miércoles, 5 de febrero de 2020

Ford GT se une a la familia Performance en México

Ciudad de México, 28 de enero de 2020.- Desde 2015, la división de autos de alto desempeño del óvalo azul, Ford Performance, incluyó como parte de su estrategia global, el lanzamiento de 12 vehículos para 2020. Entre los cuales destacan: Ford GT, Ford GT MK II, Shelby GT500, Shelby GT350R, Shelby GT350, Lobo Raptor, Explorer ST y Edge ST.

Hoy, Ford Performance trae por primera vez a México al superdeportivo Ford GT, el cual fue creado con los más altos estándares de potencia, tecnología, diseño y el cual destaca por ofrecer una velocidad extraordinaria y un manejo especial; muy parecido al que se vive en un circuito de carreras.

Diseñado en los años 60´s para competir en la famosa carrera de Le Mans en Francia, este súper vehículo cuenta con un motor 3.5L V6 EcoBoost® (twin-turbo) con intercooler que es capaz de generar 647 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 348 km/hr.

Asimismo, Ford GT está equipado con una estructura ligera de fibra de carbono que lo hacen extremadamente ligero y súper fuerte, aunado a su diseño en forma de gota que le permite disminuir su resistencia al aire y adherirse a la pista de una manera increíble.

Dentro de los principales atractivos del GT se encuentra su alerón trasero activo el cual cambia su inclinación y altura con base en las necesidades de conducción del momento, mejorando de esta manera el flujo de aire y ofreciendo más carga aerodinámica cuando se encuentra desplegado o al frenar.

“Nos emociona presentar por primera vez en México a uno de los superdeportivos más excitantes en toda la historia de Ford, me refiero al Ford GT, nuestro máximo exponente en cuanto a performance, innovación y tecnología.” comentó Laura Valdés, gerente de mercadotecnia de producto y planeación de ventas de Ford de México.

Además de este impresionante vehículo, Ford Performance en México cuenta con diversos vehículos que se adaptan a cualquier estilo, necesidad y gusto, con todo el poder y seguridad que caracterizan a la marca en diferentes cuerpos, que arrasan en cualquier camino para brindar una experiencia de velocidad inigualable, tales como:

MUSTANG SHELBY® GT500®

El nuevo Shelby GT500 es capaz de transformar tu experiencia al volante, gracias a su poderoso motor 5.2L V8 Supercargado que entrega 760 caballos de fuerza y 625 libras pie de torque. Alcanzado una velocidad de 0 a 100 km en tan solo 3.5 segundos y un cuarto de milla en tan solo 11 segundos.

EDGE ST

Ford Edge ST, es la primer SUV deportiva de alto performance de Ford la cual está equipada con un motor 2.7L V6 (Twin-Turbo) EcoBoost® que brinda 335 caballos de fuerza y 380 lb- pie de toque, generando una experiencia de dinamismo y deportividad total en todos los caminos.

Lobo Raptor

Ford Raptor destaca por su capacidad de poder recorrer caminos simples o salvajes ya que su motor 3.5L V6 EcoBoost® (twin-turbo) que genera 450 caballos de fuerza y 510 libras pie de torque, convirtiéndola una de las pick-ups más potentes de todos los tiempos.

De igual forma, para este año, la familia Ford Performance tiene considerado en México la incorporación de nuevos vehículos que sin duda marcarán historia en todas las pistas del país.

Ford Performance nace a raíz de la unificación global de los departamentos de Team RS, Ford SVT y Ford Racing, desarrollando vehículos de alto rendimiento, componentes, accesorios y experiencias únicas para los usuarios, que llevan los momentos al volante a un ritmo superior y que alcanzan impresionantes velocidades para que los conductores lleguen más lejos, siempre respaldados por la seguridad de nuestros vehículos. ford