jueves, 11 de julio de 2019

VW le dice adios al Beetle

PUEBLA, México (Reuters) -La automotriz alemana le dijo adiós el miércoles en un concurrido evento al Beetle, el sucesor del famoso Escarabajo o “Vocho”, que fue muy popular en México y considerado el automóvil que se ha producido por más tiempo, pues se ensambló desde 1938 hasta 2003.

VW iniciará producción de versión mexicana SUV Tarek a fines 2020, dice adiós a Beetle

PUEBLA, México (Reuters) - El director general de Volkswagen de México (VW), Steffen Reiche, anunció el miércoles el inicio a finales del 2020 de la producción de la nueva SUV Tarek en planta de la automotriz en el central estado Puebla, cuya comercialización iniciará antes de que culmine el 2021.

MINI Cooper SE 2019, el primer modelo 100% eléctrico de la gama

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y el nuevo integrante de esta categoría es el MINI Cooper SE 2019, un urbano que se ofrecerá en su configuración con carrocería de 3 puertas y que se une a los recientemente anunciados Opel Corsa-e, Peugeot e-208 y Honda e Prototype 2020, que, igualmente, irán apareciendo en los concesionarios entre finales de 2019 y principios del próximo año.

Tesla Motorhome, la autocaravana con superautonomía eléctrica

Una autocaravana eléctrica, basada en el camión de Tesla, con una autonomía de 500 kilómetros, podría ser el vehículo recreacional definitivo.

Los sistemas de ayuda a la conducción aumentan el riesgo, alertan estudios

Washington, 20 jun (EFE).- El Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS, en inglés) advirtió este jueves de que los nuevos sistemas de ayuda a la conducción causan confusión y contribuyen a aumentar los riesgos, porque los fabricantes no son claros sobre sus capacidades reales.

Dos estudios realizados por IIHS y dados a conocer hoy revelaron que la terminología utilizada por los fabricantes de automóviles para sistemas, como el control inteligente de velocidad o el mantenimiento en el carril, "pueden transmitir el mensaje equivocado sobre la atención que el conductor debe mantener".

México: Sector automotriz ve crisis en ventas tras 25 meses continuos de caídas

La industria automotriz señaló que hay una crisis en el sector, luego de que durante 25 meses continuos se registraron caídas en la venta de vehículos ligeros en el mercado interno.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo que se registran disminuciones consecutivas mensuales en la comercialización de vehículos ligeros nuevos desde junio de 2017.