miércoles, 18 de enero de 2017

Volkswagen apelará fallo que la obliga a recomprar un auto

Berlín, 18 de enero, 2017 (AP). Volkswagen anunció el miércoles que apelará un fallo judicial que la obliga a comprarle a un cliente alemán el vehículo que le había vendido y que tenía un sistema alterado de emisiones de gases contaminantes.

Nicolai Laude, portavoz de Volkswagen, dijo que la empresa vaticina que el veredicto dictado por el tribunal en Hildesheim, en el norte de Alemania, será revertido. Volkswagen recordó que otros tribunales le habían dado la razón en casos similares.

martes, 17 de enero de 2017

GM anuncia 7000 nuevos puestos en EUA, trasladará parte de su producción en México

17 de enero, 2017 (Reuters). General Motors Co anunció el martes nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense por cerca de 1,000 millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México.

GM anunció además la creación de 7,000 empleos nuevos en Estados Unidos.

lunes, 16 de enero de 2017

La CE califica de "preocupantes" las alegaciones de EEUU sobre las emisiones de Fiat

Bruselas, 13 ene (EFE).- La CE calificó hoy de "preocupantes" las alegaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU sobre las emisiones de gases contaminantes de algunos vehículos del grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles, y aseguró que las instituciones europeas trabajaran para aclarar los hechos.

"Las alegaciones son preocupantes y ahora trabajaremos con los europarlamentarios y las autoridades de los Estados miembros y, por supuesto, Fiat (Hanover: FIA1.HA - noticias) , para establecer los hechos y las posibles implicaciones para vehículos vendidos en la UE", declaró a la prensa la portavoz comunitaria, Lucía Caudet.

Takata acuerda el pag de mil millones de dólares en EUA por el escándalo de sus bolsas de aire

Washington (EFE). El Departamento de Justicia de EUA anunció el pasado 13 de enero, un acuerdo con Takata por el que el fabricante nipón de componentes del automóvil se declara culpable por el defecto en millones de airbags que ha causado la muerte al menos a 11 personas, y pagará unos 1,000 millones de dólares en multas y compensaciones.

La fiscal general del Distrito Oriental de Michigan, Barbara McQuade, anunció el acuerdo durante una rueda de prensa celebrada en Detroit.

China planea cuadruplicar la producción de autos verdes hasta 2 millones en 2020

Pekín, 16 de enero, 2017 (EFE). China planea cuadruplicar su producción de automóviles verdes (eléctricos, híbridos y de hidrógeno) hasta los dos millones anuales para 2020, de forma que hacia 2025 uno de cada cuatro vehículos vendidos en el país sea sostenible, informó hoy la prensa oficial.

El ministro de Industria y Tecnologías de la Información, Miao Wei, afirmó que los planes del Gobierno pasan por promover la investigación en estas tecnologías, en construir más puntos de carga y en facilitar la cooperación internacional para el crecimiento del sector.

BMW abrirá nueva planta en México en 2019 pese a advertencias de Trump: ejecutivo firma

Múnich, 16 de enero, 2017 (Reuters). La compañía BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana produzca en ese país para ser enviados al mercado estadounidense, declaró el lunes un ejecutivo de la firma.

En una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el domingo, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería "mucho mejor" para la compañía.

Trump amenaza también a BMW con altos aranceles si construye planta en México

Berlín, 15 ene (EFE).- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, advierte en una entrevista con el diario "Bild" al fabricante alemán de automóviles BMW de que tendrá que pagar elevados aranceles si construye una fábrica en México y pretende exportar a su país, aviso que ya lanzó a la japonesa Toyota.

"Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35 %", responde al ser preguntado por los planes de la empresa alemana de abrir en 2019 una planta en el país vecino.