viernes, 19 de julio de 2019

Ford amplia las pruebas de su tercera generación de vehículos autónomos

Washington, (EFE).- Ford anunció la ampliación de las pruebas de su tercera generación de vehículos autónomos, realizada en colaboración con la empresa de inteligencia artificial Argo AI, con el inicio de los test en la ciudad de Detroit.

Uber y Volvo presentan la nueva generación de su vehículo autónomo

Washington, (EFE).- Uber presentó la nueva generación de vehículo autónomo desarrollado junto con Volvo, que, dijo, es el primer automóvil de producción "capaz de conducirse totalmente por sí mismo".

Nissan anuncia nuevos órganos de dirección con puestos acordados con Renault

Tokio, 21 jun (EFE).- El fabricante automovilístico japonés Nissan Motor anunció hoy los nombres designados para sus nuevos comités de gobierno corporativo, que incluyen a los dos máximos directivos de Renault como reclamaba la firma francesa para apoyar esta reforma corporativa.

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, y el consejero delegado de la empresa gala, Thierry Bolloré, formarán parte de dos de los tres comités que integrarán la nueva estructura corporativa propuesta por Nissan, según anunció la compañía con sede en Yokohama, al sur de Tokio, en un comunicado.

FCA firma acuerdos con Enel y Enfie para servicios de movilidad eléctrica

Roma, 14 jun (EFE).- La italo estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado acuerdos con Engie SA y Enel X para el suministro de servicios de movilidad eléctrica en relación con la producción y comercialización de los nuevos modelos de coches híbridos previstos en el plan industrial del grupo automovilístico.

La iniciativa también incluye el estudio y experimentación de nuevas tecnologías destinado a reducir el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos en beneficio de del cliente final, añade un comunicado de Fiat.

Volvo gana hasta junio 2.102 millones de euros, un 45,7 % más

Berlín, 19 jul (EFE).- El fabricante sueco de vehículos pesados Volvo obtuvo en el primer semestre un beneficio de 22.115 millones de coronas suecas (2.102 millones de euros), un 45,7 % más en términos interanuales.

La compañía explicó al presentar este jueves su cuenta de resultados del segundo trimestre que prosigue en "la senda de aumentar las ventas y mejorar los beneficios" tras registrar su récord de ventas trimestrales en el período abril-junio.

BMW nombra consejero Presidente a Oliver Zipse

Fráncfort (Alemania), 19 jul (EFE) .- El fabricante automovilístico alemán BMW ha nombrado Presidente de la compañía al actual director de Producción, Oliver Zipse, con efectos a partir del 16 de agosto.

Zipse sustituirá a Harald Krüger, que a comienzos de julio anunció que no estaba disponible para un segundo mandato, informó anoche BMW después de una reunión del consejo de supervisión en Spartanburg (EEUU).

Krüger dejará su cargo como presidente de la compañía el 15 de agosto y ya no será miembro de la junta directiva.

Toyota y china BYD se asocian para desarrollar vehículos eléctricos

TOKIO (Reuters) - Toyota Motor dijo que desarrollaría vehículos eléctricos en conjunto con BYD Co Ltd, en una señal de que quiere impulsar asociaciones con firmas chinas para construir autos a baterías más asequibles para el principal mercado del mundo.

En una declaración conjunta, Toyota y la automotriz eléctrica china dijeron que desarrollarían vehículos deportivos utilitarios y sedanes, que luego se venderían bajo la marca Toyota en China antes de 2025.

A principios de esta semana, Toyota anunció que se está asociando con la china Contemporary Amerex Technology Co Ltd (CATL) para suministrar y desarrollar baterías para vehículos de bajas emisiones.

miércoles, 17 de julio de 2019

Caen 24,8% ventas de fabricante chino de automóviles Changan en junio

SHENZHEN, 17 jul (Xinhua) -- El fabricante chino de automóviles Chongqing Changan Automobile Co. registró una caída anual del 24,8 por ciento en sus ventas en junio.

En el mes pasado las entregas totalizaron 141.655 unidades, en comparación con las 188.458 del mismo mes del año pasado, precisó la compañía en un informe presentado a la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Las ventas totales de la firma en la primera mitad del año se situaron en 825.208 unidades, con un descenso interanual del 31,7 por ciento, según la misma fuente.

Renault se asocia con Jiangling Motors para llegar al mercado de vehículos eléctricos en China

PARÍS (Reuters) - Renault formó una alianza con Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) para acceder el mercado de vehículos eléctricos en China, en un acuerdo en el que participará con un 50% del nuevo emprendimiento.

Renault dijo que incrementaría su participación de capital en cerca de 1.000 millones de remimbis chinos, o aproximadamente 128,5 millones de euros (144 millones de dólares), para adquirir la participación de 50% en el emprendimiento.

martes, 16 de julio de 2019

Daimler pronostica caída de sus ganancias este año

BERLÍN (AP) — La automotriz alemana Daimler pronosticó el viernes que sus ganancias de este año previas a los impuestos serán significativamente más bajas que en 2018 al apartar fondos para afrontar las consecuencias de sus problemas con las emisiones y un retiro de airbags.

El anuncio provocó una caída del 1,1% de las acciones de Daimler, que cotizaban a 46,52 euros (52,50) dólares en el mercado de valores de Fráncfort al mediodía.

Es la segunda vez que Daimler revisa su pronóstico de ganancias a la baja en las últimas semanas.

Tesla abandona las variantes más baratas de modelos X y S, y rebaja toda su gama

PEKÍN(Reuters) - Tesla Inc ha eliminado las variantes más asequibles de los modelos X y S de su línea de productos y ha ajustado los precios en toda su colección, en un intento de impulsar las ventas días después de que el fabricante estadounidense de coches eléctricos anunciase entregas récord.

VW y Ford amplían alianzas en coches autónomos y eléctricos

NUEVA YORK (AP) — Volkswagen invertirá 2.600 millones de dólares en una compañía de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh, cuyo propietario mayoritario es Ford, como parte de una sociedad más extensa para fabricar vehículos eléctricos y autónomos, informaron ambas compañías el viernes.

Ambas empresas serán propietarias igualitarias de Argo Al, una firma de autos robotizados cuyo propietario mayoritario era Ford, con el objetivo de poner vehículos autónomos en las calles de Estados Unidos y Europa.

Las ventas semestrales de Renault cayeron un 6,7 %

París, 16 jul (EFE).- Renault sufrió en el primer semestre el retroceso de las ventas en varios de sus mercados emergentes, y en particular los desplomes en Turquía, Argentina e Irán, de forma que sus matriculaciones en el mundo retrocedieron un 6,7 % con respecto al mismo periodo de 2018, con 1.938.579 unidades.

En Europa, el fabricante francés consiguió resistir a la caída del mercado y mantuvo el volumen de la primera mitad del pasado año con 1.070.641 vehículos, pese al descenso de su mercado doméstico del 2,5 % con 379.454 unidades, explicó este martes en un comunicado.