Fráncfort (Alemania) 9 ene (EFE).- La marca Volkswagen (IOB: 0P6N.IL - noticias) , la principal del grupo con el mismo nombre, ha incrementado en 2016 las ventas un 2,8 %, hasta 5,99 millones de unidades, en comparación con 2015.
Volkswagen informó hoy de que las entregas mejoraron en diciembre un 16,4 %, hasta 567.900 unidades, en comparación con el mismo mes de 2015.
El director de Ventas (Frankfurt: 878380 - noticias) de la marca VW, Jürgen Stackmann, se mostró satisfecho con este resultado y optimista respecto a 2017, un año en el que se lanzará nuevos productos en todas las regiones.
La marca Volkswagen redujo el año pasado las ventas en Europa, especialmente en Alemania y en Rusia, también en EEUU y Brasil, pero las incrementó en China.
Las ventas de la marca VW bajaron en 2016 en Europa un 0,9 % (1.697.700 unidades).
El retroceso en Europa occidental fue del 2 % (1.473.500 unidades), en Alemania del 7,2 % (557.800) y en Rusia del 5,4 % (74.200).
Las ventas subieron en diciembre en Francia un 35,8 %, en Holanda un 29,1 % y en Italia un 29,5 %, por la fuerte demanda del Polo y el Tiguan.
La marca principal del grupo Volkswagen incrementó en 2016 las ventas en Europa Central y del Este un 6,9 %, hasta 224.200 unidades.
Las ventas también cayeron el pasado ejercicio en EEUU un 7,6 % (322.900 unidades) y en Brasil un 35 % (218.200).
Sin embargo, la marca VW vendió el año pasado en China 2.999.300 unidades, un 14 % más.
A finales de año se recuperó el crecimiento en EEUU (20 %) por el éxito del nuevo Golf Alltrack y el nuevo Passat (Londres: 0NF6.L - noticias) , en Brasil (2,9 %) tras retomar completamente la producción y aplicar algunas medidas para impulsar las ventas, y en China (28,7 %) Yahoo Finanzas España