jueves, 24 de octubre de 2019

Tesla reporta un inesperado beneficio en el tercer trimestre

23 oct (Reuters) - Tesla publicó el miércoles un beneficio en el tercer trimestre que sorprendió a los inversores y disparó sus acciones, mientras que su consejero delegado, Elon Musk, anunció el lanzamiento para 2020 de un SUV más barato y de más tecnología de conducción autónoma para adelantarse a sus principales competidores en el mercado de vehículos eléctricos premium, creado por él mismo.

La acción de Tesla subió un 21% hasta lo 307,12 dólares pocas horas después de conocerse los inesperados resultados, superando por primera vez la barrera de los 300 dólares desde el 1 de marzo después de que un volumen récord de entregas y el recorte de los costes aseguraran un tercer trimestre rentable.

El beneficio del Hyundai no alcanza las previsiones ante los problemas con los motores

SEÚL, 24 oct (Reuters) - El beneficio neto trimestral de de Hyundai Motor quedó lejos de las estimaciones de los analistas, después de que el fabricante de automóviles surcoreano reservara fondos adicionales para abordar posibles defectos de sus motores en Estados Unidos y su mercado nacional.

Persisten las incertidumbres sobre unos problemas de calidad que viene sufriendo desde hace tiempo la empresa, que ha abierto la puerta a investigadores de los reguladores y fiscales de Estados Unidos después de que un denunciante informara en 2016 que Hyundai y su participada Kia Motors deberían haber retirado del mercado más vehículos por motores que se incendiaban.

Segunda generación del Toyota Mirai

El Toyota Mirai 2020 llegará como la segunda generación del modelo japonés, un coche 100% ecológico que se propulsa con un motor eléctrico, alimentado por una batería que se recarga mediante una tecnología llamada pila de hidrógeno.

Las ventas de Fiat Chrysler en EE.UU. descienden un 1 % en lo que va del año

Washington, oct (EFE).- El grupo Fiat Chrysler (FCA) vendió en lo que va de año 1.661.144 vehículos en Estados Unidos, un 1 % menos que en 2018, mientras que en el tercer trimestre las ventas se mantuvieron en los mismos niveles, con la entrega de 565.034 unidades, gracias a la demanda de automóviles de la marca Ram, informó este miércoles el fabricante.

De hecho, todas las marcas del grupo registraron pérdidas en el tercer trimestre excepto Ram, especializada en la producción de camionetas y furgonetas, cuyas ventas aumentaron un 15 % y alcanzaron los 179.200 vehículos.

Ford reporta baja de ganancias del tercer trimestre y recorta sus pronósticos

DEARBORN, EEUU, 23 oct (Reuters) - Ford Motor Co reportó el miércoles una baja de su ganancia trimestral por cargos de reestructuración global y redujo su pronóstico de ganancias operativas para todo el año, debido a mayores costos y menos ventas de las esperadas en China.

La revisión de la guía de ganancias provocaba una baja de sus acciones de un 3,4% a 8,90 dólares en operaciones fuera del mercado regular.

Ventas de Volkswagen en China caen un 2,8% entre enero y septiembre

TIANJIN, 22 oct (Xinhua) -- El fabricante alemán Volkswagen Group registró una disminución anual de 2,8 por ciento en las entregas de nuevos vehículos en la parte continental de China y Hong Kong durante los primeros nueve meses de 2019.

Las cifras se dan a conocer en momentos en que continúa una depresión en las ventas del mercado automovilístico del país asiático.

Volkswagen Group China y sus tres empresas conjuntas en China ( FAW-Volkswagen, SAIC Volkswagen y JAC Volkswagen) entregaron a clientes chinos un total de 2,96 millones de vehículos en el periodo enero-septiembre.

Toyota lanza los rediseñados modelos de Corolla en el mercado japonés

Tokio, (EFE).- El fabricante japonés Toyota Motor presentó este martes los modelos rediseñados de su familia de vehículos superventas Corolla para el mercado local, que incorporan mejoras en el motor y comenzarán a comercializarse a finales de esta semana.

Se completa el relevo de Hiroto Saikawa al frente de Nissan Motor

Tokio (EFE).- Nissan Motor quedó a partir de hoy con un máximo directivo en carácter interino, Yasuhiro Yamauchi, al completarse el relevo de Hiroto Saikawa, que el 9 de septiembre aceptó renunciar a su puesto este lunes.

Saikawa, de 65 años, quedó al frente de Nissan Motor tras la detención en Tokio de Carlos Ghosn, que se enfrenta a los tribunales de Japón por supuestas irregularidades financieras durante su gestión al frente del grupo automotor nipón.

Aunque Saikawa ya había anunciado su intención de abandonar la presidencia de Nissan Motor una vez se calmaran las aguas por las turbulencias ligadas al arresto de Ghosn, su renuncia se precipitó a raíz de otras irregularidades financieras que también le afectaron.

Volkswagen invertirá 585,3 millones de dólares en una fábrica del estado de Sao Paulo

Sao Paulo, (EFE).- La gigante automotriz alemana Volkswagen anunció este jueves inversiones por 2.400 millones de reales (unos 585,3 millones de dólares) en una fábrica del estado brasileño de Sao Paulo, el más rico y poblado del país.

En un comunicado, el Gobierno regional detalló que el monto de las inversiones será aplicado entre 2019 y 2020 para la producción de un nuevo modelo en la planta de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial de la región metropolitana de Sao Paulo.

El anuncio fue realizado en la ciudad alemana de Wolfsburg, matriz de la fabricante automotriz, por el jefe global de Operaciones de la compañía, Ralf Brandstätter, con la presencia del presidente de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, y del gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria.

Tesla empieza a ofrecer seguros para sus automóviles en EE.UU.

Washington, (EFE).- Tesla ha empezado a ofrecer seguros de automóviles a los propietarios de sus vehículos en el estado de California a través de la subsidiaria Tesla Insurance y con la promesa de reducir el costo con respecto a sus competidores.

Aunque Tesla Insurance está sólo disponible en California, Tesla señaló en un comunicado que ampliará su presencia a otros estados "en el futuro", sin ofrecer detalles.

El seguro está disponible para los propietarios de todos los modelos de Tesla: Model S, Model X, Model 3 y el Roadster, un biplaza que la compañía dejó de fabricar.

Lamborghini Latinoamérica analiza instalar un centro de desarrollo en Paraguay

Asunción, (EFE).- Lamborghini Latinoamérica analiza la posibilidad de instalar un centro de investigación y desarrollo en Paraguay desde el que desarrollará tecnología y exportará a varias partes del mundo, informó este lunes el primer ejecutivo de la firma en América Latina, Jorge Fernández.

Los planes de la empresa, en caso de instalarse en el país, apuntarían al despegue de la industria automotriz eléctrica, aunque Fernández no aclaró si Paraguay será el lugar elegido, ya que el grupo está analizando otros puntos de la región.

Volkswagen vende hasta septiembre 8 millones de vehículos, un 1,5 % menos

Fráncfort (Alemania), 18 oct (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta septiembre 8.005.300 vehículos en todo el mundo, un 1,5 % menos que en el mismo periodo de 2018, tras la caída en China.

Volkswagen registró el pasado septiembre unas ventas de 904.200 unidades, un 9,2 % más, porque en septiembre del año pasado habían caído con fuerza debido a que muchos modelos no estaban disponibles por la implementación de la nueva norma de homologación.

FMI constata los efectos "persistentes" del cierre de plantas de automóviles

Washington, oct (EFEUSA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) constató esta semana en su último informe de Perspectivas Económicas Globales que el cierre de plantas de montaje de automóviles tiene un mayor impacto negativo en el desempleo que la desaparición de otro tipo de industrias.

El análisis del FMI se centra en el impacto que el cierre de plantas de montaje de automóviles tiene en mercados laborales regionales en seis economías avanzadas, y sugiere que las regiones que sufrieron cierres tuvieron mayores aumentos del desempleo que otras zonas del mismo país.