viernes, 6 de enero de 2017

Nissan, anuncia las tecnologías, avances y alianzas para alcanzar la meta Cero Emisiones y Cero Accidentes

- Los anuncios de la compañía incluyen innovaciones desarrolladas a partir de tecnología de la N.A.S.A. para la integración perfecta de la conducción autónoma; el nuevo Nissan LEAF, las primeras pruebas de la Alianza Renault-Nissan enfocadas en los vehículos sin conductor y las nuevas alianzas para ayudar a las ciudades a prepararse para vehículos autónomos cero emisiones

Ventas de automotrices suben con fuerza en China en 2016; se prevé 2017 débil

PEKÍN (Reuters) - Las principales automotrices del mundo reportaron un fuerte aumento de las ventas en China el año pasado, debido a que los consumidores se apresuraron para aprovechar un recorte de impuestos sobre los vehículos de motores pequeños.

No obstante, advirtieron que 2017 será más difícil por el retiro del incentivo y una desaceleración de la economía en su conjunto.

American Honda establece récords históricos de ventas por la demanda por automóviles y camionetas

-- Los vehículos Honda y Acura se combinaron para romper el récord histórico anual de ventas, superando en 6.4 por ciento el récord del año pasado, al tiempo que las camionetas de ambas marcas se combinaron para capturar nuevos récords para el año y para el mes, con aumentos de 5.6 por ciento para el año y de 17.4 por ciento en diciembre 

-- La División Honda fijó un nuevo récord anual total de ventas de vehículos: un aumento de 4.8 por ciento sobre el récord del año pasado, además de disfrutar de las mejores ventas históricas de camionetas para el mes, ganando 19 por ciento sobre el récord de 2015 

Honda lleva a cabo demostraciones de tecnología colaborativa en la CES 2017



- Honda Silicon Valley Lab "Xcelerator" es un programa de innovación abierta diseñado para facilitar la colaboración entre empresas emergentes de tecnología en sus etapas iniciales y Honda a nivel mundial

La vital industria automotriz de México, en la mira de Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, busca frenar los proyectos de Toyota y de fabricantes estadounidenses en México, cuando el país latinoamericano se ha convertido en un centro neurálgico en materia de fabricación de vehículos.

México es el cuarto exportador de vehículos ligeros en el mundo y el séptimo productor mundial de automotores, según las cifras de la industria.

Nissan Mexicana comparte resultados récord de ventas al cierre de 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México – Nissan Mexicana culminó el año 2016 estableciendo un nuevo hito en la industria automotriz nacional con 401,055 unidades vendidas, representando un incremento del 15.5por ciento en comparación con el año pasado, una participación del 25 por ciento y rebasando los 7 años consecutivos de liderazgo en México.
 
"Estos resultados reflejan el compromiso de nuestra marca de ofrecer atractivos productos que destaquen por su calidad, durabilidad y confiabilidad, además de integrar elementos de nuestra filosofía de Movilidad Inteligente", señaló Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

Las novedades en automoción marcan las primeras horas de CES 2017

Los Ángeles (EEUU), 4 ene (EFE).- Las avances en la evolución de los automóviles y las novedades en tecnología de televisores y aparatos tecnológicos para usos del hogar son las protagonistas de las primeras horas de la feria CES 2017, el mayor evento internacional de electrónica de consumo.

Aunque oficialmente se celebra del 5 al 8 enero en Las Vegas (EE.UU.), varias compañías han aprovechado los días previos para sus presentaciones ante la prensa, como hizo el martes Faraday Future, que desveló su modelo de coche eléctrico FF 91, con el que aspira a competir con las propuestas de Tesla.

Trump amenaza a Toyota con aranceles si construye una nueva planta en México

Washington, 5 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy a Toyota con la imposición de aranceles si el fabricante japonés construye una nueva planta de montaje de vehículos en México.

"Toyota Motor (Hanover: TOM.HA - noticias) dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EEUU ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EEUU o pague un gran arancel aduanero", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

jueves, 5 de enero de 2017

Mercedes retira 48,000 SUV por problemas en bolsas de aire

Detroit, 5 de enero, 2017 (AP). Mercedes-Benz anunció el retiro de 48,000 SUV para reparar un problema en los sensores que podría impedir que se infle la bolsa de aire del pasajero en un choque.

La medida abarca los modelos GL, GLE y GLS de 2016 y 2017. En documentos presentados a la autoridad regulatoria, Mercedes dijo que un sensor en el asiento delantero del pasajero podría estar mal calibrado, considerar al pasajero un asiento para niño y desactivar la bolsa de aire.

El Grupo Renault presentará en el CES nuevas soluciones de movilidad

Madrid, 5 de enero, 2017 (EFE). El Grupo Renault y sus socios tecnológicos OSVehicle, ARM, Pilot y Sensoria presentarán nuevas soluciones de movilidad en la Feria Internacional Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) de Las Vegas, que arranca hoy.

El fabricante francés ha explicado en un comunicado que, con un enfoque abierto en materia de innovación, Renault y sus socios "sacan partido" a la actual transformación de la industria automovilística mediante las modificaciones de hardware o software, nuevos elementos personalizables u oportunidades que ofrece el mercado del recambio.

Volkswagen escoge NVIDIA para su nuevo centro en California


Madrid, 5 enero, 2017 (EFE). Volkswagen ha anunciado la elección de la compañía tecnológica NVIDIA como socio estratégico para el nuevo Centro de Futuro del Grupo Volkswagen en California, en el área de Silicon Valley.

El director de Operaciones Digitales del Grupo Volkswagen, Johann Jungwirth, ha comunicado en la feria tecnológica CES de Las Vegas que Volkswagen va a integrar tecnologías de NVIDIA como la plataforma 'DRIVE AI Car Computing', el software 'NVIDIA Driveworks' y el superordenador 'NVIDIA DGX-1 AI'.

Ford descarta presiones pero dice esperar mejor clima de negocios con Trump

México, ene (EFE).- La firma estadounidense Ford afirmó que no había discutido con el presidente electo Donald Trump su decisión de cancelar una inversión de 1.600 millones de dólares en México, aunque reconoció que la medida se relaciona con la expectativa de un ambiente de negocios "más positivo" con el próximo mandatario.

"Hasta esta mañana (3 de enero), nosotros no habíamos hablado de esta decisión con el presidente electo de Estados Unidos", indicó la compañía automotriz vía correo electrónico a Efe al responder a la pregunta de si había establecido contacto con Trump para hablar de la cancelación.

Kia supera su estimación de ventas para 2016 en México

México, 4 Ene (Notimex).- KIA Motors México superó su estimación de ventas para 2016, con la comercialización de 58 mil 112 vehículos y terminó el año en el octavo lugar en el mercado mexicano.

La armadora reportó un crecimiento en ventas de 110.4 por ciento durante diciembre pasado, respecto a noviembre anterior, con la comercialización de seis mil 030 unidades.

Las ventas de Toyota en Estados Unidos cayeron -2 % en 2016

Washington (EFE), 4 ene (EFE).- El grupo Toyota vendió en Estados Unidos en 2016 un total de 2.449.630 vehículos, l que representa un 2 % menos que en 2015, a pesar que sus entregas aumentaron en diciembre, informó hoy esa compañía.

Toyota señaló que en diciembre de 2016 vendió 243.229 vehículos, un 2 % más que en el mismo mes de 2015.

Por marcas, la división Toyota vendió en 2016 un total de 2.118.402 vehículos, un 1,7 % menos que en 2015, mientras que Lexus, que comercializa automóviles de la gama alta, entregó 331.228 unidades, lo que supone una reducción de 3,9 % con respecto a las cifras de 2015.

Las ventas de General Motors en Estados Unidos cayeron un 1,3 % en 2016

Washington (EFE), 4 ene (EFE).- Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 1,3 % en el año 2016 y se situaron en 3.042.775 vehículos, informó hoy el fabricante de automóviles.

El descenso se produjo a pesar de que las ventas de las cuatro marcas de GM (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) crecieron un 10 % en diciembre. En el último mes del año, GM entregó 319.108 vehículos.

Pero GM destacó que las ventas a particulares, una categoría que ofrece más rentabilidad que las ventas a flotas, aumentaron un 1,8 % en 2016 y sumaron 2.446.582 vehículos.

Volkswagen perdió en Estados Unidos un 7,6 % de sus ventas en 2016

Desde que a finales de 2015 se reveló la manipulación de los motores diésel de la compañía, las autoridades estadounidenses han prohibido la venta de vehículos diésel de Volkswagen, lo que ha impactado negativamente sus resultados.

Pero la empresa, que en las últimas semanas ha alcanzado acuerdos con las autoridades y consumidores estadounidenses para indemnizar a los afectados por el trucaje, ha empezado a recuperarse.

El Grupo Ford vendió en Estados Unidos 2,6 millones de vehículos en 2016

Washington (EFE), 4 ene (EFE).- El Grupo Ford vendió en Estados Unidos 2.614.697 vehículos en 2016, un 0,1 % más que en 2015 y la cifra más alta de ventas de la compañía en una década, informó hoy el fabricante de vehículos.

En diciembre, las ventas del Grupo Ford sumaron 239.854 unidades, un 0,3 % más que en el mismo mes de 2015.

Por marcas, Ford entregó 2.502.973 vehículos en 2016, un 0,4 % menos que el año anterior, mientras que la marca de lujo Lincoln vendió 111.724 unidades, un 10,4 % de aumento.

Fiat Chrysler vendió 2,2 millones de vehículos en Estados Unidos en 2016

Washington, 4 ene (EFE).- El grupo Fiat Chrysler (FCA) vendió en Estados Unidos 2.244.315 vehículos en 2016, prácticamente la misma cifra que en 2015, tras la caída del 10 % de las entregas en diciembre de este año.

FCA informó hoy de que sus ventas en diciembre ascendieron a 192.519 vehículos, un 10 % menos que hace un año.

En el conjunto de 2015, las ventas de automóviles del grupo habían sido de 2.252.877 unidades, 8.562 vehículos más que en 2016.

El sector alemán del automóvil cierra 2016 en plena forma

El sector del automóvil alemán, el más importante de la Unión Europea, cerró 2016 con sus mejores ventas desde 2009 y su segundos mejores resultados desde el año 2000, reflejo de la buena salud de la economía del país.

En el conjunto del año las ventas de coches nuevos aumentaron un 4,5%, hasta 3,35 millones de unidades, indicó este miércoles en un comunicado la agencia federal del automóvil KBA.

Ventas de autos en México subieron +18.6 % en 2016

México, 4 Ene (Notimex).- El año pasado, la industria automotriz vendió en el país un millón 603 mil 672 vehículos, lo que representó un alza de 18.6 por ciento respecto a las ventas de 2015.

En su reporte mensual, las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informaron que durante diciembre pasado se comercializaron 192 mil 567 vehículos.

Ventas de autos en EEUU anotan récord en 2016

DETROIT, EEUU (Reuters) - Las ventas de autos y camionetas nuevas en Estados Unidos aumentaron a un nuevo récord en 2016, dijeron el miércoles los fabricantes, y los inversores demandaron acciones del sector porque la sólida confianza de los consumidores y precios relativamente bajos de la gasolina mejoraban las perspectivas.

Las acciones de General Motors Co subieron un 5,5 por ciento y las de Ford Motor Co ganaron un 4,6 por ciento, un desempeño muy superior al alza de apenas un 0,3 por ciento del promedio industrial Dow Jones.

Volkswagen afronta demanda de sus inversionistas en EEUU, por el escándalo de emisiones

WASHINGTON (Reuters) - Volkswagen (DE:VOWG_p) y su ex presidente ejecutivo Martin Winterkorn afrontan una demanda de inversores en California debido al escándalo de manipulación de las pruebas de emisiones de los vehículos con motores diesel de la compañía, determinó el miércoles un juez de Estados Unidos.

El juez de distrito de Estados Unidos Charles Breyer también rechazó una solicitud del jefe de la marca VW, Herbert Diess, para descartar las propuestas de demandas por fraude de activos en una corte de California.

Honda y Toyota dicen no tienen planes inmediatos para reducir producción en México

Tokio, 5 de enero, 2017 (Reuters). Los presidentes de Toyota y Honda dijeron el jueves que no tienen planes de inmediatos para reducir su producción de autos en México, ya que prefieren esperar hasta después de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos este mes antes de decidir si implementarán cambios.

Las automotrices que operan en Estados Unidos han sido criticadas por Trump por producir autos en plantas de México a menores costos, lo que según dice resta empleos a los estadounidenses.

miércoles, 4 de enero de 2017

Faraday lanza el auto eléctrico FF91

Faraday Future, la novel empresa estadounidense de autos eléctricos que ambiciona superar a Tesla, desveló finalmente su primer vehículo, proclamando que se trata de una "nueva especie" del transporte personal.

Ford producirá en 2020 versiones híbridas de la camioneta F-150 y el Mustang

Washington, 3 ene (EFE).- Ford anunció hoy que producirá versiones híbridas de la camioneta "pickup" F-150 y del deportivo Mustang como parte de su plan para fabricar en los próximos cinco años 13 modelos de vehículos "electrificados".

Relación Trump-industria automotriz da giro dramático

FLAT ROCK, Michigan, EE.UU. (AP) -- La relación de la industria automovilística con el presidente electo Donald Trump dio el martes un giro dramático después de que Ford Motor Co. decidió cambiar hacia Estados Unidos el destino de una inversión dirigida inicialmente a México, y de que el magnate amenazó a General Motors con imponer aranceles sobre algunos modelos importados.

Ford canceló sus planes de construir una fábrica en el estado de San Luis Potosí, México, a un costo de 1.600 millones de dólares, y en su lugar invertirá 700 millones en una planta en Michigan que construirá vehículos eléctricos y autónomos.

Ford, el gigante automovilístico con 91 años de presencia en México

México, 3 ene (EFE).- Los primeros pasos en México de la compañía automovilística estadounidense Ford, que hoy canceló su inversión de 1.600 millones de dólares en San Luis de Potosí, fueron en junio de 1925 cuando instaló su primera fábrica a nivel nacional en Villa de Guadalupe, Ciudad de México.

Aunque la primera armadora del sector automovilístico establecida en México fue de la empresa estadounidense Buick, propiedad de General Motors, la planta más grande fue la de la Villa de Guadalupe, que funcionó hasta 1984.

Ford reintegrará a estado mexicano gastos hechos en proyecto cancelado

México, 3 ene (EFE).- Ford reintegrará los gastos realizados por el Gobierno del estado mexicano de San Luis Potosí en la fábrica que la firma estadounidense anunció este martes que no construiría en esta región del centro-norte de México, indicaron hoy las autoridades estatales.

"El Gobierno del Estado y Ford Motor Company procederán conforme a los términos del convenio marco, a aplicar las reglas acordadas de terminación anticipada que implican, en este caso, el reintegro total por la Compañía de los gastos realizados por el Gobierno del Estado a la fecha en dicho proyecto", indicó un boletín del Gobierno estatal.

Comienzan despidos en sede de Toyota en Kentucky

ERLANGER, Kentucky, EE.UU. (AP) -- Toyota ha iniciado el traslado de cientos de empleos de su sede en el norte de Kentucky como parte de una consolidación nacional de sus operaciones.

Los despidos comenzaron el martes en la planta de Toyota en Eerlanger y continuarán hasta finales de 2018, informó el diario Kentucky Enquirer.

martes, 3 de enero de 2017

Por primera vez en medio siglo Volvo sale de lista de auto más vendido en Suecia

Por primera vez en medio siglo Volvo está ausente en el tope de la lista autos más vendidos en Suecia, destronado por el modelo Volkswagen Golf, anunció este lunes la organización profesional del sector.

El célebre compacto alemán acaparó el 5,9% del mercado de coches nuevos en 2016, por delante de tres modelos Volvo, el V70, S90 y V90 (reagrupados en una sola categoría, representaron el 5,7% de las ventas).

Ford cancela inversión de 1600 mdd en México tras críticas de Trump

Washington, 3 de enero, 2017 (Reuters). La automotriz estadounidense Ford Motor Co anunció el martes que cancelará una inversión de 1,600 millones de dólares en una fábrica en México y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, tras ser fuertemente criticada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente del directorio del segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, Bill Ford Jr, dijo que llamó la mañana del martes a Trump, para informarle de los nuevos planes que cancelan la planta en México y destinan inversión a autos eléctricos, híbridos y autónomos que se fabricarán en Michigan.

Trump amenaza con impuesto a General Motors por fabricar en México modelo Chevy Cruze

Washington, 3 de enero, 2017 (Reuters). El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con imponer un "gran impuesto fronterizo" a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México.

"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en EUA o pague un gran impuesto fronterizo!", publicó Trump en un mensaje en Twitter.