lunes, 29 de julio de 2019

Bosch cree que producción de autos caerá 5% en 2019

FRÁNCFORT (Reuters) - El proveedor de componentes para vehículos Robert Bosch revisó el sábado su previsión de producción de automóviles, estimando un declive del 5% para este año, por encima del descenso del 3% indicado con anterioridad, dijo el presidente financiero de la firma al diario Boersen-Zeitung.

Como resultado, Bosch no podrá lograr un margen de ganancias del 7% antes de intereses e impuestos, como hizo el año pasado, indicó Stefan Asenkerschbaumer al periódico.

La compañía esperaba un alza en los ingresos y un margen EBIT de entre el 6% y el 7% para el año.

“No podremos repetir el alto margen del año pasado ante el desarrollo de los ingresos”, comentó Asenkerschbaumer, agregando que cree que la producción automotriz se estancará durante los próximos tres años.

Para 2025, Bosch espera generar 5.000 millones de euros (5.600 millones de dólares) en ingresos por los autos eléctricos, gracias al crecimiento sostenido de este segmento, sobre todo en China, indicó.

Bosch ya ha entregado componentes para más de 1 millón de vehículos eléctricos y espera que las ventas crezcan, ya que ha desarrollado trenes motrices para 50 plataformas de autos de varios fabricantes, dijo el ejecutivo al diario.
(1 dólar = 0,8989 euros) Reuters