miércoles, 1 de junio de 2016

Tesla actualizará software para solucionar problemas de Model X

Detroit, Michigan, EUA, 1 de junio, 2016 (AP). Dos actualizaciones de software que se divulgarán próximamente deberán corregir fallos persistentes en las puertas traseras futuristas de la camioneta deportiva Model X de Tesla Motors, indicó la compañía.

En una junta de accionistas de casi cuatro horas en Mountain View, California, Elon Musk, director general de Tesla, insinuó también que los compradores del automóvil Model 3, que está en proceso de lanzamiento, no tendrán acceso al cargador gratuito de alta velocidad, como sí ocurre con los modelos más caros de la marca.

El Model X, que salió a la venta a finales del año pasado, tiene puertas tipo "ala de halcón" que se abren hacia arriba y luego giran hacia afuera. Los propietarios de la camioneta de 80,000 dólares se han quejado que las puertas no siempre abren y cierran.

Musk dijo que las actualizaciones de software que se conocerán más adelante este mes y el próximo deberían corregir ese problema.

Tesla había entregado unos 2,600 Model X al concluir el primer trimestre de este año.

Musk dijo también que la carga gratuita en la red Supercharger de la compañía probablemente no se ofrecerá con el Model 3, un vehículo de 35,000 dólares que saldrá a la venta a finales de 2017. Indicó que probablemente se ofrecerá en un paquete por separado.

Tesla tiene 632 estaciones de carga rápida en todo el mundo, que permiten que los clientes recarguen sus baterías en 30 minutos en lugar de las varias horas que se tarda normalmente. Musk no dijo qué costo tendría el uso de los cargadores rápidos para los propietarios del Model 3.