miércoles, 23 de agosto de 2017

México fabrica el Jeep que será el más vendido en el mundo

Notimex. La planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Toluca, Estado de México, trabaja a su máxima capacidad para producir la nueva Compass 2018, considerada la única Jeep-SUV en los mercados mundiales y que se ofrece ahora en México con siete años de garantía.

Mercedes-Benz presentará en Fráncfort un compacto eléctrico de su marca EQ

Madrid, 22 ago (EFE).- La marca alemana Mercedes-Benz presentará en el Salón de Fráncfort -del 14 al 24 de septiembre- el primer vehículo eléctrico del segmento de los coches compactos de su marca EQ.

Land Rover anuncia en México su nuevo vehículo SUV Velar

Notimex. La marca de camionetas de lujo Land Rover anunció el lanzamiento de su nuevo SUV Velar, hoy por hoy la más avanzada en diseño y tecnología que jamás ha desarrollado la compañía.

Mitsubishi XPANDER debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia 2017

​Ciudad de México, agosto de 2017. Mitsubishi Motors Corporation (MMC) celebró el debut mundial de su Crossover / MPV (Multi-Purpose Vehicle) de nueva generación como la estrella de la marca en el 25º GAIKINDO Indonesia International Auto Show (GIIAS) que se celebra en Yakarta, Indonesia, con el nuevo XPANDER - un nombre que refleja la ambición de MMC de expandir la experiencia del cliente en el automovilismo y hacer más gratificante, más agradable:

martes, 22 de agosto de 2017

Fiat Chrysler se une a BMW Group, Intel y Mobileye en el desarrollo de Plataformas de Conducción Autónoma

- ​BMW Group, Intel Corporation, Mobileye, Intel Company y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmaron un memorándum de entendimiento para que FCA se una al desarrollo de una plataforma líder y de vanguardia de conducción autónoma a nivel mundial
- La cooperación permite a las compañías aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y los recursos individuales de cada una
- La plataforma alcanzará desde el Nivel 3 al Nivel 4/5 de conducción autónoma y podrá ser utilizada por múltiples automotrices alrededor del mundo preservando, al mismo tiempo, la identidad única de sus marcas

GM fusiona la seguridad cibernética y de vehículos en un solo cargo

Washington, 21 ago (EFE).- General Motors (GM) anunció hoy que fusionará la seguridad cibernética y la seguridad de vehículos en un solo cargo con el nombramiento de Jeffrey Massimilla como nuevo director global de estos dos departamentos.

GM señaló en un comunicado que Massimilla, quien actualmente es director de seguridad cibernética del fabricante, tomará posesión también del cargo de director global de seguridad de vehículos el 1 de septiembre, tras el retiro de Jeffery Boyer, quien ocupa ahora ese último cargo.

Great Wall dice que observa a Fiat Chrysler; aún no hay conversaciones

HONG KONG/Shanghái (Reuters) - La automotriz china Great Wall Motor Co Ltd reiteró su interés en Fiat Chrysler Automobiles NV el martes, pero afirmó que no ha sostenido conversaciones ni firmado un acuerdo con ejecutivos de la automotriz ítalo-estadounidense.

El mayor fabricante chino de vehículos utilitarios deportivos hizo una propuesta directa a Fiat Chrysler el lunes, cuando un funcionario afirmó que la compañía estaba interesada en todo o parte de FCA, dueña de las marcas Jeep y Ram.

La incertidumbre del "brexit" frena las ventas de vehículos nuevos en Reino Unido

Londres, ago (EFE).- Las ventas de vehículos nuevos en el Reino Unido bajaron un 9,3 % el pasado mes, retrocediendo así por cuarto mes consecutivo, lastradas por la incertidumbre que plantea el "brexit" en este sector, según cifras divulgadas hoy.

La Sociedad de Manufactureros y Comerciantes del Motor (SMMT) reveló que el pasado julio tan solo se registraron ventas de 162.000 coches de nueva fabricación en este país, una caída del 9,3 % frente al mismo periodo en 2016.

Los fabricantes alemanes son los que más ganan en el sector automovilístico

Fráncfort (Alemania), 22 ago (EFE).- Los fabricantes alemanes son los que más ganan en el sector automovilístico, con una presencia creciente sobre todo en el mercado chino, según un estudio global sobre el sector del automóvil que hoy publicó la empresa auditora y consultora Ernst Young (EY).

El fabricante de vehículos de lujo BMW (EUREX: BMWE.EX - noticias) tuvo en el primer semestre de 2017 un margen de rentabilidad operativa del 11,3 %, y encabeza el ránking internacional.

Sector automotriz califica de inaceptable reglas de origen por país en TLCAN

Notimex. Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá consideran inaceptable cualquier intención de establecer una regla de origen por país en el sector, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

Dijo a su regreso de Washington, en donde participó en el llamado “Cuarto de junto” de la primera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que una regla de origen para cada país resulta “absolutamente inaceptable”.

lunes, 21 de agosto de 2017

El Chevrolet Cavalier 2018 continúa su legado en México

- Ofrece un rendimiento de combustible de 19.3 km/l
- Plataforma totalmente nueva y ligera que mejora su desempeño

México, D.F. - El día de hoy, Chevrolet confirmó que el totalmente nuevo sedán familiar compacto, Cavalier 2018, estará disponible en México a partir de la última semana de agosto. Con rasgos que caracterizan el lenguaje global de la marca, amplio espacio interior, sistemas de seguridad y un rendimiento de combustible de 19.3 km/l, Chevrolet Cavalier 2018 está listo para continuar con su legado en el país.

Chevrolet trae la tecnología totalmente eléctrica de la luna a la Tierra

* 45 años después del primer viaje lunar, los ingenieros de Bolt EV continúan innovando

Detroit, Michigan - En julio de 1971, los astronautas del Apollo 15 exploraron la luna en el primer Rover lunar eléctrico gracias a la ayuda de los ingenieros de General Motors. Pasaron los años y General Motors se mantiene a la vanguardia de la ingeniería de vehículos eléctricos con la llegada del totalmente nuevo Chevrolet Bolt EV, que ofrece un rango estimado de 383 km con una sola carga. Considerando que su costo representa sólo una fracción de los $38 millones de dólares que cuesta el Rover lunar, Chevrolet Bolt EV ha logrado que manejar un vehículo completamente eléctrico sea alcanzable en la Tierra.

Fiat Chrysler alcanzó cuarto lugar de participación de mercado mexicano en julio

Notimex. El grupo automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México resultó ser de las pocas automotrices que incrementaron sus niveles de ventas durante julio pasado y la segunda de mayor incremento, al reportar la comercialización de ocho mil 459 unidades, un aumento de 11 por ciento respecto a julio de 2016.

Este nivel de ventas llevó a la marca a ocupar el cuarto lugar, entre 28 existentes, en participación de mercado durante el séptimo mes del año, detrás de Nissan, General Motors y Volkswagen, marcas estas últimas que reportaron baja en su comercialización de julio.