EFE - Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, volvió a aumentar sus números rojos en el primer trimestre del año al sumar unas pérdidas netas de 784,6 millones de dólares, un 97,5 % más que en el mismo periodo de 2017.
El aumento de las pérdidas se produjo a pesar de que en los tres primeros meses de 2018 Tesla tuvo unos ingresos de 3.408,7 millones de dólares, un 26,4 % más que hace un año.
Los gastos operativos se situaron en 1.053,5 millones de dólares, lo que supone un 13,8 % de aumento.
Las ventas de automóviles fueron 2.561,8 millones de dólares, un 25,8 % más que en 2017.
A pesar del aumento de las pérdidas, los resultados son mejores de lo esperado por los analistas.
Pero Tesla también advirtió de que la comparación de los resultados con anteriores trimestres no es fiable porque el 1 de enero modificó el sistema de contabilidad para incluir las transacciones de "lease" (alquiler) como ventas.
Tesla señaló que ha conseguido "un significativo avance" en la producción del Model 3 pero que todavía no ha logrado alcanzar los objetivos establecidos por el fundador de la compañía, el empresario Elon Musk.
El fabricante dijo que ha llegado a producir más de 2.000 unidades del Model 3 a la semana durante tres semanas consecutivas, aunque la cifra está lejos de las 5.000 previstas.
"Esperamos conseguir el objetivo de producción del Model 3 de 5.000 unidades a la semana en alrededor de dos meses, aunque nuestra experiencia previa ha demostrado lo difícil de prever de forma exacta los índices de producción específicos", explicó el fabricante.
Tesla también señaló que su objetivo final es alcanzar una producción de 10.000 unidades a la semana. Tesla