viernes, 9 de noviembre de 2018

El mercado de automóviles chino mete la marcha atrás con nueva caída de las ventas

PEKÍN (Reuters) - Las ventas de automóviles en China cayeron un 11,7 por ciento en octubre con respecto al año anterior, dijo el viernes la principal asociación de la industria automotriz del país, introduciendo por primera vez en territorio negativo el desempeño en lo que va de año.

La caída, la más pronunciada desde el desplome del 26,4 por ciento a principios de 2012, marca el cuarto descenso mensual consecutivo de las ventas en primer mercado mundial del automóvil.

La caída de las ventas a 2,38 millones de vehículos se produce en medio de una desaceleración del crecimiento económico y una guerra comercial entre China y los Estados Unidos. Asimismo, se produce tras una caída del 11,6 por ciento en septiembre y un descenso del 3,8 por ciento en agosto.

Tesla elige a Robyn Denholm para sustituir a Elon Musk en la presidencia

Tesla ha elegido a Robyn Denholm para ocupar la presidencia de la automotriz, lugar que Elon Musk cedió en octubre por un mínimo de tres años en el marco de un acuerdo con el regulador bursátil para esquivar una demanda de fraude. Musk sigue como consejero delegado.

Denholm, que hasta ahora se desempeñaba al frente de la australiana Telstra, de telecomunicaciones, cuenta con larga experiencia en el sector tecnológico y automotriz. Pese a que su mandato en Tesla regirá desde ahora, específicamente como presidenta del consejo de administración, continuará seis meses en Telstra.
Experiencia en el sector

miércoles, 7 de noviembre de 2018

BMW sufre impacto en sus ganancias por lanzamiento de nuevos vehículos

FRÁNCFORT (Reuters) - El fabricante alemán de automóviles BMW profundizará los recortes de costos luego de que un incremento en los gastos de desarrollo contribuyeron a una caída del 27 por ciento en sus ganancias operacionales del tercer trimestre.

Las inversiones destinadas a desarrollar autómoviles eléctricos y de conducción autónoma, así como el gasto para impulsar la producción de los nuevos modelos de lujo de las series X5, X7 y 8, afectaron las utilidades de la automotriz, en un momento en que los aranceles impuestos entre China y Estados Unidos y una guerra de precios en Europa están erosionando los márgenes.

Producción de autos de México cae en octubre, exportaciones crecen levemente: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La producción de vehículos de México cayó un 4.85 por ciento en octubre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 0.76 por ciento, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Las armadoras establecidas en el país produjeron 363,474 vehículos y enviaron al extranjero 305,808 unidades, dijo en un reporte.

martes, 6 de noviembre de 2018

Toyota Motor ganó 9.617 millones de euros en el primer semestre, un 16 % más

Tokio, 6 nov (.).- El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor (T:7203) obtuvo un beneficio neto de 1,24 billones de yenes (9.617 millones de .963 millones de dólares) en el primer semestre del año fiscal nipón (abril-septiembre), lo que supone un aumento del 16 % interanual.

El beneficio operativo de Toyota en ascendió a 1,26 millones de yenes (9.769 millones de .128 millones de dólares), un 15,1 % interanual más, según los resultados trimestrales presentados hoy por la compañía.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Ventas de Fiat Chrysler retroceden en México durante octubre

NOTIMEX - El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México reportó la venta de seis mil 777 vehículos durante octubre pasado, lo que representó una reducción de mil 716 vehículos respecto a igual mes del año anterior.

En su informe mensual, destacó que sus marcas de mayor venta en el décimo mes del año fueron Dodge, con mil 928 unidades, lo que significa una disminución frente a las dos mil 595 unidades colocadas el año anterior.

T-MEC protege a la industria automotriz de los estados

NOTIMEX - El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó a los gobernadores que el capítulo automotriz en el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), protege el desarrollo que esta industria ha tenido en el país.

En el marco de la Cumbre Nacional de la Industria Automotriz, encabezada por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el funcionario afirmó que en el caso específico del capítulo automotriz, no tiene ni cupos, ni aranceles una vez que se cumple con unas nuevas reglas de origen.Explicó que se ha diseñado un nuevo modelo de negocios que salvaguarda la capacidad de exportación de México y los empleos que el sector automotriz ha generado aún y cuando el gobierno de Estados Unidos establezca algún arancel.

Sono Motors, start-up alemana prueba vehículo solar que carga mientras se conduce

BERLÍN (Reuters) - Una start-up con sede en Múnich ha aprovechado el sol bávaro de este verano boreal para probar la versión final del sistema de carga de su vehículo Sion, un coche solar completamente eléctrico que puede cargarse mientras se conduce.

Ferrari aumentó su beneficio neto en un 105 % en el tercer trimestre de 2018

Roma, 5 nov (.).- La fabricante de coches de lujo Ferrari (NYSE:RACE) tuvo un beneficio neto de 287 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, un 105 % más que los 141 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy el grupo automovilístico en un comunicado.

El beneficio neto ajustado del tercer trimestre fue de 146 millones, un 5 % más que los 141 millones de hace un año, según los resultados preliminares consolidados difundidos este lunes.