miércoles, 3 de abril de 2019

VW sigue el ejemplo de BMW y prueba coches autónomos en Alemania

(Bloomberg) -- Volkswagen AG ha empezado a probar cinco versiones eléctricas y altamente automatizadas de su automóvil compacto Golf en las calles de Hamburgo.

Los vehículos, que llevarán conductores de seguridad y estarán equipados con láseres, radares y escáneres, circularán por un área de 3 kilómetros en la ciudad del norte de Alemania, la cual también está construyendo un nuevo campo de pruebas completo con semáforos inteligentes.

"Para que la conducción sea aún más segura y cómoda en el futuro, los vehículos no solo deben ser autónomos e inteligentes, sino que las ciudades también deben proporcionar un ecosistema digital que permita el funcionamiento de los vehículos", dijo Axel Heinrich, director de análisis de VW el miércoles en un comunicado.

La iniciativa de VW es parte de la carrera del sector automotriz para mantenerse a la altura de Waymo, la unidad de conducción autónoma de Google de Alphabet Inc., considerada por una mayoría como el líder de los taxis robot en el futuro. Para avanzar en el esfuerzo y ahorrar costes, las compañías también están creando alianzas, como el plan de BMW AG para asociarse con Daimler AG en coches autónomos. La mayoría de las compañías están trabajando para desarrollar automóviles que en un futuro no lleven conductor, pero algunos, como el fabricante francés PSA Group, han decidido abandonar la iniciativa por razones de coste.

Los vehículos autónomos se clasifican en una escala del uno al cinco: desde autos sin ningún sistema de asistencia a vehículos que funcionan plenamente sin conductor. BMW ha estado probando los llamados vehículos altamente automatizados de Nivel 4 -igual que el Golf de VW- en Múnich desde 2017.

Nota Original:VW Joins BMW in Testing Self-Driving Cars on German City Streets
For more articles like this, please visit us at bloomberg.com VW