Washington (EFE), 4 ene (EFE).- Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 1,3 % en el año 2016 y se situaron en 3.042.775 vehículos, informó hoy el fabricante de automóviles.
El descenso se produjo a pesar de que las ventas de las cuatro marcas de GM (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) crecieron un 10 % en diciembre. En el último mes del año, GM entregó 319.108 vehículos.
Pero GM destacó que las ventas a particulares, una categoría que ofrece más rentabilidad que las ventas a flotas, aumentaron un 1,8 % en 2016 y sumaron 2.446.582 vehículos.
"Terminamos 2016 con un fuerte mes de diciembre, lo que refleja la continuada fortaleza de las ventas a particulares y comerciales de GM", declaró en un comunicado Kurt McNeil, vicepresidente de GM para Ventas en Estados Unidos.
"Empezamos 2017 bien posicionados para seguir con el crecimiento en Estados Unidos de nuestras ventas a particulares, gracias a nuevos productos como los Chevrolet Equinox y Traverse que serán lanzados en segmentos del mercado estadounidense claves y en crecimiento", añadió McNeil.
Por marcas, las ventas de Chevrolet cayeron un 1,4 % en 2016 y se situaron en 2.096.510 vehículos. En diciembre, Chevrolet entregó 212.959 unidades, un 12,8 % más que hace un año.
GMC, especializada en todocaminos SUV y camionetas "pickup", vendió 546.628 vehículos en 2016, un 2,2 % menos que en 2015. En diciembre, sus ventas crecieron un 5,8 % hasta 63.415.
Buick, que produce vehículos de la gama alta, creció un 2,9 % en 2016 con 229.631 ventas. En diciembre, la marca vendió 21.288 vehículos, un 2,8 % más que en 2015.
Y la marca de lujo Cadillac, perdió un 3 % de sus ventas en 2016, con 170.006 entregas. En diciembre, las ventas de Cadillac sumaron 21.446, un 3,2 % más que en el mismo mes de 2015. EFE Yahoo Finanzas