miércoles, 31 de julio de 2019

FCA ganó un 14 % más en el segundo trimestre de 2019 pero cayó en el semestre

Roma, 31 jul (.).- El grupo automovilístico italo estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) obtuvo un beneficio neto de 1.301 millones de euros en la primera mitad del 2019, un 20 % menos que los 1.645 millones del año anterior, aunque el resultado del segundo trimestre mejoró el 14 %, informó hoy la compañía.

El beneficio neto de explotación (ebit) ajustado del primer semestre fue de 2.594 millones de euros, un 14 % menos que los 3.035 registrados en términos interanuales.

Las acciones de Aston Martin tocan nuevo mínimo tras anunciar pérdidas semestrales

LONDRES (Reuters) - Las acciones de Aston Martin se desplomaron el miércoles un 17% a su nivel más bajo desde que cotiza en bolsa después de que el fabricante británico de coches de lujo registrara pérdidas en el primer semestre, la última empresa automovilística afectada por la caída de la demanda en Europa.

Aston Martin, mejor conocida como la marca favorita de James Bond, ha estado experimentando un cambio de rumbo desde que el consejero delegado Andy Palmer asumió el cargo en 2014, diseñado para renovar e impulsar su gama actual de modelos y pasar a nuevos segmentos. El plan condujo su salida a bolsa en otoño de 2018.

Fiscales alemanes acusan al ex CEO de Audi de fraude en las emisiones

MÚNICH (Reuters) - Fiscales alemanes dijeron el miércoles que habían presentado cargos contra el ex consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, quien está siendo investigado por su papel en el escándalo de fraude en las emisiones de Volkswagen.

Volkswagen admitió en septiembre de 2015 haber utilizado software ilegal de control de motores para burlar las pruebas de contaminación, desencadenando una reacción global contra el diesel. El asunto le ha costado hasta ahora al fabricante de automóviles alemán 30.000 millones de euros.

lunes, 29 de julio de 2019

Bosch cree que producción de autos caerá 5% en 2019

FRÁNCFORT (Reuters) - El proveedor de componentes para vehículos Robert Bosch revisó el sábado su previsión de producción de automóviles, estimando un declive del 5% para este año, por encima del descenso del 3% indicado con anterioridad, dijo el presidente financiero de la firma al diario Boersen-Zeitung.

Como resultado, Bosch no podrá lograr un margen de ganancias del 7% antes de intereses e impuestos, como hizo el año pasado, indicó Stefan Asenkerschbaumer al periódico.

La compañía esperaba un alza en los ingresos y un margen EBIT de entre el 6% y el 7% para el año.