miércoles, 3 de julio de 2019

Nissan firma la paz con Renault y despeja la vía para su reforma corporativa

Tokio, jun (EFE).- El fabricante automovilístico japonés Nissan Motor anunció el pasado mes de junio los nombramientos pactados con Renault para su nueva estructura de dirección, lo que aparca las tensiones entre ambas firmas y despeja la vía para la reforma corporativa de la nipona.

Tras una serie de roces que sembraron dudas sobre la solidez de la alianza, ambos socios han logrado alcanzar un acuerdo para la designación de los nuevos comités corporativos de Nissan.

Fuerte demanda por SUV y camiones impulsa ventas autos en EEUU

(Reuters) - Fabricantes de automóviles, entre ellos Fiat Chrysler Automobiles NV y Hyundai Motor Co informaron el martes un aumento en las ventas en Estados Unidos en junio, impulsado por la fuerte demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camiones.

Muere Lee Iacocca, icono y leyenda de la industria del automóvil en EEUU

Washington, 3 jul (EFE).- El empresario Lee Iacocca, expresidente de Ford y de Chrysler e icono de la industria automovilística en Estados Unidos, murió este martes a los 94 años, según informó en un comunicado el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Tesla entrega un número récord de coches eléctricos y las acciones suben un 7%

SAN FRANCISCO (Reuters) - Tesla Inc logró un récord de entregas trimestrales de vehículos, lo que supone una respuesta triunfal a meses de interrogantes sobre la demanda de sus coches eléctricos de lujo y provocó un aumento de las acciones del 7% en la contratación bursátil posterior al cierre de los mercados en EEUU.

Tesla no hizo ningún comentario sobre los beneficios, que aún le son esquivos, pero las buenas cifras de entregas podrían ayudar a reactivar la confianza de los inversores en Tesla, que ha sido cuestionada en los últimos meses. Sin contar la evolución del martes tras el cierre del mercado, las acciones de Tesla han perdido alrededor de un tercio de su valor desde principios de año.