jueves, 29 de noviembre de 2018

El fabricante chino Zotye dice que venderá un todocaminos en EE.UU. en 2020

Washington, 13 nov (EFE).- El fabricante de automóviles Zotye anunció hoy que se convertirá en la primera automotriz de China que venderá vehículos en Estados Unidos bajo su marca china a partir de 2020.

El fabricante chino anunció la creación de Zotye USA, con sede en la localidad californiana de Lake Forest, y cuyo primer producto que estará a la venta a principios de 2020 será un todocaminos SUV que está siendo desarrollado y homologado en estos momentos.

Zotye USA será la encargada de la distribución y venta de los vehículos producidos por Zoyte, informaron en un comunicado Duke Hale, presidente de HAAH Automotive Holdings y Wangsheng Zhu, presidente de Zotye Automobile International.

Gobierno de Trump examinará herramientas para aumentar aranceles EEUU en autos chinos

WASHINGTON (Reuters) - El Representante Comercial estadounidense dijo el miércoles que está examinando todas las herramientas disponibles para aumentar los aranceles de su país sobre los vehículos chinos en línea con la tarifa de un 40 por ciento que China cobra ahora a los vehículos producidos en Estados Unidos.

Robert Lighthizer dijo en un comunicado donde criticaba los gravámenes “atroces” de China a los autos estadounidenses que estaba analizando esas medidas según instrucciones del presidente Donald Trump.

Nissan, Renault y Mitsubishi acuerdan seguir con la alianza automotriz

NOTIMEX - Las automotrices Nissan Motor, Renault y Mitsubishi Motors acordaron este jueves permanecer "totalmente comprometidos" con su alianza de tres vías, incluso después de la detención de su poderoso líder Carlos Ghosn por presunta mala conducta financiera.

La alianza ha "logrado un éxito sin precedentes en las últimas dos décadas", señaló un mensaje conjunto de los tres fabricantes de automóviles tras las videoconferencia entre los líderes de las compañías.

Trump, el Brexit y la corrupción ponen freno sector del automóvil

Investing.com - El sector del automóvil vuelve a pisar el embrague de más. Este año las noticias que han saltado en el mundo del automóvil no han sido del todo buenas y las consecuencias están llegando en los diferentes mercados en los que operan las compañías de coches.

Donald Trump, el Brexit, despidos y escándalos de corrupción o una mala de configuración de motores han sido los principales agentes para que las firmas automovilísticas se hayan teñido de rojo este año.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Daimler comenzará a fabricar autos eléctricos en China en 2019

STUTTGART (Reuters) - Daimler comenzará a fabricar autos eléctricos en China el próximo año como una forma de cumplir con las estrictas cuotas anticontaminación de Pekín para la industria automotriz, aún cuando la demanda por modelos convencionales como el Mercedes-Benz Maybach se mantiene fuerte.

China ha introducido requisitos mínimos de ventas para los llamados vehículos con nuevas energías (NEV, por su sigla en inglés) y Daimler está en vías de cumplir la cuota para 2018, dijo el miércoles el jefe de Daimler China, Hubertus Troska.

Trump dice que estudia aranceles a automóviles tras reestructuración de GM

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que se están estudiando medidas arancelarias a los automóviles después de que General Motors anunciara esta semana despidos y cierre de plantas en el país.

Estas tarifas habrían impedido que GM cerrara sus plantas en Estados Unidos, agregó Trump.

Más temprano, retuiteó un mensaje en que se sugiere que si General Motors no mantiene sus empleos debería devolver el dinero que el gobierno gastó para mantenerlo a flote como parte del rescate de la industria automotriz.

martes, 27 de noviembre de 2018

Porsche SE gana 2.672 millones euros hasta septiembre, un 25 % más

Fráncfort (Alemania), 27 nov (EFE) .- Porsche SE, que agrupa sendas participaciones del 50 % en Porsche AG y en Volkswagen, tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 2.672 millones de euros, un 25 % más que un año antes.

Porsche SE informó hoy de que el resultado estuvo influido por el beneficio de 2.740 millones de euros de la participación en Volkswagen (2.200 millones de euros un año antes).

La liquidez neta subió entre enero y septiembre un 2,6 %, a 961 millones de euros.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se abre mañana con el estreno de 60 modelos

Los Ángeles (EE.UU.), 27 nov (EFE).- El Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.) se inicia mañana con dos días dedicados a la presentación a los medios de comunicación de más de 60 vehículos nuevos, entre ellos el nuevo "pickup" de Jeep y la última versión del Kia Soul. 

El "pickup" de Jeep, cuyo nombre todavía no ha sido anunciado oficialmente pero que muchos apuestan que será Gladiator, es uno de los vehículos más esperados de este año.

Trump advierte de que EEUU podría retirar subsidios a GM tras anuncio de recorte de empleos

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Casa Blanca está considerando recortar los subsidios a General Motors Co. luego que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que cerrará cuatro plantas en el país y eliminará miles de puestos de trabajo.

Trump también criticó a GM por no cerrar instalaciones en México o China.

“Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y estas son las GRACIAS que recibimos! Ahora estamos considerando recortar todos los subsidios a @GM, incluso ... para los autos eléctricos”, dijo Trump en Twitter.

Ejecutivo: Alianza con Nissan-Renault puede sobrevivir a turbulencias

OKAZAKI, Japón (Reuters) - Un alto ejecutivo de Mitsubishi Motors Corp dijo el martes que su alianza con Nissan Motor y Renault SA puede sobrevivir a las turbulencias que vive su dirigencia, un día después de despedir a Carlos Ghosn como presidente por irregularidades financieras.

Trump impondría aranceles a autos importados desde la semana próxima: medio alemán

BERLÍN (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer tarifas a la importación de vehículos desde la semana que viene, según un reporte de una revista alemana que el martes llevó a las acciones de las automotrices europeas a profundizar caídas.

Wirtschaftswoche citó a “fuentes de la UE” diciendo que un informe de investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos estaba en el escritorio del presidente, y agregó: “Posiblemente Trump decidirá sobre los aranceles la semana que viene, después de la cumbre del G-20 en Buenos Aires”.

La revista mencionó que las fuentes señalaron que el informe recomendaba una tarifa del 25 por ciento a las importaciones de autos provenientes de todos los países, excepto Canadá y México.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Actualización: GM reducirá producción de autos en Norteamérica y reducirá su plantilla laboral un 15%

El gigante automotor estadounidense General Motors anunció este lunes que recortará 15% de su fuerza de trabajo como parte de una gran reestructuración para ahorrar 6.000 millones de dólares al cabo de 2020, con el fin de adaptarse a las "condiciones cambiantes del mercado".

El plan, que eliminará a parte de los 180.000 empleados de la empresa en el mundo, incluye el cierre de tres plantas de ensamblaje en Norteamérica en 2019, entre las que se cuentan una en Ontario, Canadá, y las restantes en Estados Unidos.

Ford, Walmart ensayan entregas en vehículos autónomos

Ford y Walmart se han asociado para ensayar un servicio de entrega de productos a domicilio mediante vehículos autónomos.

El programa piloto se realizará en el condado de Miami-Dade y tendrá a Postmates como socio para entregar alimentos, pañales, comida para mascotas y otros productos a domicilio. Los vehículos también recolectarán información sobre las preferencias de los clientes para ayudar a las empresas a comprender cuáles productos quiere la gente.