viernes, 13 de enero de 2017

Nissan Vmotion 2.0 gana el premio EyesOn Design Award al mejor vehículo concepto en el Salón de Detroit

- El nuevo vehículo concepto sedán de Nissan obtiene prestigioso reconocimiento por parte de los premios de diseño del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2017 (NAIAS), así como el premio al Mejor Uso Innovador del Color, Gráficas y Materiales

Automotriz Inifiniti ratifica su confianza en México con expansión de centros de servicio y ventas

México, 10 Ene (Notimex).- Luego de cerrar el año 2016 con un incremento histórico de 23 por ciento en ventas de vehículos, al colocar dos mil 231 unidades, la marca de vehículos premium Infiniti en México ratificó su confianza en el país con nuevas inversiones en centros de distribución y llegada de nuevos modelos

Los nuevos centros Infiniti se ubicarán en Cancún y Toluca, y uno más en la zona de Satélite, en la Ciudad de México, "lo que ratifica la confianza que tenemos en el desarrollo de la marca en el país”, señaló el director general de la marca para México y América Latina, Philipp Heldt.

Inicia Volvo pruebas de conducción autónoma con familias reales

México, Ene (Notimex).- La automotriz sueca Volvo Cars, presentó a la familia que será la primera en conducir en la vida real un auto totalmente autónomo, como parte de un programa piloto de 100 vehículos para este 2017.

La familia Hain, residente en Gotemburgo, Suecia, compuesta por cuatro integrantes, serán las primeras personas que participarán en el programa de investigación de manejo autónomo en la vida real realizado por Volvo Cars, que se llevará a cabo con todas las condiciones reales, como el tráfico cotidiano.

Los todocaminos SUV ganan peso en el salón del automóvil de Detroit

Detroit (EEUU), ene (EFE).- En un mundo dominado por el futuro inminente de la conducción autónoma, el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit (EEUU) muestra que, a corto plazo, el sector está enfocado en los todocaminos SUV.

Porsche sube las ventas globales en 2016 un 6%, alcanza un récord de 237.778 vehículos

Fráncfort (Alemania), 10 (EFE).- El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche subió las ventas en 2016 un 6 %, hasta el récord de 237.778 vehículos, por el crecimiento en China, Europa y EEUU.

Porsche informó hoy de que las entregas en China crecieron el año pasado un 12 %, hasta 65.246 unidades, por lo que este país sigue siendo el mercado individual más fuerte.

El presidente de Porsche AG, Oliver Blume, dijo que "con nuestra fuerte gama de modelos pudimos superar las ya elevadas cifras de años anteriores".

GM preveé ganancias en 2017 superiores a pronósticos de Wall Street

DETROIT (Reuters) - La mayor automotriz estadounidense, General Motors Co, ofreció el martes una previsión de ganancias para este año muy por encima de los pronósticos de Wall Street, y dijo que trabajará con el nuevo gobierno en Washington para que el país sea "grande de nuevo".

La previsión calma la preocupación de algunos analistas de que el 2016 haya marcado un pico tras años de récords de ventas. GM dDETROIT (Reuters) - La mayor automotriz estadounidense, General Motors Co, ofreció el martes una previsión de ganancias para este año muy por encima de los pronósticos de Wall Street, y dijo que trabajará con el nuevo gobierno en Washington para que el país sea "grande de nuevo".

Kia sorprende en Detroit con Stinger, para competir con BMW

Detroit (EE.UU.), ene (EFE).- El fabricante surcoreano Kia ha sorprendido a propios y extraños en su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, con la berlina deportiva Stinger, un vehículo que apunta a competir con las marcas alemanas y japonesas de la gama alta.

Volkswagen eleva ventas globales de vehículos de pasajeros

México, 11 Ene (Notimex).- La Marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros cerró 2016 con un incremento en sus ventas mundiales de 2.8 por ciento con respecto a los resultados obtenidos en 2015, con la entrega de 5.9 millones de vehículos.

En su reporte mensual, la armadora alemana informa que la comercialización de unidades en 2016 significó 164 mil unidades más en relación con 2015, en tanto que las entregas aumentaron 16.4 por ciento durante el mes de diciembre, con un total en el periodo de 567 mil 900 vehículos.

Fiat Chrysler niega las acusaciones de trucaje de las autoridades de EE.UU


Washington, 12 ene (EFE).- El fabricante Fiat Chrysler Automobiles (FCA) negó hoy las acusaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos de que trucó unos 104.000 vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores.

La compañía italo-estadounidense se declaró "decepcionada" por el anuncio de la EPA y manifestó su intención de "trabajar con el "Gobierno entrante" del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para "resolver este asunto de firma justa", según un comunicado.

"Dieselgate" como el de Volkswagen golpea a Fiat Chrysler en EEUU

Fiat Chrysler (FCA) fue acusada este jueves por las autoridades estadounidenses de haber manipulado los motores de 104.000 de sus vehículos diésel en Estados Unidos para minimizar el nivel real de sus emisiones contaminantes, un nuevo "dieselgate" después del de Volkswagen (IOB: 0P6N.IL - noticias) .

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el grupo italoestadounidense instaló un programa controvertido en sus modelos Jeep Cherokee y sus camionetas pickups Dodge Ram 500, fabricadas entre 2014 y 2016, sin informar a las autoridades, resumió la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) en un comunicado.

El Citroën C-Elysée ya está disponible para pedido

Madrid (EFE). La actualización de la berlina Citroën C-Elysée, que llegará a España en este primer trimestre del año con un precio de partida de 11,100 euros (descuentos incluidos), ya está disponible para pedido.

Autoridades amplían investigaciones por emisiones a Renault y Fiat

París/Milán, 13 de enero, 2017 (Reuters). Las autoridades ampliaron el viernes sus pesquisas sobre manipulación de emisiones diésel para incluir a automotrices europeas, al abrir Francia una investigación sobre Renault mientras que funcionarios británicos pidieron información a Fiat Chrysler Automobiles NV.

La admisión de Volkswagen sobre la manipulación de las emisiones en algunos de sus vehículos generó una ola global regulatoria para combatir la polución excesiva y un intenso escrutinio sobre los fabricantes de automóviles.

miércoles, 11 de enero de 2017

Costos por escándalo de emisiones de Volkswagen no superarían 20,000 millones de euros: fuente

Berlín, 11 de enero, 2017 (Reuters). Un acuerdo de Volkswagen con las autoridades estadounidenses por alterar pruebas de emisiones de gases de sus vehículos diésel elevará los costos para la automotriz alemana, pero es probable que el monto total permanezca bajo los 20,000 millones de euros (21,000 millones de dólares), dijo el miércoles una fuente cercana al tema.

La mayor automotriz de Europa dijo que se encuentra en conversaciones avanzadas con el Departamento de Justicia estadounidense para sellar un acuerdo extrajudicial por 4,300 millones de dólares, y añadió que eso implicaría que excederá sus actuales provisiones para cubrir los costos legales derivados del escándalo.

lunes, 9 de enero de 2017

Nissan presenta el vehículo concepto Vmotion 2.0 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2017

- Nissan Vmotion 2.0 es un nuevo y emociónate vehículo concepto para los ocupados profesionistas del mañana
- Es una muestra de la dirección a la cual apunta el nuevo diseño de sedanes de Nissan: futurista, dinámico y más enfocado en la cabina
- Presenta la evolución del diseño insignia frontal "V-motion" que puede ser visto actualmente en varios de los productos de Nissan
- Provee esbozos del futuro de "Nissan Intelligent Mobility", incluyendo una muestra de la funcionalidad ProPILOT, la cual permite un manejo autónomo en calles urbanas y en intersecciones

Ford volverá a producir la camioneta Ranger y el todocaminos Bronco en EE.UU

Detroit (EEUU), 9 ene (EFE).- Ford confirmó hoy en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que recuperará en Norteamérica dos modelos históricos de la marca, la camioneta "pickup" Ranger y el todocaminos SUV Bronco.

La marca Volkswagen sube las ventas en 2016 un 2,8 %, hasta 5,99 millones

Fráncfort (Alemania) 9 ene (EFE).- La marca Volkswagen (IOB: 0P6N.IL - noticias) , la principal del grupo con el mismo nombre, ha incrementado en 2016 las ventas un 2,8 %, hasta 5,99 millones de unidades, en comparación con 2015.

Volkswagen informó hoy de que las entregas mejoraron en diciembre un 16,4 %, hasta 567.900 unidades, en comparación con el mismo mes de 2015.

El director de Ventas (Frankfurt: 878380 - noticias) de la marca VW, Jürgen Stackmann, se mostró satisfecho con este resultado y optimista respecto a 2017, un año en el que se lanzará nuevos productos en todas las regiones.

Mercedes-Benz supera a BMW como líder mundial de los coches de lujo

El fabricante alemán Mercedes Benz se convirtió en 2016 en el número uno mundial de los coches de gama alta por delante de BMW (EUREX: BMWE.EX - noticias) , que lideraba este sector desde 2005.

Mercedes-Benz, propiedad del grupo Daimler (IOB: 0NXX.IL - noticias) , quería liderar este mercado antes de 2020, un objetivo que finalmente logró con cuatro años de antelación.

Presidente de Fiat Chrysler afirma que el sector del automóvil se adaptará a Donald Trump

Detroit (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El presidente del grupo Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, afirmó hoy que el sector necesita claridad sobre las políticas de la nueva Administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y que los fabricantes necesitarán adaptarse a sus políticas.

Marchionne, que ofreció hoy en Detroit una rueda de prensa al inicio del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), declaró a preguntas de Efe que el uso de Twitter por parte de Trump para establecer políticas e influir las decisiones de las empresas es algo nuevo.

Toyota presenta el nuevo Camry 2018

Detroit (EE.UU.), 8 ene (EFE).- El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) se inicia el lunes en Detroit con la presentación de más de 40 nuevos modelos y prototipos tras un 2016 en el que el sector vendió el número récord de 17,55 millones de automóviles en Estados Unidos.

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) inicia el lunes en Detroit

Detroit (EE.UU.), 8 ene (EFE).- El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) se inicia el lunes en Detroit con la presentación de más de 40 nuevos modelos y prototipos tras un 2016 en el que el sector vendió el número récord de 17,55 millones de automóviles en Estados Unidos.

El salón, al que según los organizadores asistirán unos 5.000 periodistas de todo el mundo, está dominado este año por las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles aduaneros sustanciales a los vehículos producidos en México, así como las tecnologías de automóviles autónomos.

Volkswagen promete mantener sus plantas en México y producir más en EEUU

Volkswagen (VW) dijo el domingo que mantendrá sus plantas en Puebla (México) y prometió producir automóviles eléctricos en Estados Unidos, cuando Donald Trump presiona para que se deje de fabricar coches en el país vecino.

"Creo que Trump no querría que nosotros fabriquemos automóviles solo para exportarlos a México. México es para nosotros un mercado muy grande también", dijo Herbert Diess, presidente de la marca Volkswagen Turismos, y señaló que su empresa no ha entrado en contacto con el presidente electo de Estados Unidos.

Fiat Chrysler anuncia transferencia de producción de México a EUA

Detroit, 9 Ene (Notimex).- La automotriz Fiat Chrysler anunció una inversión de mil millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en Estados Unidos, lo que implica que comenzará a producir en este país uno de sus vehículos que actualmente ensambla en México.

En un comunicado emitido la víspera, la automotriz indicó que la inversión será dirigida a dos plantas, en los estados de Michigan y Ohio, lo que significará una adición de dos mil puestos de trabajo en Estados Unidos.

Nissan participará en la exposición AutoMobili-D en el Salón del Automóvil de Detroit

- La exposición AutoMobili-D analiza el panorama sobre la rápida evolución global de la industria automotriz y de la movilidad urbana
- AutoMobili-D tendrá lugar en conjunto con el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, y participarán más de 100 compañías
- Los dueños de Nissan LEAF alrededor del mundo han recorrido 2,900 millones de kilómetros, evitando la emisión de casi 5 mil toneladas de CO2 a la atmósfera

Mercedes-Benz Cars sube en 2016 las ventas un +11,9 %

Fráncfort (Alemania), 9 ene (EFE).- El productor automovilístico alemán Mercedes Benz Cars subió las ventas en 2016 un 11,9 %, hasta 2.228.367 vehículos, en comparación con las cifras de 2015.

Mercedes-Benz Cars, filial de Daimler (IOB: 0NXX.IL - noticias) , informó hoy de que el pasado ejercicio las ventas de la marca Mercedes-Benz aumentaron un 11,3 % (hasta 2.083.888 unidades), mientras las de smart mejoraron un 21 % (hasta 144.479 unidades).

Toyota invertirá 10.000 MDD en EEUU durante próximos cinco años

DETROIT, EEUU (Reuters) - Toyota Motor gastará 10.000 millones de dólares en inversiones de capital en Estados Unidos durante los próximos cinco años, igualando las realizadas por la automotriz japonesa en los cinco años anteriores, afirmó el lunes el presidente ejecutivo para Norteamérica, Jim Lentz.

La firma recibió críticas del presidente electo, Donald Trump, por anunciar en 2015 sus planes para trasladar la producción de su modelo Corolla a México desde Canadá. Lentz dijo en una entrevista con ocasión del Salón del Automóvil de Detroit que la decisión no es una respuesta a Trump, sino parte de la estrategia de negocio de la compañía para invertir en Estados Unidos, donde tiene 10 plantas en ocho estados.

EEUU acusa a ejecutivo de Volkswagen de fraude por escándalo de emisiones

DETROIT, 9 ene (Reuters) - Volkswagen AG sufrió un nuevo revés el lunes cuando se presentaron cargos contra un ejecutivo por conspirar para estafar a Estados Unidos por un multimillonario escándalo de manipulación de las pruebas de emisiones diésel y la automotriz fue acusada de ocultar el tema a reguladores.

quien dirigió la oficina de cumplimiento de regulaciones de la empresa en Estados Unidos, no presentó el lunes una declaración de culpabilidad o inocencia ante la Corte de Distrito en Miami y permanecerá detenido hasta una audiencia del jueves ante el juez William C. Turnoff.

Minivan autónoma de Waymo comenzará prueba este mes


Detroit, 9 de enero, 2017 (AP). La división de vehículos autónomos de Google comenzará a probar este mes su nueva flota de camionetas en vías públicas de California y Arizona.

GM no alterará planes de producción pese a tuit de Trump


Detroit, (AP). General Motors no planea cambiar el lugar donde produce sus vehículos pequeños debido a las críticas del presidente electo Donald Trump, señaló el domingo su directora general.

Durante un evento en el auto show de Detroit el domingo (8 de enero), Mary Barra señaló que las decisiones de capital en la industria automotriz se toman con entre dos y cuatro años de anticipación.