viernes, 3 de mayo de 2019

Tesla aumenta tamaño de venta de acciones, Musk comprará más títulos

3 mayo (Reuters) - Tesla Inc elevó el viernes el tamaño de su planeada oferta de acciones a 3,1 millones de títulos, a un precio de 243 dólares cada uno, y dijo que su presidente ejecutivo, Elon Musk, ahora comprará papeles por un valor de hasta 25 millones de dólares, más del doble de su compromiso inicial.

Tesla había dicho el jueves que recaudaría hasta 2.300 millones de dólares en capital nuevo a través de acciones y deuda, aliviando las preocupaciones de Wall Street sobre la capacidad de la deficitaria empresa de superar una caída en las ventas y fabricar nuevas líneas de productos.

Fiat Chrysler redujo su beneficio en un 47 % en el primer trimestre de 2019

Roma, 3 may (.).- El grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) redujo su beneficio neto en un 47 % en el primer trimestre del 2019, hasta los 508 millones de euros, una tendencia en línea con las previsiones, según la misma compañía.

El beneficio neto ajustado se redujo en un 41 %, al pasar de los 963 millones del primer trimestre del 2018 a los 570 millones de los primeros tres meses del ejercicio en curso.

jueves, 2 de mayo de 2019

Fiat Chrysler completa venta de Magneti Marelli a la japonesa Calsonic Kansei

El grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó hoy de que ha completado la venta del fabricante de componentes Magneti Marelli a la japonesa Calsonic Kansei, y ha recibido a cambio un pago en efectivo de unos 5.800 millones de euros (6.495 millones de dólares).

El consejero delegado de FCA, Mike Manley, ha celebrado la operación en un comunicado, en el que ha agradecido a los trabajadores de Magneti Marelli su labor a la hora de "ofrecer productos innovadores y apoyar los objetivos de FCA".

Tesla busca hasta 2.300 MDD con emisiones de deuda y acciones

2 mayo (Reuters) - Tesla Inc lanzó el jueves emisiones de nuevas acciones y deuda por un valor de más de 2.000 millones de dólares, al ceder a la presión de Wall Street para que aumente sus reservas de efectivo.

Analistas habían previsto durante meses que Tesla tendría que buscar fondos para sus planes de expansión, que incluyen la construcción de una fábrica de automóviles eléctricos en Shanghái, el próximo Model Y y un incremento de la producción del sedán Model 3.

VW impulsa ganancias con más ventas de SUV en primer trimestre

FRÁNCFORT (Reuters) - Las ventas de vehículos deportivos utilitarios (SUV) y el control de gastos ayudaron a Volkswagen a compensar una provisión legal de 1.000 millones de euros y a cumplir las previsiones de beneficio operativo en el primer trimestre.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del fabricante alemán de automóviles y camiones cayó a 3.900 millones de euros ($4.370 millones), por debajo de los 4.200 millones de euros del mismo trimestre del año anterior, pero en línea con los 3.920 millones de euros esperados por los analistas.

miércoles, 1 de mayo de 2019

EEUU: Juez aprueba acuerdo entre Musk y Comisión del Mercado de Valores

EFE - Un juez aprobó hoy el acuerdo entre la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) y Elon Musk por el que el fundador de Tesla se compromete a que sus tuits sobre la empresa serán revisados por abogados antes de su publicación.

La decisión de la jueza Alison Nathan de Nueva York evita que Musk sea declarado en desacato por violar un acuerdo anterior alcanzado entre Tesla y el regulador del mercados de valores para controlar las comunicaciones de Musk.

martes, 30 de abril de 2019

Ganancia trimestral de General Motors supera estimaciones, impulsada por ventas de camionetas

DETROIT (Reuters) - General Motors Co reportó el martes una ganancia trimestral mayor a la esperada, impulsada principalmente por las ventas de camionetas pickup en el mercado estadounidense y también en parte por las revalorizaciones de las acciones que posee la automotriz en Lyft Inc. y Peugeot SA.

Las acciones de GM bajaban un 2,3 por ciento en las primeras operaciones en la bolsa de Nueva York.

La automotriz obtuvo estas ganancias a pesar de una disminución del 7 por ciento en las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en el primer trimestre, un periodo en que su rival más pequeño Fiat Chrysler Automobiles NV superó a GM en las ventas de las luctrativas camionetas pickup.

lunes, 29 de abril de 2019

Washington, 29 abr (EFEUSA).- El fundador de Tesla, Elon Musk, ha aceptado no publicar en Twitter información sobre la producción de vehículos o ventas del fabricante de automóviles eléctricos de lujo sin que sus tuits sean revisados por abogados, según un acuerdo alcanzado hoy con la Comisión del Mercado de Valores(SEC).

El pacto, que fue presentado a última hora del viernes ante un tribunal de Nueva York y que todavía tiene que ser aprobado por el juez, resolvería la demanda presentada contra Musk y Tesla por SEC en relación con los tuits enviados por el fundador del fabricante este año.