jueves, 6 de febrero de 2014

El vehiculo-concepto Kia Niro hace su debut en el Chicago Auto Show 2014

Vehiculo urbano vanguardista muestra la ambiciosa visión de Kia de un auto híbrido para el estilo de vida citadino
El diseño del Niro de segmento B es futurístico, lujoso e inspirado en buen rendimiento.
El manejo eléctrico híbrido tiene el propósito de dar al Niro capacidades de tracción en las cuatro ruedas cuando sea necesario.

CHICAGO, 6 de febrero de 2014. El vehiculo-concepto moderno y urbano Niro de Kia, que fue presentado en septiembre pasado en el Frankfurt Motor Show, hizo hoy su debut en Estados Unidos en el Chicago Auto Show 2014. El Niro da indicios de ser un posible contendiente del segmento B listo para tomar el entorno citadino con estilo y una actitud divertida al conducir, con una mezcla de materiales contrastantes y dimensiones compactas y útiles. El Niro también expande la historia de propulsión alternativa de Kia con su sistema de propulsión eléctrico híbrido por medio de un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Diseñado por el afán de Kia de buscar nuevas soluciones automovilísticas para los exigentes e individualistas, el Niro presenta elementos interesantes que no suelen asociarse con los coches más pequeños. Creado en Frankfurt, Alemania, en el estudio de diseño de Kia, el Niro muestra una apariencia atlética que promete una buena disposición para la acción y un gusto por la aventura.

"Hace diez años la gente quería un estilo discreto en el mercado de los SUV, pero cada vez más, a medida que más personas migran al segmento B, están buscando carácter fuerte e individualidad", dijoGregory Guillaume, Chief Designer, Kia Design Center Europe. "Quizá tiene la apariencia de un contendiente en el Dakar [Rally], pero en el Niro se siente la calidad superior gracias a nuestro innovador uso de materiales avanzados y modernos que mezclan la potencia con el espíritu para ofrecer un vehículo listo para ser parte del estilo de vida activo de cualquier persona".

Aspecto Moderno y Potente
Aunque el Niro muestra un contorno fuerte, tiene dimensiones relativamente compactas en su nueva plataforma de segmento B. El equipo de diseño empezó con la intención de crear una forma sólida y eficaz con un exterior impresionante de dos tonos. Su longitud total de 164.8 pulgadas, 72.8 pulgadas de ancho y altura de 61.3 pulgadas firmemente colocan al coche en el segmento de automóvil pequeño.

La pintura exterior oscura llamada "anochecer" contrasta con un techo de acero inoxidable cepillado que cubre toda la cabina. Esta construcción con dos acabados le da una ventaja única y de alta tecnología a la apariencia exterior del Niro. Añadiendo también una sensación de que el coche está casi "saliendo de su piel" por medio de filos que corren por encima de los umbrales laterales inferiores con acentos similares por medio de pliegues en la parte delantera. Además, la apariencia firmemente plantada del carro-concepto se define por una distancia entre ejes de 102 pulgadas y una pista de 64.2 pulgadas.

La parrilla característica de Kia, el frente y los ganchos de remolque trasero y otros elementos exteriores están resaltados con aluminio anodizado "Limelight" y resaltan la impresionante presencia del Niro en carretera.

Los conductos de ventilación están colocados en forma asimétrica en la parte frontal, los cuales fueron vistos por primera vez en el concepto del Provo en Ginebra el año pasado. La fascia delantera de aspecto provocativo se ve acentuada con una serie de faros ensamblados con aspecto de cubitos de hielo, una tira de luces diurnas alrededor del borde exterior de las luces frontales, así como luces antiniebla en cuartos.

El acceso al vehículo es por medio de puertas tipo ala de mariposa que se abren hacia el techo. Montados directamente sobre las ventanas laterales hay espejos retrovisores exteriores "Plexiglas®[1]" con cámaras incorporadas. Y atrás, la gran puerta trasera se abre para revelar una cajuela de carga muy amplia revestida con fibra de carbono lista para cargar grandes cantidades de equipo, aparatos o equipaje. Parte del conjunto de luces traseras se eleva ligeramente hacia atrás, como un elemento esencial de la arquitectura de la portilla. Esto brinda buena luz y visibilidad en el espacio de carga, dejando la sección secundaria de luces atrás para mejorar la seguridad y garantizar de esta manera que otros conductores en el camino puedan ver el coche en la oscuridad.

El apecto poderoso del Niro reposa en grandes neumáticos 225/40R-20 montados en llantas de 20 pulgadas de cinco rayos.







Fuente:

martes, 4 de febrero de 2014

Honda fabrica los modelos con más seguridad en los Estados Unidos

Honda fabrica los modelos con más seguridad en los Estados Unidos.
Cuatro modelos Honda de 2014 hechos en los Estados Unidos alcanzan una clasificación de TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, más que cualquier otra marca.
American Honda también está en la vanguardia de la industria con seis modelos TSP+ en general-

Honda tiene más vehículos hechos en los Estados Unidos clasificados como de mayor seguridad que cualquier otro fabricante de automóviles[1]. Cuatro modelos de Honda de 2014 –el sedán Honda Accord, el cupé Honda Accord, el sedán Honda Civic y el Honda Odyssey– han ganado la calificación más alta posible de TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). El cupé Civic de 2014 fue nombrado un TOP SAFETY PICK (Mejor opción de seguridad). Asociados de Honda en plantas enOhio, Alabama e Indiana producen estos vehículos Honda de alta calificación usando piezas de producción nacional e internacional.

Contando todos los modelos Honda y Acura, incluidos los fabricados en otros mercados, American Honda tiene un total de seis modelos, la mayor cantidad de cualquier fabricante de automóviles, que han recibido una calificación de TOP SAFETY PICK+ del IIHS bajo sus requerimientos más rigurosos implementados para el año modelo 2014. Dos modelos de American Honda también recibieron la clasificación de TOP SAFETY PICK. [Vea en la tabla al final de este comunicado una lista de todos los modelos.]



Este desempeño de vanguardia en seguridad refleja el singular compromiso de Honda con la "seguridad para todos", basado en el estudio de situaciones del mundo real para desarrollar vehículos con la más moderna protección contra colisiones y avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor. La compañía está dedicada a lograr una sociedad libre de colisiones, no solo para los conductores y pasajeros de vehículos Honda, sino también para todos los que andan en la vía.

"Honda y sus dedicados ingenieros están situando el desempeño de las pruebas de seguridad a la cabeza de la industria como resultado de nuestro firme y continuo enfoque en la innovación en tecnología de seguridad y diseño de vehículos", dijo Art St. Cyr, vicepresidente de planificación de productos y logística en American Honda Motor Co., Inc. "Cuando se añade liderazgo en seguridad a nuestra durabilidad de categoría mundial, nuestro diseño inventivo y nuestra eficiencia en el consumo de combustible, la mejor en su clase, se produce una opción realmente inteligente para los compradores norteamericanos de autos[2]".

Además de su liderazgo en seguridad, American Honda tiene el primer lugar en eficiencia general en consumo de combustible entre los fabricantes de línea completa, según el informe más reciente de tendencias en economía en el consumo de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. Además, la marca Honda también tiene más vehículos en la vía después de 25 años de servicio que cualquier otra marca tradicional de automóviles, según las estadísticas de registro de vehículos de Polk de 1988 a 2012.


Los vehículos Honda y Acura están disponibles con avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, como la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) y el sistema Forward Collision Warning (Aviso de Colisión Frontal, FCW) de Honda. La estructura de carrocería ACE de Honda, que ya está en su segunda generación, mejora el control de la energía de colisión frontal mediante un rango más amplio de modos de colisión compensada y oblicua. Además, otros refuerzos de la carrocería funcionan conjuntamente con la estructura de la carrocería fortalecida para mantener mejor el volumen del compartimiento de los ocupantes durante colisiones frontales, proporcionando vías adicionales a la energía de la colisión para mitigar las fuerzas transmitidas al compartimiento de los pasajeros. El sistema de Aviso de Colisión Frontal (FCW) usa avisos audibles y visuales para alertar al conductor cuando el sistema determina que una colisión con un vehículo u objeto detectado es probable[3].

Otras tecnologías de seguridad y asistencia al conductor disponibles son: frenos antibloqueo, Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, VSA®), Lane Departure Warning (Aviso deSalida del Carril, LDW) y la pantalla LaneWatch™; bolsas de aire laterales tipo cortina; bolsas de aire frontales de doble fase y umbral múltiple; y bolsas frontales laterales. American Honda también es un líder en equipar vehículos con cámaras de visión trasera, aplicadas como equipo estándar en 17 de 19 modelos en la línea de vehículos nuevos de la compañía de 2014, una tecnología que también traerá el totalmente nuevo Fit de 2015, que sale en la primavera de 2014.

Para información más detallada sobre el historial de liderazgo de Honda en el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas y diseños de vehículos para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía, vea nuestro Informe sobre Seguridad.
Fuente:

lunes, 3 de febrero de 2014

Fiat y Chrysler presentan Nuevo Logo

El 1o de enero se anunció la compra de Chrysler por parte de la italiana FIAT

Tras una fase inicial donde los dos logotipos aparecían lado a lado, simbolizando el deseo de respetar la historia, la cultura y las raíces industriales de los dos grupos, tanto Fiat como Chrysler ahora requieren una nueva identidad corporativa de una organización que es mucho más que la suma de dos componentes, basado en los fuertes valores que representan una cultura.

domingo, 2 de febrero de 2014

General Motors inicia operaciones de nueva espuela de ferrocarril en el Complejo San Luis Potosí

La nueva espuela hará más eficiente la transportación y exportación de Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax


Con un evento encabezado por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y el Presidente y Director General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández; se dio inicio a las operaciones de una nueva espuela de ferrocarril localizada dentro del Complejo San Luis Potosí, que permitirá hacer más eficiente el proceso de transportación y exportación de unidades Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax, hacia diferentes localidades y Centros de Distribución de Vehículos.

Chrysler de México Anuncia Cambio Organizacional en Manufactura

Chrysler de México anuncia el nombramiento del Ing. Jorge Luis Lares como Vicepresidente de Manufactura para Chrysler de México. El Ing. Lares cuenta con una amplia experiencia y visión en la Manufactura de Vehículos tanto en México como en el extranjero.