viernes, 22 de julio de 2016

Honda y Softbank desarrollarán un sistema de IA para asistir a conductores

Tokio, 21 jul (EFE).- El fabricante de vehículos Honda Motor y el gigante de las telecomunicaciones SoftBank desarrollarán un sistema de inteligencia artificial (IA) que hablará con los conductores durante trayectos y les sugerirá desde posibles rutas a comercios disponibles en la zona.

jueves, 21 de julio de 2016

Beneficios netos de General Motors aumentan un +157% en el segundo trimestre

Washington, 21 jul (.).- El beneficio neto de General Motors (NYSE:GM) en el segundo trimestre del año ascendió a 2.866 millones de dólares, un 157 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias a las fuertes ventas del fabricante en Estados Unidos y China.

Elon Musk desvela su "plan maestro" para Tesla y el futuro de energía solar

Washington, 20 jul (EFE).- Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla, develó hoy su nuevo "plan maestro" que incluye la fusión del fabricante de vehículos eléctricos de lujo con el proveedor de energía solar SolarCity, la producción de "pickup", camiones y autobuses y el perfeccionamiento de la conducción autónoma.

martes, 19 de julio de 2016

El cerebro humano parece incompatible con los vehículos autónomos

Washington, 19 de julio, 2016 (AP). El desarrollo de los coches autónomos, dicen expertos, está basada en una premisa infundada: que los seres humanos dentro de ellos estarán dispuestos a tomar el volante y asumir el control de la máquina en caso de peligro. 

lunes, 18 de julio de 2016

Sector automotriz eleva estimación de ventas de vehículos para 2016

México, 18 Jul (Notimex).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) elevó su estimación de crecimiento en ventas del sector en el país por unas 100 mil unidades, al ubicar su pronóstico en un millón 550 mil vehículos a colocar durante 2016.

Musk: mejorará sistema de piloto automático en autos Tesla

Detroit, 18 de julio, 2016 (AP). El director general de Tesla Motors, Elon Musk, aseguró que se siente optimista de que una actualización de software mejorará el sistema de piloto semiautomático en los coches de la compañía.