Fráncfort (Alemania), 18 oct (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta septiembre 8.005.300 vehículos en todo el mundo, un 1,5 % menos que en el mismo periodo de 2018, tras la caída en China.
Volkswagen registró el pasado septiembre unas ventas de 904.200 unidades, un 9,2 % más, porque en septiembre del año pasado habían caído con fuerza debido a que muchos modelos no estaban disponibles por la implementación de la nueva norma de homologación.
En septiembre del año pasado las ventas llegaron a caer un 41,5 % en Europa Occidental, donde este año subieron un 36,6 %, y un 45,2 % en Alemania, donde han mejorado un 58,1 %.
El director de Ventas del grupo Volkswagen, Christian Dahlheim, dijo que "en el entorno económico y geopolítico actual, que es tenso, nuestras marcas fuertes muestran de nuevo ser especialmente valiosas".
Volkswagen vendió en China, su mayor mercado único, entre enero y septiembre 2.955.200 vehículos, un 2,8 % menos que en los mismos meses del pasado año.
Las ventas en Europa Occidental subieron en el mismo periodo un 1,2 %, hasta 2.853.900 unidades y en Europa Oriental prácticamente se mantuvieron 591.100 unidades (-0,4 %).
El mayor fabricante automovilístico de Europa vendió en Alemania hasta septiembre 1.034.400 unidades, un 2,7 % más.
En Rusia las ventas del grupo VW subieron en el mismo periodo un 2,3 %, hasta 164.800 unidades, aunque en septiembre se redujeron un 3,7 %, y en EEUU mejoraron un 1,3 %, hasta 485.000 unidades, aunque en septiembre bajaron un 11,5 %.
En Sudamérica el grupo VW aumentó las entregas entre enero y septiembre un 2,4 %, hasta 447.000 vehículos, de ellos 341.100 fueron vendidos en Brasil (+19,9 %).
La marca Volkswagen entregó hasta septiembre 4.514.600 unidades, un 2,3 % menos que en igual periodo de 2018.
Y la marca de la gama alta Audi redujo las entregas en el mismo periodo un 3,6 %, hasta 1.357.100 vehículos.
La marca checa Skoda entregó en los nueve primeros meses del ejercicio 913.700 unidades, un 2,7 % menos.
La marca española Seat mejoró las ventas entre enero y septiembre un 9,5 %, hasta 454.900 unidades, y en septiembre las aumentó, incluso, un 36,9 % (43.300 unidades).
El fabricante de deportivos Porsche aumentó las entregas en los tres primeros trimestres un 2,9 %, hasta 202.300 unidades, pero en septiembre las mejoró un 20,4 %.
La división de vehículos industriales prácticamente las mantuvo en 369.800 unidades (-0,5 %), el productor de camiones MAN las mejoró un 6,8 % (104.400 unidades) y Scania las subió un 8,9 % (74.700 unidades). México :: Motor