jueves, 24 de octubre de 2019

El beneficio del Hyundai no alcanza las previsiones ante los problemas con los motores

SEÚL, 24 oct (Reuters) - El beneficio neto trimestral de de Hyundai Motor quedó lejos de las estimaciones de los analistas, después de que el fabricante de automóviles surcoreano reservara fondos adicionales para abordar posibles defectos de sus motores en Estados Unidos y su mercado nacional.

Persisten las incertidumbres sobre unos problemas de calidad que viene sufriendo desde hace tiempo la empresa, que ha abierto la puerta a investigadores de los reguladores y fiscales de Estados Unidos después de que un denunciante informara en 2016 que Hyundai y su participada Kia Motors deberían haber retirado del mercado más vehículos por motores que se incendiaban.

Los prolongados problemas de calidad han eclipsado los esfuerzos del fabricante de automóviles para encauzar la recuperación del negocio después de seis años consecutivos de caída de los beneficios. La empresa ha aumentado el gasto para no perder comba en la carrera mundial de la tecnología automovilística. El mes pasado, anunció una inversión de 1.600 millones de dólares en una empresa conjunta para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos con Aptiv.

La ganancia neta del tercer trimestre de Hyundai Motor aumentó un 59%, hasta 427.000 millones de wones (364,75 millones de dólares), en comparación con una estimación media del beneficio de 684.000 millones de los analistas, según las estimaciones recogidas por I / B / E / S Refinitiv. Reuters