viernes, 18 de noviembre de 2016

Ford contesta a Trump: La empresa no tenía planeado el traslado de Lincoln fuera de EEUU

Washington, 17 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se atribuyó hoy el logro de haber conseguido que Ford mantenga la producción de vehículos Lincoln en el país, a pesar de que el fabricante nunca planeó trasladarla a México.

"Acabo de recibir una llamada de mi amigo Bill Ford, presidente de Ford, quien me informó que mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky, no en México", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump dice que logró que Ford que no traslade a México planta de Kentucky

WASHINGTON (Reuters) - El presidente electo estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que el presidente de Ford Motor, Bill Ford Jr, le comentó que la automotriz no trasladará una planta desde Kentucky a México, pero la firma sostuvo que le informó la decisión de mantener la producción de un vehículo en Estados Unidos.

"Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. ¡Se lo debo al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!", dijo Trump en Twitter. "Él mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky - no en México".

VW elimina 30,000 empleos para reducir costes tras DieselGate

Francfort, Alemania, 18 de noviembre, 2016 (AP). La automotriz Volkswagen anunció el viernes que despedirá a 30,000 empleados para reducir costes mientras intenta recuperarse del escándalo de emisiones diésel y aumenta su inversión en vehículos eléctricos y servicios digitales.

La mayoría de los puestos de trabajo, 23,000, se perderán en Alemania, dijeron responsables de la empresa en una conferencia de prensa en su sede de Wolfsburgo. La medida supondrá un ahorro de 3,700 millones de euros (4,000 millones de dólares) anuales desde 2020.