viernes, 7 de febrero de 2020

Sony presenta prototipo de su primer coche eléctrico

Washington, El fabricante de productos electrónicos japonés Sony presentó en la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas (CES) un prototipo de vehículo eléctrico denominado Vision-S y que ha realizado en colaboración con varios fabricantes del sector como la alemana Benteler y la canadiense Magna.

Ford cambia a su dirección tras el desplome de su beneficio en 2019

Washington, 7 feb (.).- Ford (NYSE:F) anunció hoy cambios en su estructura directiva, incluido el relevo del presidente de la unidad de automóviles, Joe Hinrichs, dos días después de anunciar que su beneficio neto en 2019 se desplomó un 98,7 %.

Además de la salida de Hinrichs, con una antigüedad de 19 años en Ford, el grupo automovilístico estadounidense anunció el nombramiento de Jim Farley como director de operaciones con responsabilidad sobre todos los mercados y las operaciones de la unidad de automóviles, Ford Smart Mobility y la unidad de vehículos autónomos.

Uber cierra 2019 con pérdidas, pero augura entrar en beneficios este año

San Francisco, 6 feb (EFE).- La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber anunció este jueves pérdidas por valor de 8.512 millones de dólares entre enero y diciembre de su año fiscal 2019, pero su máximo responsable auguró que la empresa se encuentra en disposición de empezar a experimentar beneficios este mismo año.

En una llamada telefónica con inversores después de presentar las cuentas, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que sus planes avanzan más rápido de lo previsto y que el objetivo de conseguir un trimestre con beneficios se ha adelantado a finales de 2020.

Suministro de partes para automotrices es amenazado por el coronavirus de China

DETROIT, EEUU, 6 feb (Reuters) - La amenaza de la crisis del coronavirus se cernió el jueves sobre la industria automotriz mundial, luego de que Fiat Chrysler Automobiles NV advirtió de que una planta europea podría cerrar en dos o cuatro semanas si los proveedores chinos de partes no vuelven a trabajar.

Las próximas semanas serán críticas para los fabricantes de automóviles.

Las piezas fabricadas en China se usan en millones de vehículos ensamblados en otros lugares, y la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, es un importante centro de producción y exportación de partes de vehículos.

Disminuyó producción y exportación de industria automotriz en enero

México, 8 Ene (Notimex).- La industria mexicana de automóviles inició 2020 en “terreno negativo”, al reportar una disminución de 4.05 y 5.83 por ciento en la producción y la exportación durante enero.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer mes del año fueron fabricados 320 mil 405 vehículos ligeros, lo que representó 13 mil 524 unidades menos en comparación con enero de 2019.

Esto significó una disminución de 12.65 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior, detalló el INEGI en su reporte mensual.

jueves, 6 de febrero de 2020

Toyota inaugurará segunda planta en México

- Toyota reitera su compromiso con México para continuar con sus planes de inversión, producción y generación de empleo.
- Cumpliendo con su compromiso, inició operaciones el pasado diciembre, de acuerdo a lo programado.

APASEO EL GRANDE, México, 6 feb (Reuters) - La japonesa Toyota inaugurará el jueves su segunda planta en México, con una inversión de unos 700 millones de dólares, dijo la firma, en medio de una desaceleración de la industria automotriz en el país latinoamericano.

Fiat Chrysler gana 2.700 millones en 2019, un 19 % menos interanual

Roma, 6 feb (.).- El grupo automovilístico italiano Fiat Chrysler (MI:FCHA) (FCA), que negocia una fusión con el francés PSA (AS:RDSa), ganó 2.700 millones de euros el pasado ejercicio, un 19 % menos en comparación con 2018, informó hoy en un comunicado.

Sus ingresos fueron de 108.187 millones, un 2 % menores que en 2018, mientras que el resultado neto de explotación (ebit) ajustado fue de 6.668 millones de euros, un 1 % inferior que los 6.738 millones de 2018; y el flujo de caja libre industrial del ejercicio de 2019 fue de 2.113 millones de euros.

miércoles, 5 de febrero de 2020

Ford GT se une a la familia Performance en México

Ciudad de México, 28 de enero de 2020.- Desde 2015, la división de autos de alto desempeño del óvalo azul, Ford Performance, incluyó como parte de su estrategia global, el lanzamiento de 12 vehículos para 2020. Entre los cuales destacan: Ford GT, Ford GT MK II, Shelby GT500, Shelby GT350R, Shelby GT350, Lobo Raptor, Explorer ST y Edge ST.

Hummer regresa, pero ahora será eléctrico

DETROIT (AP) - El Hummer, que alguna vez fue un objetivo de gas para los ecologistas, está regresando. Pero esta vez no quemará combustible ni arrojará gases de efecto invernadero.

Lincoln utilizará la plataforma de Rivian para producir un vehículo eléctrico

Washington, 5 feb (EFE News).- Lincoln, la marca de lujo del Grupo Ford, reveló hoy que está desarrollando un vehículo eléctrico, probablemente un todocaminos SUV, con la compañía emergente Rivian en la que el grupo automovilístico ha invertido 500 millones de dólares.

Rivian, que fue creada en 2009 y que en 2017 presentó los prototipos de un todocaminos SUV (R1S) y una camioneta "pickup" eléctricos (R1T), también ha recibido 700 millones de dólares de inversión de un grupo capitaneado por el gigante Amazon y otros 350 millones de Cox Automotive.

GM prevé ganancias marginales en 2020 tras rudo 2019

DETROIT, 5 feb (Reuters) - General Motors Co indicó el miércoles que prevé ganancias marginales en 2020 y reportó resultados mejores a los previstos para el cuarto trimestre, tras poner en marcha una iniciativa para convencer a los inversores de adquirir acciones de Tesla.

GM calcula que su ganancia por acción en 2020 estará en un rango de 5,75 dólares a 6,25 dólares, sin considerar ítems extraordinarios, impuestos e intereses. Analistas esperan que la automotriz tenga un beneficio de 6,23 dólares este año en base comparable, según datos IBS de Refinitiv.

Disminuye 6.0 por ciento venta de autos en enero: INEGI

México, 5 Feb (Notimex).- La industria automotriz inició este 2020 con cifras negativas en México, toda vez que la venta de vehículos ligeros disminuyó 6.0 por ciento durante el primer mes, reportó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que este sector productivo colocó 104 mil 832 unidades con respecto a los 111 mil 498 autos vendidos en enero de 2019.

La primera venta del año resultó la más baja desde 2018, cuando fueron colocados 109 mil 433 automóviles en el mercado mexicano, de acuerdo con los avances reportados por el organismo.

Las cifras provienen de los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros, que son recopilados de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica. NTX