viernes, 17 de mayo de 2019

Musk pide nuevos sacrificios ante los problemas de liquidez de Tesla

Washington, 17 may (EFEUSA).- Tesla sólo tiene liquidez para 10 meses y ha pedido nuevos sacrificios a sus empleados, según un memorándum enviado por el fundador de la compañía, Elon Musk, y que fue filtrado hoy por la web Electrek.

Según la web, Musk advirtió a los empleados de Tesla de que los 2.200 millones de dólares en líquido con los que la compañía cerró el primer trimestre "es mucho dinero pero, de hecho, al ritmo de gastos del primer trimestre", la empresa sólo cuenta con "diez meses para alcanzar el punto de equilibrio".

Nissan Propilot combinará el piloto automático con la navegación GPS en un nuevo sistema

Tokio, 16 may (EFE).- Nissan lanzará al mercado nipón el próximo otoño un nuevo sistema de su gama Skyline que integrará por primera vez el piloto automático combinado con la navegación por GPS por autopista, anunció hoy la compañía nipona.

El fabricante de vehículos presentó desde su sede en Yokohama, al sur de Tokio, la primera expansión de su sistema de conducción semiautónoma ProPilot, una tecnología diseñada para asistir a los conductores en el manejo del vehículo.

Japón confía en que EEUU no limitará importaciones de automóviles nipones

Tokio, 17 may (EFE).- El Gobierno de Japón se mostró hoy confiado en que Estados Unidos no aplicará limitaciones a la importación de automóviles japoneses, en medio de las fricciones entre ambos países durante sus negociaciones para alcanzar un futuro acuerdo comercial.

Así lo afirmó el ministro japonés de revitalización Económica, Toshimitsu Motegi, durante una comparecencia ante los medios en la que reveló una conversación telefónica que mantuvo con el encargado de comercio exterior de EE.UU., Robert Lighthizer.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Trump postergará seis meses la decisión de aumentar los aranceles a los vehículos europeos

Washington, 15 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, postergará seis meses su decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de vehículos con que ha amenazado a la Unión Europea (UE) y Japón, informó este miércoles la cadena de televisión CNBC.

El medio especializado, que citó "varias fuentes" que no identifica, aseguró que la decisión responde a un deseo del Gobierno de Trump de no ampliar sus enfrentamientos comerciales con sus aliados en momento en que está enzarzado en una agria guerra arancelaria con China.

El presiente Trump, además se enfrenta a la oposición de amplios sectores del Congreso, incluidos elementos de su propio partido, el republicano, y de los mismos fabricantes de vehículos.

martes, 14 de mayo de 2019

Industria automotriz mexicana lista para dar un paso hacia tecnologías limpias

NOTIMEX - La industria automotriz está preparada para la implementación de nuevas tecnologías que ayuden a disminuir las emisiones de contaminantes y tener una mayor eficiencia en el consumo energético, así lo afirmaron las asociaciones mexicanas de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En entrevista con Notimex, el presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, dijo que durante más de 10 años la industria trabajó de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se lograra esta norma que favorece al medio ambiente.

Toyota Corolla, el auto mas vendido

Ser el número uno no es poca cosa en el mercado automotor, y más aún, sostener este liderazgo por años.

Nissan ganó un 57,3 % menos en 2018

Tokio, 14 may (EFE).- El fabricante japonés de vehículos Nissan Motor registró un beneficio neto de 319.138 millones de yenes (2.590 millones de euros) en el ejercicio fiscal nipón 2018, un 57,3 % interanual menos, principalmente por el descenso de ventas en EE.UU. y Europa.

El beneficio operativo de Nissan durante el último ejercicio, que abarcó de abril de 2018 al pasado 31 de marzo, fue de 318.224 millones de yenes (2.903 millones de dólares), lo que marca una disminución del 44,6 % con respecto a 2017, detalló en su informe financiero la compañía con sede en Yokohama, al sur de Tokio.