miércoles, 27 de noviembre de 2019

Tesla ya ha recibido 200.000 pedidos para su camioneta "pickup", Cybertruck

Washington, 25 nov (EFE).- Tesla ha recibido en las últimas horas 200.000 pedidos para la compra del Cybertruck, la camioneta "pickup" que el fundador del fabricante de automóviles eléctricos de la gama alta, Elon Musk, presentó el pasado jueves en Los Ángeles.

Nuevo T-Cross el nuevo integrante de la familia Volkswagen disponible en México

- Nuevo T-Cross destaca por su expresiva línea y atractivo diseño.
- Motor MSI de 1.6 litros, potencia de 110 Hp y 155 Nm.
- Nuevo T-Cross cuenta con 5 estrellas LATIN NCAP Advanced Award para ocupantes adultos y niños.
- La tecnología de su plataforma MQB da al Nuevo T-Cross el mayor espacio interior.

Cupra se afianza en México con "optimismo" pese a caída del mercado interno

México, 26 nov (EFE).- Cupra, la marca deportiva del fabricante español Seat, se ha afianzado en México con "optimismo" pese a la caída del mercado interno, lo que demuestra con la apertura en la capital del país de su primera tienda "flagship" (nave insignia) en el mundo y el lanzamiento de hasta cinco modelos.

California toma represalias contra fabricantes de automóviles pro Trump

Washington, nov (EFEUSA).- California dejará de adquirir vehículos producidos por GM, Fiat Chrysler (FCA), Toyota y Nissan, entre otros fabricantes, por su oposición a aceptar las reducciones en las emisiones de gases con efecto invernadero del estado.

La Asociación Global de Fabricantes, de la que forman parte esas compañías junto con otras como Hyundai y Kia, se ha alineado con la Administración del presidente, Donald Trump, que quiere eliminar la capacidad de California para establecer límites a las emisiones de los vehículos que circulan en su jurisdicción.

Audi recortará el 10,6% de su plantilla para financiar el cambio al coche eléctrico

HAMBURGO/MÚNICH, 26 nov (Reuters) - Audi, filial de coches de lujo del grupo Volkswagen, dijo el martes que reduciría uno de cada diez puestos de trabajo, liberando miles de millones de euros para financiar su transformación hacia la producción de vehículos eléctricos.

Las empresas automovilísticas están lidiando con la recesión de la industria, particularmente en el estratégico mercado chino, así como con la necesidad de aumentar la inversión en la fabricación de coches eléctricos, a medida que varios países avanzan hacia la prohibición definitiva de los motores de combustión convencionales.

Audi dijo que recortará hasta 9.500 puestos de trabajo para 2025, el 10,6% de su plantilla total, a fin de ahorrar 6.000 millones de euros (6.610 millones de dólares), si bien también creará hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo en los ámbitos de la automoción eléctrica y la digitalización.

Londres deniega licencia a Uber por seguridad de pasajeros

(Bloomberg) -- La autoridad de transporte de Londres ha denegado a Uber Technologies Inc. la concesión de una nueva licencia en la capital británica, lo que amenaza las futuras operaciones de la empresa en la ciudad.

La compañía ha avanzado en abordar las objeciones del regulador, pero a este aún le preocupa que conductores no autorizados puedan manipular la aplicación para transportar pasajeros, dijo el lunes en un comunicado. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando mientras un tribunal de primera instancia considera la decisión.