EFE - El fabricante alemán de deportivos Porsche ha vuelto a coronarse como la marca de lujo y premium más valiosa del mundo, según el informe "Luxury&Premium 50 2019" de la consultora Brand Finance.
Esta clasificación recoge el valor de marca total de las 50 firmas de lujo más importantes a nivel global, que, según la fuente, suman 180.476 millones de euros.
El 56% de las marcas de lujo (28 con un valor de 131.852,81 millones de euros) pertenecen al sector textil, el 28% (14 y 47.791,95 millones) a productos de cosmética e higiene personal y el 16% (8 fabricantes y 57.187,75 millones) al sector del automóvil.
El valor de marca de Porsche ha aumentado un 54%
A la cabeza de las 50 se sitúa Porsche, que ha aumentado su valor de marca un 54%, hasta los 25.271 millones de euros.
Le siguen, por este orden, las firmas de relojería y moda Cartier, Louis Vuitton, Chanel, Hermes y Gucci; y en el puesto séptimo aparece la italiana Ferrari (su valor de marca ha crecido un 27%, hasta 7.170 millones de euros).
Sin embargo, la marca del "Cavallino rampante -el símbolo de Ferrari-" es la marca de lujo y premium más fuerte del mundo con una puntuación del Indice de fortaleza (BSI) de 94,8 puntos
A partir del puesto 20 aparecen el resto de marcas de automoción
En el top 10 -que cierran Rolex, Coach y Dior- ya no hay más fabricantes de coches hasta el puesto 21 (Aston Martin), 24 (Maserati), 26 (Bentley), 31 (Lamborghini), 33 (Rolls-Royce), 35 (McLaren).
Según el director de Brand Finance, Alex Haigh, las connotaciones de lujo van mucho más allá de las marcas de moda y esto se hace cada vez más evidente, ya que Porsche una vez más encabeza el ranking Brand Finance
"La combinación del legado de confianza unido a un compromiso con la diversificación, la innovación y los servicios posventa es lo que realmente diferencia al auto titán de sus competidores" para Haigh. EFE