sábado, 1 de agosto de 2015

Ferrari 488 Spider, lo nuevo del "Cavallino Rampante"

Prestaciones extremas y un emocionante placer de conducción a cielo abierto. Así es el nuevo Ferrari 488 Spider. La última incorporación a la gama del Cavallino Rampante combina la extraordinaria destreza del motor central trasero V8 turbo alimentado del 488 GTB con la emoción de conducción a cielo abierto y el entusiasmo añadido que provoca el sonido inigualable de su motor.

Retratado en su nuevo color Blu Corsa, el 488 Spider dispone del mas tecnológicamente avanzado techo duro retráctil en el mercado. Ferrari fue la primera marca en el mundo que uso este sistema RHT (Retractil Hard Top – Techo Duro Retráctil) en un coche con arquitectura de motor central trasero. Esto ofrece una construcción mucho más ligera ( - 25 kg) y superior reducción en ruido además de mayor protección frente al viento con respecto a un sistema tradicional de techo de lona. Esta solución se encuentra ahora también disponible en el Ferrari Spider de más altas prestaciones y tecnológicamente más avanzado jamás construido en Maranello.

El motor

Bajo la cubierta del motor late un V8 Turbo alimentado de 3.902 cc que se presentó hace escasos meses en el 488 GTB. Su nivel de prestaciones resulta extraordinariocon una potencia máxima de 670 CV en combinación con un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm que impulsan al 488 Spider a pasar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos exactos y a 200 km/h en 8,7. Además de ser 100 CV más potente que el anterior V8 atmosférico, sus emisiones de CO2 son más bajas.

El V8 Turbo tiene un carácter único también entregando una potencia mayor a lo largo de todo el rango de revoluciones y consiguiendo eliminar el tradicional efecto “turbo lag” con una respuesta del acelerador de tan solo 0,8 segundos.

En línea con la tradición Ferrari, este modelo tiene absolutamente su propia melodíadistintiva. Es seductora pero no invasiva con el techo recogido, incluyendo volumen y claridad in “crescendo” a la aceleración del coche y el incremento en sus revoluciones, trasmitiendo la sensación de unas prestaciones impresionantes.

Aerodinámica

Este es el Spider más aerodinámicamente eficiente en la historia de Ferrari. Los ingenieros de Maranello trabajaron para conseguir simultáneamente dos objetivos normalmente opuestos: una optima carga aerodinámica y una menor resistencia. Lo lograron introduciendo innovaciones como un spoiler volado y una aerodinámica de los bajos que incorpora generadores de vortex.

Las investigaciones en flujo de aire también aportaron interesantes datos relacionados con el confort en el interior del vehículo. La luneta eléctrica trasera paravientos puede ajustarse en tres posiciones diferentes para reducir las turbulencias con el techo plegado.

El chásis

Diseñado en base al concepto de Techo Duro Retráctil, está conformado por once aleaciones de aluminio diferentes combinadas con otros metales nobles como el magnesio donde cada una es utilizada con una función altamente específica. Esto se traducen en la misma rigidez torsional y flexional de la versión Coupé, mejorando un veinte tres por ciento(23%) el rendimiento respecto a su predecesor.

El TDR (Techo Duro Retráctil) se repliega fácilmente en dos secciones superpuestas que quedan recogidas sobre el motor, haciéndolo más compacto y permitiendo que en tan solo catorce segundos el techo quede totalmente recogido o desplegado.

Cada detalle ha sido meticulosamente esculpido para expresar la excelencia técnica del proyecto a través de la belleza destacando arbotantes aéreos que canalizan óptimamente el flujo del aire a la cubierta del motor, con un efecto acanalado sobre la misma y tomas de aire con rejillas deportivas esculpidas que trasmiten a esta parte del coche un increíble sentido de dinamismo. Para lograr este resultado el Centro de Estilo Ferrari reelaboró su estética completamente en comparación con el 488 GTB.

Dinámica

La introducción de un sofisticado simulador similar al que utiliza la Scuderia de Fórmula 1 facilitó a los ingenieros un feedback inmediato de los test drivers y viceversa mucho antes de que el primer prototipo del 488 fuese físicamente construido.

Los sistemas electrónicos se encuentran ahora plenamente integrados con el SSC2, Sistema de Control de Deslizamiento Lateral, lo que se traduce en un doce por ciento de aceleración más rápida (12%) a la salida de curva en comparación con el 458 Spider.

En general, los tiempos de respuesta son un nueve por ciento (9%) más rápidos que el anterior Spider sin comprometer en absoluto el confort de conducción. El diseño del coche fue adaptado con la idea de cumplir eficientemente las exigencias de conducción de un Spider y su uso. El comportamiento dinámico del Spider es fluido en prácticamente cualquier tipo de trayecto incluso en los más desafiantes. Esexcepcionalmente fácil de conducir al límite gracias a su impecable respuesta incluso en los trazados más exigente. Ferrari

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