viernes, 5 de abril de 2019

Suben en marzo producción y exportaciones de autos en México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La producción de vehículos en México creció en marzo un 4.77 por ciento respecto al mismo mes del año pasado a 346,873 unidades, impulsada por la fabricación de las automotrices Honda, Ford y Volkswagen, dijo el viernes el instituto nacional de estadística, INEGI.

En el tercer mes del año, las exportaciones de vehículos ligeros de las armadoras establecidas en el país también crecieron un 1.96 por ciento a 323,631 unidades, empujadas por las alzas en los envíos de Kia y General Motors.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

El año pasado, la fabricación de vehículos ligeros cayó un 0.61 por ciento y las exportaciones crecieron un 6 por ciento.

En el mercado mexicano, sin embargo, las ventas de autos cayeron un 1.50 por ciento a 117,122 unidades en el mes frente al mismo período del año pasado.

El INEGI dijo que sus estadísticas de marzo provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la filial local de Mitsubishi Motors.

En México operan unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Nissan y Honda, la alemana Volkswagen, Fiat Chrysler (FCA), entre otras. Reuters