martes, 11 de diciembre de 2018

Los vehículos eléctricos, vitales para combatir el cambio climático

El transporte tradicional emite unas 8 gigatoneladas de emisiones de carbono a la atmósfera anualmente, una cantidad que podría duplicarse para 2040 y acelerar el cambio climático. Decenas de países se han comprometido esta semana a promover los vehículos eléctricos en las flotas de transporte público y para los consumidores, y disminuir la contaminación atmosférica. Foto: ONU/Yasmina Guerda - Un auto eléctrico que se conduce solo, es expuesto durante la COP24, en Katowice, Polonia.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Bajan ventas de vehículos ligeros en México

Notimex - En noviembre de este año las ventas de vehículos ligeros en el mercado interno fueron de 133 mil 791 unidades, siete mil 643 (5.4%) automóviles menos en comparación con igual mes del año anterior, cuando se vendieron 141 mil 434 coches.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que, en su comparación mensual, la venta de autos registró un avance de 12.3% frente a octubre de este año, cuando se vendieron 117 mil 325 vehículos.

Peugeot seguirá creciendo en México con nuevos modelos

NOTIMEX - El grupo francés PSA Citroën-Peugeot se encuentra mejor que nunca a nivel mundial, pues se ha fortalecido con la compra de la marca Vauxholl Motors y de Opel, y aunadas a las marcas del grupo como Dongfeng, DS Automobiles, Peugeot y Citroën, le permitirá alcanzar ventas por más de cuatro millones de vehículos comercializados.

Para el mercado mexicano, la marca registra un segundo año consecutivo al alza en ventas, cuando el mercado en general va a la baja, con poco más de 1.4 millones de vehículos vendidos para el cierre de este año, y en el que Peugeot participará con poco menos de 10,000 unidades, dijo el director general de la marca en México, Igor Dumas.

BMW trasladará a México parte de la producción del vehículo Serie 3

NOTIMEX - BMW Group anunció este miércoles que trasladará parte de la producción de su vehículo Serie 3 con motor de combustión interna de Alemania a México, cuya planta de San Luis Potosí, incrementó a 175 mil unidades anuales su expectativa de fabricación de vehículos.

El jefe del proyecto del Serie 3 en la planta de Múnich, donde se han fabricado las siete generaciones del modelo más vendido de la marca en el mundo, Alexander Ríos Forscht, dijo que debido a que la planta en Alemania está a su límite de capacidad fue necesario reestructurar la producción del vehículo.

Audi invertirá 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica y autos de conducción autónoma

FRÁNCFORT (Reuters) - Audi, la marca de automóviles de alta gama de Volkswagen, anunció el martes que invertirá 14.000 millones de euros (15.900 millones de dólares) al 2023 en movilidad eléctrica, digitalización y vehículos de conducción autónoma.

En general, el gasto total proyectado por la compañía para los próximos cinco años asciende a 40.000 millones de euros, dijo la compañía en un comunicado. La empresa también planea medidas de reestructuración que generarán 1.000 millones de euros en ganancias en 2018.

Tesco y Volkswagen desarrollarán red de carga para vehículos eléctricos en Reino Unido

LONDRES (Reuters) - El principal minorista británico, Tesco, y la automotriz alemana Volkswagen informaron el viernes un emprendimiento conjunto para desarrollar una red de carga de vehículos eléctricos en Reino Unido.

Bajo la asociación, Tesco y Volkswagen desplegarán más de 2.400 bahías de carga para autos eléctricos en 600 tiendas Tesco en los próximos tres años.

Nissan rechaza la petición de Renault para enviar un sucesor de Carlos Ghosn

Tokio, dic (EFE).- El fabricante japonés de vehículos Nissan Motor ha rechazado una petición de su socio Renault de enviar un sucesor del expresidente Carlos Ghosn, en prisión por supuestas irregularidades fiscales, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

La firma francesa, principal accionista de la nipona, lo planteó durante una reunión de emergencia de la junta directiva de Nissan el pasado 22 de noviembre, según fuentes del citado medio, que indicaron que la propuesta buscaría proteger los intereses comerciales y la influencia de Renault tras el cese de Ghosn.

domingo, 9 de diciembre de 2018

Ventas de FCA US crecen 17% en noviembre 2018

- Ventas al por menor de FCA en noviembre alcanzaron un nuevo máximo en 17 años
- La marca Ram marca récord de ventas de noviembre
- Ram 1500 obtiene récord de ventas de noviembre
- Ventas al por menor de Jeep® obtienen récord en noviembre
- Ventas de Alfa Romeo crecen 36 por ciento

Diciembre de 2018 , Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anunció hoy la venta de 181,310 unidades en noviembre, un incremento del 17 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (154,919 unidades).

Invertirá Fiat-Chrysler cinco mil millones de euros en Italia

NOTIMEX - Roma - El grupo automotriz Fiat-Chrysler (FCA) anunció hoy que entre 2019 y 2021 invertirá cinco mil millones de euros (unos 5.6 mil millones de dólares) en Italia.

En rueda de prensa ofrecida en Turín, tras reunirse con los sindicatos, el consejero delegado del FCA, Mike Manley, y el responsable de las actividades europeas, Pietro Gorlier, dieron a conocer el plan de inversiones en el país europeo.

Gorlier precisó que el primer modelo 500 eléctrico será producido en Mirafiori, la planta histórica de Fiat en Turín y estará a la venta en el primer trimestre de 2020.

Hyundai y Kia invierten 250 mdd para impulsar uso de autos eléctricos

Notimex.- Las automotrices coreanas Hyundai y Kia anunciaron una inversión de 250 millones de dólares en la empresa Grab Holdings, para impulsar el uso de vehículos eléctricos en todo el sureste asiático.

Las automotrices y Grab, la principal plataforma de servicios de transporte del sureste de Asia, trabajarán en programas piloto de Vehículos Eléctricos (EV) para colaborar en medidas que mejoren la adopción de este tipo de autos, indicó Hyundai en comunicado.

BMW México se prepara para cumplir con nuevas reglas de origen

- La directora general de BMW México, Maru Escobedo dijo que la empresa cumple con el 62% del contenido regional de autopartes, pero están evaluando las posibles implicaciones que tendrá el nuevo tratado.

Notimex - La directora general de BMW México, Maru Escobedo, anunció que la marca se prepara para que la producción de la nueva planta en San Luis Potosí cumpla con las nuevas reglas del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el cual contempla el desarrollo de nuevos proveedores locales de autopartes y motores.

Volkswagen invertirá 4.000 millones de euros en China en 2019

TIANJIN, 16 nov (Xinhua) -- Volkswagen Group China está planeando colaborar con algunos socios para invertir más de 4.000 millones de euros (4.500 millones de dólares) en China en 2019 en campos punteros, entre ellos servicios de movilidad, vehículos eléctricos y redes de carga rápida.

El fabricante de automóviles alemán espera acelerar la transición con una inversión continua y sólida, indicó el jueves el presidente y CEO de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, antes de la Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou.

Jefe de Ford dice estar abierto a recibir inversores para desarrollo de vehículos autónomos

MIAMI (Reuters) - El presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Jim Hackett, dijo a Reuters que la empresa está abierta a inversiones en su negocio de vehículos de conducción autónoma, pero advirtió que expandir sociedades con la alemana Volkswagen AG es un tema “delicado”.

El consejo de supervisión de Volkswagen sesiona el jueves para revisar un plan estratégico a 10 años armado por el presidente ejecutivo Herbert Diess, que se espera proponga alianzas para bajar los costos de desarrollo de autos eléctricos y autónomos y potencialmente otro tipo de vehículos.

Google prevé lanzar un servicio comercial de vehículos sin conductor en dos meses

Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Alphabet (matriz de Google) prevé poner en marcha dentro de dos meses un servicio de transporte comercial en EE.UU. que tendrá como potenciales clientes a las empresas.

Así lo anunció este martes su consejero delegado, John Krafcik, en una conferencia organizada por The Wall Street Journal, donde indicó que se cobrará por los traslados a cada pasajero y también a empresas como la cadena de supermercados Walmart que quieran ofrecer traslados a sus clientes.

Volkswagen reacondicionará tres plantas en Alemania para construir autos eléctricos

FRÁNCFORT (Reuters) - Volkswagen reacondicionará tres fábricas en Alemania para construir autos eléctricos, en línea con su plan de empezar a producir vehículos sin emisiones, en un importante cambio de estrategia desde que protagonizó un escándalo por manipulación de pruebas de contaminantes.

La automotriz más grande de Europa por ventas dijo el miércoles que su planta en Emden, que construye actualmente el modelo Passat de Volkswagen, ensamblará autos eléctricos a partir de 2022, mientras que su fábrica en Hannover empezará a fabricarlos el mismo año.

Infiniti coloca en siete años 11 mil autos en México

NOTIMEX.- La automotriz japonesa de lujo Infiniti celebra siete años de operar en el mercado mexicano, periodo en el que año tras año las ventas han ido al alza alcanzando más de 11 mil vehículos comercializados, y para este espera cerrar con poco más de mil 600 unidades.

De acuerdo con el director general de Infiniti México, Phillip Heldt, ese volumen de colocación le da la cuarta posición en el segmento premium, gracias a su red de distribuidores conformada por 13.