miércoles, 23 de mayo de 2018

Trump analiza imponer arancel del 25% a los autos importados

El presidente de Estados Unidos Donald Trump analiza imponer aranceles a los autos importados invocando razones de seguridad nacional como hizo con el acero y aluminio, informó el miércoles el diario The Wall Street Journal.

La Casa Blanca considera lanzar una investigación, denominada Section 232, para el comercio de autos, según el informe. Esa investigación daría el sustento legal para imponer aranceles si el departamento de Comercio considera que esas importaciones amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos.

martes, 22 de mayo de 2018

El sector del automóvil sube en Nueva York tras la baja de aranceles chinos

Nueva York, 22 may (.).- Los principales fabricantes estadounidenses del Sector automotriz subieron hoy en Wall Street tras el anuncio de que China reducirá hasta el 15 % los aranceles a la importación de vehículos extranjeros.

Al cierre de la sesión, las acciones de General Motors (NYSE:GM) ganaron un 0,50 % en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Ford (NYSE:F) avanzaron un ligero 0,08 %.

Automovilísticas despegan en bolsas europeas tras bajada aranceles en China

Fráncfort (Alemania), 22 may (.).- Las compañías automovilísticas registraban hoy fuertes subidas en las bolsas europeas tras el anuncio de China de que reducirá hasta el 15 por ciento los aranceles a la importación de vehículos extranjeros y al 6 por ciento los de los componentes a partir del próximo 1 de julio.

En Fráncfort a las 14.00 GMT, Volkswagen (DE:VOWG_p) subía un 1,29 por ciento hasta los 175,34 euros, mientras que Daimler (DE:DAIGn) lo hacía un 1,20 por ciento hasta los 68,21 euros y BMW (DE:BMWG), un 2,12 por ciento hasta los 90,45 euros.

China rebaja aranceles de importación de autos, anuncio impulsa a BMW y Tesla

SHANGHÁI/PEKÍN, 22 mayo (Reuters) - China rebajará con fuerza los aranceles a las importaciones de automóviles y sus partes, permitiendo un mayor acceso al principal mercado de vehículos del mundo en medio de un alivio de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

Los aranceles serán recortados del 25 al 15 por ciento en la mayoría de los vehículos desde el 1 de julio, dijo el Ministerio de Finanzas el martes, añadiendo que forma parte de los esfuerzos por abrir los mercados chinos e impulsar el desarrollo del sector automovilístico local.

Asimismo, los gravámenes a la importación de partes de autos serán reducidos al 6 por ciento desde alrededor del 10 por ciento en su mayoría, indicó el ministerio en un comunicado.