sábado, 23 de abril de 2016

Industria automotriz alemana finaliza semana caótica

WOLFSBURG, Alemania (AP) -- Ha sido una mala semana para los fabricantes alemanes de automóviles. - Volkswagen informó el viernes que el escándalo de manipulación de emisiones que estalló el año pasado va a costarle 16.200 millones de euros (18.200 millones de dólares) a sus cuentas de 2015, mientras que Daimler reveló que las autoridades estadounidenses están olisqueando sus escapes.

viernes, 22 de abril de 2016

Abre el Salón del automóvil en China

Los fabricantes de automóviles rivalizan en novedades en el Salón de Pekín para seducir al coloso asiático, una tarea complicada por la desaceleración económica y las marcas chinas cada vez mejor posicionadas en el mercado.

16 marcas de autos implicadas en escándalo "diéselgate" junto con VW

La investigación realizada en Alemania tras el escándalo de los motores trucados de Volkswagen reveló irregularidades en otras 16 marcas de vehículos, entre ellas cinco alemanas, el francés Renault o los japoneses Suzuki y Nissan, indicó el viernes el ministro de Transportes.

Ford recibirá 500 peticiones de compra del modelo GT

(EFE).- Ford abrió hoy el proceso para recibir peticiones de compra de su nuevo superdeportivo, el modelo GT, y que favorecerá a los solicitantes que ya poseen en la actualidad unidades de anteriores versiones del automóvil.

La facturación de Renault sube 11,7% en el primer trimestre

París, 21 abr (EFE).- El fabricante automovilístico francés Renault anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año aumentó un 11,7 % respecto al mismo período del año pasado, principalmente gracias a la recuperación del mercado europeo y a pesar de las caídas de los mercados brasileño, ruso y argelino.

Cuestionan calidad de camioneta Tesla

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) -- Las acciones de Tesla Motors se encuentran bajo presión luego de que la revista Consumer Reports cuestionó la calidad de su nueva camioneta Model X.

Volkswagen sufre pérdida neta de 1.580 millones de euros en 2015

FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)--El productor alemán de automóviles Volkswagen AG (VOW.XE) tuvo en 2015 una pérdida neta de EUR1.582 millones, frente a las ganancias de EUR10.847 millones que obtuvo en 2014. 

jueves, 21 de abril de 2016

Vehículos autónomos no están listos para las calles

WASHINGTON (AP) -- Es más probable que los vehículos autónomos dañen la seguridad del público en lugar de ayudar debido a asuntos técnicos no resueltos, dijeron el viernes ingenieros y defensores de la seguridad al gobierno de Estados Unidos, argumentos que contravienen la presión de innovadores para que se acelere la aprobación gubernamental.

Ganancia trimestral de General Motors supera estimaciones

DETROIT, EEUU (Reuters) - General Motors Co reportó el jueves una ganancia trimestral mayor a lo estimado debido a sólidos resultados en Norteamérica y un mejor desempeño en Europa.

martes, 19 de abril de 2016

Nissan incrementa su producción anual en México

CIUDAD DE MÉXICO, México – La operación de manufactura de Nissan en México cerró su año fiscal 2015 (periodo que comprende del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016) con una producción anual de 830,143 unidades, lo cual representó un incremento anual del 2.85 por ciento, estableciendo así un nuevo hito tanto en la historia de la compañía, como a nivel industria.