sábado, 1 de agosto de 2015

Showcar SEAT 20V20, La visión del futuro de la marca

- Una propuesta de SUV coupé de cuatro puertas extremadamente dinámico
- Evolución del lenguaje de diseño SEAT
- Un nuevo desarrollo en el ADN de los productos SEAT
- Precisión en todos los detalles y materiales innovadores de primera calidad
- Innovación en tecnologías de conducción, sistemas de asistencia y conectividad

La clave para el placer de la conducción del 20V20 es el SEAT Personal Drive, un bonito dispositivo táctil en forma de moneda grande. Fuera del vehículo, este elemento funciona como un sistema de navegación móvil, y también como control remoto para calentar o refrigerar el vehículo mientras está aparcado o para gestionar el proceso de carga en la versión híbrida enchufable. Dentro del vehículo, el dispositivo se monta en la consola central mediante imanes, y sirve como elemento de control para las funciones de personalización del SEAT Drive Profile.

"El 20V20 muestra claramente la visión de SEAT a cinco años vista. Por un lado, con nuestro nuevo lenguaje de diseño y, por otro, con el posicionamiento de nuestra marca para clientes con espíritu joven", comenta Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. "Esta es la manera en que vemos a nuestra marca en el futuro: osada, con carácter, movida por la tecnología, conectada y atractiva para los clientes, características que pondrán a SEAT en sus preferencias de compra. SEAT tiene que cambiar su centro de gravedad hacia segmentos más altos y de mayor rentabilidad”

El interior: generoso, preciso, premium
La combinación de dinamismo, refinamiento, precisión y calidad que expresa el diseño exterior, se hace también patente en el interior del showcar SEAT 20V20. Con una estructura sencilla y orientada hacia el conductor, sus formas derivan del lenguaje de diseño de la actual familia León, con una interpretación de evolución constante.

Todo el salpicadero del 20V20 parece un único panel negro brillante. En él hay instaladas tres pantallas TFT: la mayor de ellas, de 12,3 pulgadas, sirve de tablero de instrumentos virtual y muestra la información más importante para el conductor. Las funciones de navegación, entretenimiento y conectividad se reparten entre las otras pantallas. El contenido y la presentación se pueden personalizar mediante el SEAT Drive Profile. Los teléfonos móviles se conectan al sistema mediante tecnología Bluetooth y se pueden manejar usando la pantalla del tablero y ser recargados simplemente con colocarlos sobre la Charge Box de la consola central. Otra pantalla táctil permite su uso desde los asientos traseros.



Desde fuera, el SEAT 20V20 parece un coupé deportivo de cuatro puertas robusto, con grandes ruedas de 765 mm de diámetro y una elevada altura libre al suelo de 228 mm. Pero su interior y su maletero, sin embargo, se revelan sorprendentemente espaciosos, con una gran versatilidad y más de 600 litros de capacidad de maletero. Su interior ofrece gran cantidad de espacio, especialmente para los pasajeros posteriores, gracias a su larga distancia entre ejes y a su inteligente distribución. La configuración variable de los asientos traseros implica que el "veinte-veinte" puede alojar a cuatro o a cinco personas. Tras su portón trasero, y con un borde de carga de solo 796 mm, se descubre un proporcionado maletero. Hay dos maletas perfectamente integradas en el piso del maletero, así como el Personal Mover. Un dispositivo con motor eléctrico que proporciona un medio de transporte rápido para que el conductor cubra los últimos metros entre el aparcamiento y su casa o su oficina; el complemento perfecto para un coche como este. SEAT