viernes, 7 de febrero de 2020

Sony presenta prototipo de su primer coche eléctrico

Washington, El fabricante de productos electrónicos japonés Sony presentó en la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas (CES) un prototipo de vehículo eléctrico denominado Vision-S y que ha realizado en colaboración con varios fabricantes del sector como la alemana Benteler y la canadiense Magna.

El vehículo, con un diseño similar al Tesla Model 3, tiene una longitud total de 4,8 metros, una altura de 1,45 metros, un ancho de 1,9 metros y un peso de 2.350 kilogramos. El Vision-S tiene capacidad para acomodar a cuatro adultos en asientos individuales.

El prototipo de Sony, una empresa conocida por sus consolas de vidoejuegos y cámaras de fotografía, entre otros productos electrónicos, está equipado con dos motores eléctricos, uno para cada uno de los ejes del vehículo, que proporcionan individualmente 200 kilovatios de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

El Vision-S puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Sony señaló que la plataforma sobre la que se basa el Vision-S puede ser utilizada por "diversos usos y tipos de coches", desde biplazas a berlinas pasando por todocaminos SUV y monovolúmenes.

La compañía japonesa también destacó las capacidades del software, la inteligencia artificial y los sensores del vehículo que le permitirán "evolucionar" gracias al uso de tecnologías de la telecomunicación 5G.

"El software integrado evoluciona continuamente vía internet" afirmó Sony, que añadió que "evolucionará de un grupo convencional de sistemas independientes que tienen funciones predeterminadas a un sistema avanzado integrado y conectado que tiene el potencial de crecer".

"Sony está concentrado en hacer realidad la evolución continua de coches vía las redes y la creación de una sociedad en la que cada propietario posee un sólo vehículo durante mucho tiempo para minimizar su impacto medioambiental", añadió la compañía.

Según Sony, el prototipo cuenta con 33 sensores en el interior y exterior para ayudar tanto a la conducción como a la comodidad de los ocupantes.

Por ejemplo, si el vehículo detecta que un pasajero está dormido en los asientos traseros, "automáticamente controlará el clima alrededor del asiento a una temperatura adecuada". "El objetivo es desarrollar un coche que aprende cada vez de la gente en su interior, y se desarrolla en un socio inteligente", añadió la compañía.

Benteler, que produce chasis y otras partes a los fabricantes de automóviles, señaló en un comunicado que proporcionará "componentes claves" para el vehículo de Sony.

De forma paralela, Benteler exhibe en el CES de Las Vegas una plataforma de vehículo eléctrico, Electric Drive System, que ha desarrollado en colaboración con la también alemana Bosch. Motor