martes, 21 de mayo de 2019

Acciones de Tesla bajan 50% desde septiembre

Las acciones de Tesla han bajado 50% desde septiembre debido a la escasa demanda de su Model 3 en Estados Unidos.

Daniel Ives de WedBush dijo el lunes en una nota a clientes que hasta ahora parecen haber señales mixtas sobre la demanda del Model 3, lo cual podría dificultarle a Tesla lograr ganancias en el tercer y cuarto trimestre e incluso después.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, dijo el mes pasado que perdió 702,1 millones de dólares en su primer trimestre, uno de sus peores trimestres en dos años. Las ventas cayeron 31% en ese período. El director ejecutivo Elon Musk pronosticó otra pérdida en el segundo trimestre pero dijo que Tesla sería rentable de nuevo en el tercero.

lunes, 20 de mayo de 2019

Smart celebra con una edición especial que en 2020 solo venderá eléctricos

(EFE).- Smart, la marca del Grupo alemán Daimler, ha anunciado hoy la nueva serie especial "#21", con la que despide los motores de combustión y celebra que en 2020 todos sus modelos solo estarán disponibles con propulsores eléctricos.

Ford Motor recortará 10% de sus empleos asalariados como parte de su reestructuración global

DETROIT, 20 mayo (Reuters) - Ford Motor Co dijo el lunes que eliminará cerca de un 10% por ciento de su fuerza de trabajo asalariada, lo que implica un recorte de 7.000 empleos para fines de agosto, como parte de su reestructuración mundial, en una maniobra que ahorrará a la empresa 600 millones de dólares anuales.

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, envió un correo electrónico a los empleados diciendo que los recortes incluyen salidas voluntarias y despidos. Un portavoz añadió que además se congelan las posiciones abiertas.

Trump dice que algunas importaciones de automóviles amenazan la seguridad nacional de EEUU

WASHINGTON, 17 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el viernes que algunas importaciones de vehículos y partes suponen una amenaza para la seguridad nacional, pero retrasó hasta en seis meses la decisión de si imponer aranceles para permitir más tiempo para negociaciones con la Unión Europea y Japón.