Washington, 26 abr (EFE).- Ford anunció hoy la inversión de 1.600 millones de dólares en dos plantas de producción en Estados Unidos, que crearán 650 empleos en el país, como parte de su compromiso para invertir 9.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años.
Las inversiones están destinadas a la planta de producción de transmisiones de la localidad de Livonia, en el estado de Michigan, y su planta de montaje de vehículos de Ohio.
La mayor inversión, 1.400 millones de dólares, está destinada a Livonia, unas instalaciones donde ya trabajan 1.550 personas y que produce en la actualidad transmisiones de seis velocidades para los vehículos Mustang y F-150, mientras que Ohio recibirá los restantes 200 millones de dólares.
La planta de montaje de Ohio emplea a 1.650 personas que producen los chasis de las camionetas F-350, F-450 y F-550 Super Duty así como las camionetas F-650 y F-750 y las furgonetas de la Serie E.
La inyección de dinero en Livonia permitirá fabricar la nueva transmisión de 10 velocidades que equipa ahora algunos de los modelos de la camioneta "pickup" F-150, mientras que la inversión en Ohio será utilizada para producir el chasis de la camioneta Super Duty de la familia F-150.
El presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, dijo en un comunicado que la inversión en Michigan y Ohio demuestra que están "comprometidos a producir en Estados Unidos", como lo han "estado haciendo durante más de 100 años".
La inversión de 1.600 millones de dólares es parte del acuerdo alcanzado por Ford con el sindicato United Auto Workers (UAW) en 2015 por el que la compañía invertiría 9.000 millones de dólares en las plantas estadounidenses durante los próximos cuatro años. EFE Yahoo Finanzas