viernes, 15 de noviembre de 2019

Las ventas de automóviles en EEUU se estabilizarán en 2020, según Nomura

Washington, 15 nov (EFECOM).- El mercado de automóviles en Estados Unidos se mantendrá estable en 2020 en torno a unas ventas de 17 millones de unidade.s pero en otros mercados como Japón, Europa y China la demanda se mantendrá a la baja, según un informe dado a conocer hoy por la firma japonesa Nomura.

En 2018 se vendieron 17,27 millones de vehículos nuevos en Estados Unidos, un 0,3 % más que en el año anterior. En 2016, el mercado estadounidense disfrutó de su mejor momento con la venta récord de 17,55 millones de vehículos.

El nuevo todocaminos SUV eléctrico de Ford se llama Mustang Mach-E

Washington, 14 nov (EFE).- Ford anunció este jueves que el nombre Mustang, que en los últimos 50 años era la designación de su modelo deportivo, también será utilizado para su nuevo todocaminos SUV eléctrico, que se denominará Mustang Mach-E.

Hyundai ampliará su planta en Montgomery para producir un nuevo "pickup"

Washington, 14 nov (EFE).- Hyundai invertirá 410 millones de dólares para ampliar la planta de montaje que tiene en la localidad estadounidense de Montgomery (Alabama) y fabricar un nuevo vehículo, la camioneta "pickup" compacta Santa Cruz.

La inversión, que permitirá la expansión de las instalaciones de estampado, soldadura y procesamiento de componentes, añadirá 200 empleos directos en la planta de montaje de Montgomery. Además, Hyundai dijo en un comunicado que prevé que sus proveedores creen 1.000 empleos adicionales.

Automotrices de todo el mundo esperan decisión de Trump sobre aranceles

WASHINGTON, 15 nov (Reuters) - Las automotrices de todo el mundo están esperando la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre si aplicará aranceles de hasta un 25% a las importaciones de vehículos y autopartes después de que esta semana expiró un período de revisión de 180 días.

Trump fue informado antes del vencimiento del plazo autoimpuesto, que fijó en mayo, para que decidiera si extiende nuevamente el período de revisión o si aplica gravámenes que las automotrices han advertido podrían costar empleos y elevar dramáticamente los precios de los vehículos.

jueves, 14 de noviembre de 2019

BMW desarrollará celdas para baterías para eléctricos a partir de diciembre

Fráncfort (Alemania) 14 nov (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos de la gama alta BMW desarrollará en Múnich a partir de diciembre celdas para baterías para sus eléctricos, en el que va a invertir 200 millones de euros.

BMW presentó hoy su nuevo centro de competencia para la tecnología de celdas de baterías, en el que además de la citada inversión empleará a 200 personas.

"La tecnología de baterías es un factor de éxito central para nuestra ofensiva de eléctricos" porque tiene un impacto en la potencia y el coste de la batería completa, dijo el presidente de BMW, Oliver Zipse

miércoles, 13 de noviembre de 2019

VW amplia la planta de Chattanooga (EEUU) para producir a partir de 2022

Washington, 13 nov (EFE).- Volkswagen (VW) comenzó este miércoles la expansión de su planta de montaje de automóviles en la localidad estadounidense de Chattanooga (Tennessee), que acogerá a partir de 2022 la producción del vehículo eléctrico ID.4, la versión comercial del prototipo ID.CROZZ.

Jeep® presenta los modelos Wrangler y Gladiator edición especial “Three O Five”

- Los modelos Wrangler y Gladiator “Three O Five” ofrecen a sus compradores unos vehículos de apariencia exclusiva, equipados con una variedad de piezas de Jeep Performance Parts de Mopar
-  Disponible exclusivamente en los colores de Miami: blanco brillante (Bright White) o naranja metálico (Punk’n Orange Metallic)
- La producción está limitada a 305 unidades entre las dos ediciones
- El Wrangler “Three O Five” se convierte en la primera versión Sport S equipada con el techo de funcionamiento eléctrico

Musk anuncia la construcción de una Gigafactoría en Alemania

Washington, 12 nov (EFEUSA).- Tesla construirá una Gigafactoría para la producción de baterías y un centro de diseño e ingeniería en Berlín según anunció hoy el fundador de la compañía, Elon Musk.

Musk realizó hoy el anuncio al recoger un premio en la capital alemana concedido por la publicación "Bild", según señalaron medios locales.

La Gigafactoría alemana será la cuarta de Tesla. La primera en funcionamiento está situada en el estado de Nevada y produce baterías. Además, Tesla ha construido otra Gigafactoría en Shangai que está a punto de empezar a comercializar los primeros vehículos producidos en la planta.

martes, 12 de noviembre de 2019

Ram celebra su décimo aniversario como marca independiente con la campaña de marketing ‘Power of Innovation’

- Bajo el hashtag #RamDoesThat, quedará agrupado un nuevo bloque de contenidos para Facebook, Instagram y Twitter que mostrará cómo las características excepcionales en las camionetas Ram permiten capacidades ilimitadas y experiencias únicas a los propietarios en la vida real

Jeep® ofrece el modelo Wrangler Freedom de edición especial para 2020 como tributo al ejército de los EE. UU.

- La edición Wrangler Freedom rinde homenaje a los miembros militares de los Estados Unidos con una estética exterior y detalles interiores de aspecto militar
- Jeep® donará $250 a la USO por cada modelo Wrangler Freedom vendido
- Esta edición especial está basada en el Wrangler Sport S y cuenta con elementos únicos tanto exteriores como interiores
- La producción del modelo Wrangler Freedom comienza este mes con las primeras unidades producidas de las ediciones pintadas en rojo (Firecracker Red), blanco (Bright White) y azul marino (Ocean Blue)

Porsche vuelve a ser la marca de lujo y premium más valiosa del mundo

EFE - El fabricante alemán de deportivos Porsche ha vuelto a coronarse como la marca de lujo y premium más valiosa del mundo, según el informe "Luxury&Premium 50 2019" de la consultora Brand Finance.

El Grupo Volkswagen asegura que sin los eléctricos no se puede ganar la lucha al cambio climático

El presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado este lunes que sin los vehículos eléctricos no se puede ganar la "batalla" al cambio climático.

Diess ha hecho esta afirmación durante la inauguración oficial de la producción del nuevo eléctrico de la marca Volkswagen, el ID.3 que se ha comenzado a fabricar en la planta alemana de Zwickau.

El consorcio alemán va a invertir en los próximos años 44.000 millones en tecnologías futuras, de los que 30.000 millones serán para electromovilidad.

Nissan ganó 542 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 73 % menos

Tokio, 12 nov (EFE).- El fabricante nipón de vehículos Nissan Motor registró entre abril y septiembre (primer semestre fiscal) un beneficio neto de 65.400 millones de yenes (542 millones de euros/598 millones de dólares), lo que supone un 73,5 % interanual menos, debido, sobre todo, a la caída de sus ventas.

En ese periodo, Nissan logró un beneficio operativo de 31.600 millones de yenes (262 millones de euros/289 millones de dólares), un 85 % menos que el año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

lunes, 11 de noviembre de 2019

La fortaleza latinoamericana de Uber, amenazada por rivales financiados por SoftBank

CIUDAD DE MÉXICO, 11 nov (Reuters) - América Latina, por mucho tiempo un refugio seguro para Uber, fue el mayor punto débil en los últimos resultados financieros de la compañía que perdió dinero, registrando un crecimiento de solo 2%, el peor de cualquier región.

El principal culpable: Didi Chuxing, el gigante chino que ha crecido rápidamente en la región.

Tanto Uber como Didi están respaldados por el mismo inversor, SoftBank Group, lo que destaca cómo las inversiones del conglomerado japonés a veces chocan, especialmente en Latinoamérica, donde se ha comprometido a invertir miles de millones de dólares en un floreciente sector tecnológico.