sábado, 26 de marzo de 2016

Jeep presenta siete prototipos

Jeep Crew Chief 715
Jeep presentó siete prototipos que circularonn este año en el tradicional Easter Jeep Safari que se disputó del 19 al 27 de marzo en Utah, EEUU.

Los modelos Jeep Crew Chief 715, Shortcut, Renegade Commander, Comanche, FC 150, Trailcat y Trailstorm son los prototipos que tomarán parte en la 50 edición del Easter Jeep Safari como homenaje al 75 aniversario de la marca Jeep que se cumple este año.

Los siete prototipos incorporan componentes de Mopar, el fabricante de partes del grupo Fiat Chrysler (FCA) y de Jeep Performance Parts.

En un comunicado, Jeep explicó que el Crew Chief 715 es un homenaje a los legendarios vehículos militares de la marca, que se inició en 1941 como un proyecto de vehículo para el Ejército de Estados Unidos capaz de transportar soldados en el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

En particular, el Crew Chief 715 se inspira en el Kaiser M715 y utiliza la plataforma del Wrangler Unlimited.

La imagen del Crew Chief 715 está dominada por los parachoques de acero, tanto delanteros como traseros, llantas "bedlock" de 20 pulgadas y neumáticos militares NDT de 40 pulgadas.

El Crew Chief 715 incluye un fila de asientos traseros, cuatro puertas, una zona de carga tipo "pickup" y motores de arrastre colocados en los parachoques delantero y trasero. La cabina tiene una cubierta de tela.

El vehículo, equipado con un motor de 3,6 litros Pentastar en V6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades, está pintado con el color "Tactical Green" que realza su origen militar.

Jeep Shortcut
El Jeep Shortcut, basado en la plataforma del Wrangler, es un homenaje del modelo CJ-5.

Como el nombre indica, es una versión recortada en 12 pulgadas, para mejorar su capacidad de maniobra en los caminos, que incorpora una parrilla, un capó y una trasera especialmente diseñadas para este prototipo.

Shortcut también cuenta con un tubo de escape modificado, llantas de acero de 17 pulgadas pintadas en rojo, el tema que domina todo el vehículo, y neumáticos de 35 pulgadas BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2.

Como el Crew Chief 715, el Shortcut está equipado con un motor de 3,6 litros Pentastar en V6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Renegade Commander
Jeep Renegade Commander es definido por el fabricante como el vehículo para la más extrema aventura de todoterreno.

El prototipo cuenta con un kit de elevación de 2 pulgadas y llantas de aluminio de 17 pulgadas Rubicon arropadas con neumáticos de 29,5 pulgadas BF-Goodrich All-Terrain T/A KO2.

El techo está realizado con los paneles MySky del modelo comercial de Renegade que puede ser retirados para proporcionar una experiencia de conducción al aire libre.

El vehículo está propulsado por un motor Tigershark de 2,4 litros con MultiAir2 acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades con el sistema Jeep Active Drive Low.

Jeep Comanche
El Jeep Comanche está basado en la plataforma del Renegade y es un homenaje a los "pickup" que Jeep ha producido en el pasado, tanto de uso civil como militar.

La distancia entre ejes ha sido extendida seis pulgadas para acomodar la zona de carga "pickup" de cinco pulgadas. Las llantas son de 16 pulgadas, pintadas en negro, mientras que los neumáticos son de BF-Goodrich All Terrain T/A de 32 pulgadas.

El vehículo exhibe un esquema de pintura bicolor: el chasis está dominado por el beige que contrasta con el capó pintado totalmente en negro.

El motor es un diesel I-4 de 2 litros con una transmisión automática de nueve velocidades y Jeep Active Drive Lock que incorpora el bloqueo del diferencial trasero.

Jeep FC 150
Jeep FC 150 conmemora el vehículo del mismo nombre producido entre 1956 y 1965 y que fue fundamental para muchas explotaciones ganaderas y agrícolas de Estados Unidos. El vehículo está basado en el CJ-5 y mantiene las contenidas dimensiones del FC 150 original.

Con un chasis del Jeep Wrangler 2005 modificado para incorporar un eje frontal Dana 44 y un trasero Dana 60, el FC 150 calza llantas de acero de 17 pulgadas pintadas en blanco junto con neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 33 pulgadas.

El motor es un PowerTech I-6 de 4 litros con una transmisión automática de tres velocidades.

Jeep Trailcat también está diseñado para asegurar una experiencia extrema de todoterreno: el motor sobrealimentado de 6,2 litros HEMI Hellcat en V8 acoplado a una transmisión manual de seis velocidades proporciona 707 caballos de potencia.

Jeep Trailcat
La palanca de cambio está adornada con el logotipo del Hellcat.

La distancia entre ejes ha sido alargada en 12 pulgadas para poder instalar el motor HEMI Hellcat. La potencia del motor es transmitida al suelo por llantas "bedlock" de 17 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich Krawler T/A KX de 39,5 pulgadas.

El séptimo prototipo es Jeep Trailstorm construido sobre la base del Wrangler Unlimited pero con partes de Jeep Performance Parts, como las llantas de 17 pulgadas y neumáticos de 37 pulgadas y el kit de elevación de dos pulgadas, para mejorar sus capacidades todoterreno.

También para mejorar la visibilidad en terrenos difíciles, el vehículo incorpora puertas recortadas.

Trailstorm está equipado con un motor de 3,6 litros Pentastar en V6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Trailstorm