Madrid, 12 de septiembre, 2016 (EFE). La tercera generación del Suzuki S-Cross, que estrena motores de gasolina y un nuevo diseño más SUV, ya está a la venta en España con un precio que parte de los 19,235 euros sin descuentos.
La previsión es vender unas 600 unidades al año, de las que el 60% serán con motor de gasolina y el restante con diésel, según ha adelantado en la presentación del S-Cross el director general de Suzuki España, Juan López Frade.
El vehículo mide 4.30 metros de largo (no cambia), 1.78 metros de ancho (20 milímetros más) y 1.58 metros de alto con los raíles (10 milímetros más que el modelo al que sustituye), mientras que la distancia entre ejes es de 2.60 metros.
También aumenta, en 15 milímetros, la altura libre de la carrocería al suelo, que ahora es de 18 centímetros.
Suzuki quiere con el nuevo S-Cross atraer a clientes que estén buscando un SUV (todocamino) con un diseño robusto y que quieran confort y bajo nivel de ruido, ha explicado en la presentación del modelo.
Para ello se han adoptado cambios en la parte frontal, que ahora presenta una nueva parrilla más horizontal para transmitir una presencia "más fuerte y más audaz" al ser más vertical, y los faros pueden ser de tecnología Led frente a los HID de la generación anterior del S-Cross. En la parte trasera se ha apostado por un diseño más limpio y contemporáneo, en el que destacan las luces Led; y en el lateral sobresalen las nuevas llantas de diecisiete pulgadas con neumático más ancho.
En el interior las tapicerías cambian y el salpicadero ofrece un tacto suave, al tiempo que el cuadro de relojes es más moderno.
Otro cambio fundamental afecta a la gama de motores, que está compuesta por dos nuevos propulsores de gasolina turbo (1.0T de tres cilindros de 111 CV y 1.4T de cuatro cilindros y 140 CV) y el diésel 1.6 de 120 CV.
Los dos gasolina Boosterjet sustituyen al anterior 1.6 de 120 CV.
El 1.0 tiene de serie cinco velocidades manuales y un par máximo del motor de 170 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm; el 1.4 lleva transmisión manual de seis relaciones (o automática de 6). En ambos casos el par máximo del 1.4 es de 220 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm.
En el diésel la caja es de seis relaciones (manual o 6TCSS) y el par motor de 320 Nm desde 1.750 rpm.
Las emisiones de los dos propulsores de gasolina con tracción a las ruedas delanteras (2WD) son de 120 gr/km, por lo que están exentos del impuesto de matriculación.
El motor más potente de gasolina y el diésel se pueden elegir con tracción integral (4WD).
Se ofrecen cuatro acabados: GL (1.0T), GLE (1.4T y 1.6 diésel), GLX (1.4T y 1.6) y GLX AT/DCT con transmisión automática (1.4T y 1,6).
La principal característica que tienen en común es que ofrecen de serie más equipamiento que en la generación anterior. Así en el GL se incluye la parrilla cromada, el bluetooh, el volante manos libres, control de retención en pendientes o sistema start and stop.
En el GLE aparecen los proyectores LED (cruce/carretera), faros automáticos, luces diurnas LED, limpiaparabrisas automático, retrovisor interior fotocromático, pantalla táctil de siete pulgadas y cámara trasera y asientos delanteros calefactables.
El GLX sale de fábrica con control predictivo de frenada, de velocidad adaptativo y aviso luminoso de frenada de emergencia.