viernes, 29 de abril de 2016

Vehículos autónomos y de nuevas energías lo mas relevante del Salón del Automóvil de Beijing


BEIJING, 28 abr (Xinhua) -- Los vehículos sin conductor, los de nuevas energías y los deportivos utilitarios son las principales atracciones del Salón Internacional del Automóvil de Beijing, que ha reunido a más de 1.600 expositores y 1.179 coches que compiten por encontrar compradores en el mayor mercado automovilístico del mundo.

Fiat Chrysler y Google en pláticas sobre vehículo autónomo

DETROIT (AP) -- Fiat Chrysler y el proyecto de Google para desarrollar un vehículo autónomo están en negociaciones avanzadas para formar una alianza técnica.

jueves, 28 de abril de 2016

Autos "edición china" debutan en Salón del Automóvil de Beijing

BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- Fabricantes de autos internacionales han lanzado más automóviles "edición china" para atraer a los clientes e incrementar su competitividad en el actual Salón del Automóvil de Beijing.

Todocaminos y camionetas multiplican beneficios de Ford en primer trimestre

Washington, 28 abr (EFE).- La elevada demanda de camionetas y todocaminos SUV en Estados Unidos permitió a Ford (NYSE:F) multiplicar sus beneficios en los tres primeros meses del año, que alcanzaron los 2.452 millones de dólares, el mejor trimestre en la historia de la compañía.

Alemania subsidiará autos eléctricos para alentar industria



Berlín, 28 de abril, 2016 (AP). La industria automovilística de Alemania se arriesga a ser superada por competidores extranjeros si no recibe más respaldo en el país, dijo el ministro de Economía el miércoles, al anunciar un plan de 1,000 millones de euros (1,130 millones de dólares) para subsidiar autos eléctricos, que son vistos como la tecnología del futuro.

miércoles, 27 de abril de 2016

BUDD-e, el auto concepto de Volkswagen

A partir de la exitosa presentación en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, el Volkswagen BUDD-e hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS 2016). 

Presidente de Bosch llama a “repensar los automóviles”

27 Abr (Notimex).- Renningen.- Volkmar Denner, Presidente de Robert Bosch, la empresa alemana de tecnología e innovación, llamó a “repensar los automóviles”, en medio de la crisis a la que se enfrenta la industria automotriz.

El nuevo Toyota Prius obtiene las 5 estrellas de EuroNcap

Madrid, (EFE).- La nueva generación del Toyota Prius ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque del organismo europeo EuroNcap, mientras que el Suzuki Baleno ha logrado cuatro.

Volkswagen lanza modelo para el cumpleaños 40 del Golf modelo GTI

México, 26 Abr (Notimex).- Volkswagen celebrará una reunión el próximo 4 de mayo en Wörthersee, Austria, para conmemorar el 40 aniversario del Golf GTI y presentarán la edición Clubsport S, un modelo equipado con un motor turbo de más de 295 caballos de fuerza (hp, por sus siglas en inglés).

Alemania subsidiará autos eléctricos para ayudar a sector

BERLIN (AP) — Alemania tiene previsto subsidiar automóviles eléctricos, en un intento de ayudar a la industria automotriz del país a competir en el mercado global por estos vehículos respetuosos con el medio ambiente y de creciente popularidad.

Fiat Chrysler anuncia cambios; incluye mover producción a México

MILÁN (AP) -- Con la reducción en los precios de combustible, Estados Unidos y Canadá están prefiriendo vehículos más grandes, y Fiat Chrysler ha acelerado su distanciamiento de los autos pequeños, hecho que impactará su producción alrededor del mundo.

Ventas de Peugeot caen -1,4% en el 1er trimestre

PARÍS (Reuters) - PSA Peugeot Citroen reportó una caída de un 1,4 por ciento en las ventas del grupo en el primer trimestre, lastradas por efectos negativos de divisas, pero la automotriz francesa dijo que era más optimista sobre el mercado europeo de automóviles este año.

Mitsubishi Motors ganó 25% menos el pasado ejercicio

Tokio, 27 abr (EFE).- Mitsubishi Motors ganó 80.100 millones de yenes (636 millones de euros) en el ejercicio fiscal que concluyó el 31 de marzo, un 25 % interanual menos, lo que contribuye a ahondar la crisis que vive tras desvelar que manipuló datos de eficiencia de sus vehículos y empleó métodos de homologación no aceptados en Japón.

martes, 26 de abril de 2016

Ford invertirá 1.600 MDD en dos plantas en Estados Unidos

Washington, 26 abr (EFE).- Ford anunció hoy la inversión de 1.600 millones de dólares en dos plantas de producción en Estados Unidos, que crearán 650 empleos en el país, como parte de su compromiso para invertir 9.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

VW líder en ventas mundiales de automóviles

BERLÍN (Reuters) - Volkswagen superó a Toyota como la automotriz que vendió más autos en el mundo en el primer trimestre, porque su rival japonés tuvo que hacer frente a una serie de interrupciones en la producción.

Mitsubishi Motors utilizó datos no compatibles con normas japonesas desde 1991

TOKIO (Reuters) - Mitsubishi Motors Corp utilizó métodos de prueba de ahorro de combustible que no eran compatibles con las normas japonesas desde 1991, mucho más que lo reconocido anteriormente, dijo una fuente con conocimiento de la situación.

lunes, 25 de abril de 2016

Feria del auto en China: énfasis en camionetas de lujo

BEIJING (AP) -- Armados con nueva generación de camionetas deportivas de lujo, los fabricantes de automóviles acudieron a la mayor feria automovilística de China tratando de atraer compradores en el atestado mercado del país.

Dubái quiere 25% de automóviles autónomos para 2030

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) -- Dubái, sede del edificio más alto del mundo, quiere adelantarse al futuro con los automóviles autónomos. El gobernante del emirato, jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum, anunció el lunes planes de que el 25% de todos los viajes en automóvil en la ciudad sean sin conductor para 2030.

Toyota lanzará en China en 2018, vehículos híbridos que se conectan a enchufes

PEKÍN (Reuters) - La automotriz japonesa Toyota Motor planea vender automóviles híbridos que se conecten a enchufes de electricidad en China a partir del 2018, dijo el domingo el jefe de operaciones en el país, Hiroji Onishi.