martes, 14 de marzo de 2017

Citroën incorpora el sistema operativo Android Auto a su gama


Madrid (EFE). La automovilística francesa Citroën ha incorporado el sistema operativo Android Auto en los nuevos Citroën C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée, Jumpy y SpaceTourer.

De esta forma, los usuarios de teléfonos inteligentes con sistemas desarrollados por Google podrán acceder a las aplicaciones de su móvil desde la pantalla táctil de su coche, algo que, hasta el momento, sólo estaba disponible para teléfonos iPhone, a través del sistema AppleCar Play.

La marca ha destacado en un comunicado que ambos sistemas se pueden activar con la voz y, para los nuevos Citroen C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y SpaceTourer, ofrece también el Citroën Connect NAV, un sistema de navegación 3D conectada que también se puede gestionar por órdenes de voz.

Este sistema cuenta con TomTom Traffic, que permite ver la situación del tráfico en tiempo real y propone rutas alternativas para completar el recorrido previsto lo antes posible.

Además, ofrece datos sobre el tiempo, el precio de los combustibles o los aparcamientos y, como opción, es posible visualizar las zonas de peligro y contar con datos sobre zonas de riesgo permanente o temporal.

Asimismo, la aplicación My Citroën permite desde recordar dónde se ha aparcado hasta prever operaciones de mantenimiento o continuar la navegación, entre otras funciones.