viernes, 1 de noviembre de 2019

Fitch cree que fusión de Fiat y PSA dará sinergias positivas a medio plazo

Roma, 1 nov (EFECOM).- La agencia de calificación crediticia Fitch consideró hoy que las sinergias resultantes de la eventual fusión entre el grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler y el francés PSA, fabricante de Peugeot, Citroën u Opel, podrían ser un factor de crédito positivo a medio plazo.

En un comunicado publicado hoy en su página web, la firma subraya que la unión de los dos grupos generaría sinergias brutas anuales de unos 3.700 millones de euros con costes de implementación de 2.800 millones de euros.

La gama 200 de Peugeot acumula 22 millones de unidades vendidas en el mundo

Madrid, oct (EFE).- La gama 200 de Peugeot acumula desde 1983 unas veintidós millones de unidades vendidas en los cinco continentes, lo que para el fabricante francés es un "caso único" en la industria del automóvil y ha marcado "un antes y un después" en la categoría de los conocidos como "utilitarios".

Industria automotriz debe cambiar porque "millennials no piensan en manejar"

Cancún (México), 31 oct (EFE).- Los "millennials" ya "no piensan en manejar", lo que obliga a la industria a cambiar su estrategia para evolucionar hacia el concepto del "transporte como un servicio" y dar prioridad a vehículos eléctricos autónomos, dijo a Efe el brasileño Severiano Macedo, consultor en Transformación Digital para Cisco.

"Los millennials no tienen interés en manejar, mi sueño era trabajar para comprar un coche y hoy mis niños no tienen esa visión, están conectados a la internet, no al coche", afirmó este jueves el experto de la compañía estadounidense a Efe, en el marco del congreso Cisco Live! en México.

jueves, 31 de octubre de 2019

Fiat Chrysler y Peugeot crean el cuarto fabricante de coches mundial

MILÁN, 31 oct (Reuters) - El fabricante de automóviles Fiat Chrysler y el propietario de Peugeot, PSA, comunicaron el jueves que unirán sus fuerzas a través de un intercambio de acciones al 50% para crear el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo. Los consejos directivos de ambos grupos han ordenado a sus respectivos equipos que concluyan las discusiones y lleguen a un memorándum de entendimiento vinculante en las próximas semanas, dijeron los dos fabricantes de automóviles en un comunicado conjunto.

El presidente de FCA, John Elkann, presidirá el grupo resultante de la fusión, que tendrá su sede en los Países Bajos, mientras que el consejero delegado de Peugeot, Carlos Tavares, será su nuevo CEO.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Nuevo Golf 2020: Digitalizado, conectado e inteligente

- Ofensiva digital. Las pantallas y los controles se han digitalizado de forma coherente para que sus funciones sean intuitivas
- Ofensiva híbrida. El nuevo Golf¹ será el primer Volkswagen que se lance al mercado con cinco versiones híbridas (Mild hybrid e híbrido enchufable)
- Ofensiva de seguridad. El Golf es el primer Volkswagen con comunicación Car2X equipada de serie

Fiat Chrysler y matriz de Peugeot discuten una posible unión

29 oct (Reuters) - Fiat Chrysler y PSA, propietario de Peugeot, están en conversaciones para una unión que podría crear un gigante automotor valorado en 50.000 millones de dólares, informó el martes una fuente conocedora del caso.

Las acciones de Fiat Chrysler se dispararon tras el reporte de The Wall Street Journal, el primer medio en publicar la noticia, y cerraron con un alza de un 7,5% en Wall Street. Las compañías no hicieron comentarios.

Fiat Chrysler abordó a principios de este año una fusión con el fabricante de automóviles francés Renault SA que finalmente colapsó.

Reanudan operaciones plantas de General Motors en México

León (México), 29 oct (EFE).- Los complejos de General Motors (GM) en México que habían suspendido operaciones provisionalmente por el paro laboral en Estados Unidos reanudarán operaciones a partir del sábado 26 de octubre, informó este viernes la compañía en un comunicado.

La planta de motores del complejo Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, en el norte del país, reiniciará operaciones el sábado, mientras que la fabricación de transmisiones se reanuda el 28 al igual que la producción del modelo Chevrolet Blazer en la planta de ensamble.

Los beneficios netos de GM aumentaron a pesar de los 50 días de huelga

Washington, 29 oct (EFEUSA).- General Motors (GM) anunció hoy que sus beneficios netos en los nueve primeros meses de 2019 aumentaron un 16 %, a 6.926 millones de dólares, a pesar de que la huelga que mantuvieron sus empleados costará a la empresa este año unos 3.800 millones de dólares.

En el tercer trimestre, GM ganó 2.351 millones de dólares, pero la huelga de sus casi 50.000 empleados en el país le costó ese trimestre 1.000 millones de dólares.

Los trabajadores de planta de GM se declararon en huelga el 16 de septiembre tras dos meses sin avances en las negociaciones con la compañía para la firma de un nuevo convenio colectivo.