jueves, 9 de mayo de 2019

GM, en negociaciones para la venta de una de sus plantas en Ohio

Washington, 8 may (EFEUSA).- General Motors (GM) anunció hoy que está en negociaciones con una nueva compañía de vehículos eléctricos, Workhorse, para la venta de su planta de Lordstown, en en el estado de Ohio.

Poco antes de que ambas empresas informaran de sus conversaciones, el presidente, Donald Trump, había revelado en Twitter la existencia de esas negociaciones, lo que disparó el valor de las acciones de la multinacional un 200 %.

miércoles, 8 de mayo de 2019

Kia supera a Toyota en participación de mercado en abril

NOTIMEX - A sólo cuatro años de su llegada al mercado nacional, la automotriz coreana Kia se colocó en el cuarto lugar de ventas durante el pasado mes de abril, gracias a los resultados de los dos modelos fabricados en México.

Con siete mil 429 unidades vendidas en los 30 días de abril, Kia Motors México subió un escalón en el índice de marca luego de 12 meses de haber mantenido el quinto lugar y desbancó de la posición a la japonesa Toyota, con lo que alcanzó una participación de 7.6 por ciento en el mercado nacional.

Toyota redujo su beneficio neto en 2018 pese al aumento de sus ventas

Tokio, 8 may (EFE).- Toyota Motor, el mayor fabricante nipón de vehículos, redujo el beneficio neto de su ejercicio fiscal de 2018 en un 24,5 %, hasta los 1,88 billones de yenes (15.257 millones de euros), a pesar del incremento de sus ventas en China y en Europa.

Durante el último ejercicio fiscal nipón, comprendido entre abril de 2018 y el pasado marzo, el gigante japonés del motor registró un beneficio operativo de 2,47 billones de yenes (20.047 millones de euros), un 2,8 % interanual más.

La unidad de vehículos autónomos de GM aumenta su valor a 19.000 millones de dólares

Washington, 7 may (EFE).- GM Cruise, la unidad de General Motors (GM) que desarrolla vehículos autónomos, anunció este martes que un grupo de inversores ha aportado 1.150 millones de dólares lo que aumenta su valor a 19.000 millones de dólares.

Cuando GM adquirió Cruise en 2016, el valor de la compañía era de 1.000 millones de dólares.

GM Cruise dijo en un comunicado que la nueva inversión procede de "un grupo compuesto por inversores institucionales", así como de GM, Honda y SoftBank Vision Fund, que ya tienen fondos invertidos en la unidad.

México: Aumenta producción y exportación de vehículos en abril

NOTIMEX - En abril de 2019, la producción y exportación de vehículos ligeros registró un avance de 2.02 y 4.95 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2018.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual del registro administrativo de la industria automotriz en el cuarto mes del año en el país se fabricaron un total de 299 mil 707 vehículos ligeros.

lunes, 6 de mayo de 2019

Ventas de 15 marcas automotrices subieron en primer trimestre del año

NOTIMEX - Durante los tres primeros meses del año, 15 de las 29 marcas automotrices que comercializan vehículos en México registraron incrementos en sus ventas, en tanto que el resto registró retrocesos.