que crear más provisiones y espera ahora tener este año un beneficio operativo notablemente por debajo del obtenido en 2018.
Daimler ha revisado a la baja sus previsiones de ganancia dos veces en menos de un mes, la anterior fue en junio, cuando esperaba un beneficio operativo como en 2018.
El nuevo presidente de Daimler, Ola Källenius, dijo al presentar sus primeros resultados trimestrales desde que asumió el cargo que se van a concentrar en mejorar el resultado en el segundo semestre y en generar flujo de caja.
Daimler también registró en el segundo trimestre una pérdida operativa de 1.555 millones de euros, frente al beneficio de 2.640 millones de euros un año antes.
En el primer semestre facturó 82.348 millones de euros (+2 %) y redujo el beneficio neto de explotación a 1.247 millones de euros (-79 %).
La división automovilística Mercedes Benz Cars tuvo en el segundo trimestre una pérdida de 672 millones de euros, frente al beneficio de 1.901 millones de euros el año pasado, y la división de furgonetas Mercedes-Benz Vans también tuvo unos números rojos de 2.050 millones de euros en el mismo periodo ante el beneficio de 152 millones de euros un año antes.
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) bajó recientemente a negativas desde estables las perspectivas del fabricante automovilístico alemán por su baja rentabilidad, aunque mantiene su nota de crédito a largo plazo en A, que supone un notable. Motor