viernes, 26 de abril de 2019

La Justicia investiga a Ford en EE.UU. por las emisiones de sus vehículos

Washington, 26 abr (EFE).- Ford reveló este viernes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación criminal para determinar si la compañía refleja de forma exacta las emisiones de sus vehículos en la información que proporciona al público y a las autoridades.

La información aparece en la página 70 del formulario del informe financiero del primer trimestre del año que la compañía envió hoy viernes a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Daimler gana hasta marzo 2.149 millones de euros, el 9 % menos que en 2018

Fráncfort (Alemania), 26 abr (EFE) .- El fabricante automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 2.149 millones de euros, un 9 % menos que un año antes, por la caída de las ventas en Mercedes-Benz Cars y en los autobuses de Daimler.

Daimler informó este viernes de que el beneficio operativo también se redujo hasta marzo un 16 % (2.802 millones de euros).

Ganancias Ford en primer trimestre superan estimaciones

DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co informó el jueves un desempeño superior al esperado en el primer trimestre, ya que las ventas de camionetas se mantuvieron sólidas en Estados Unidos, y la compañía expresó mayor confianza en su pronóstico de que 2019 arrojaría mejores resultados que el año pasado.

La noticia hizo que las acciones de Ford subieran un 1,6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Ford (F.N) ha lanzado una importante reestructuración de su negocio que incluirá reducir costos por 11.000 millones de dólares para 2021 y revisar su línea de productos.

jueves, 25 de abril de 2019

GM, Ford y Toyota crean un consorcio sobre seguridad de vehículos autónomos

Washington, abr (EFE).- General Motors (GM), el Grupo Ford y Toyota anunciaron este miércoles la creación, junto con SAE International, del Consorcio para la Seguridad en Vehículos Automatizados (AVSC) para el desarrollo de la seguridad en automóviles sin conductor.

Los tres fabricantes y SAE International dijeron que utilizarán los conocimientos adquiridos por todos ellos "para establecer una serie de principios guía de la seguridad para vehículos automatizados que ayudarán al desarrollo de estándares".

Ford invierte y se asocia con el fabricante de vehículos eléctrico Rivian

Washington, 24 abr (EFE).- La compañía automotriz estadounidense Ford anunció este miércoles una inversión de 500 millones de dólares en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian y un acuerdo entre las dos compañías para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico para la marca del óvalo azul basado en la plataforma de Rivian.

Rivian es una empresa emergente fundada en 2009 que de momento ha presentado dos prototipos de vehículos eléctricos, el todocaminos SUV R1S y la camioneta "pickup" R1T, y que ha atraído la atención de grandes compañías.

Volvo Cars ganó 191 millones de euros en el primer trimestre, un 22 % menos

Copenhague, 25 abr (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars registró un beneficio neto de 2.005 millones de coronas suecas (191 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, un 22 % menos interanual.

El resultado estuvo marcado por un aumento de la presión de los precios, especialmente en el mercado chino, y una subida de los costes relacionada con los nuevos aranceles que afronta la industria automovilística, según informó hoy.

Musk de Tesla ve mérito en captar capital, promete ganancias en tercer trimestre luego de fuertes pérdidas

(Reuters) - El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, sugirió el miércoles que una recaudar capital podría ser inminente, luego de que el fabricante de vehículos eléctricos perdió 700 millones de dólares en el primer trimestre y predijo que volvería a tener utilidades en el tercero.

Tesla planea resolver problemas de logística de las entregas de vehículos a nivel mundial luego de superar algunos meses difíciles, también marcados por despidos de personal y una disputa pública entre Musk y los reguladores financieros de Estados Unidos.

Tesla vuelve a defraudar con pérdidas de 702 millones en el primer trimestre

Washington, 24 abr (EFEUSA).- Tesla volvió a defraudar a inversores y analistas al reportar hoy unas pérdidas en el primer trimestre del año de 702 millones de dólares, superiores a lo previsto, y solo un 1 % inferiores a las que tuvo en el mismo periodo de 2018.

Pese a que la compañía y los analistas ya sabían que los resultados del trimestre serían malos desde que el 4 de abril anunció que solo había entregado 63.000 vehículos en este periodo, en vez de los 76.000 previstos, las pérdidas anunciadas por el fabricante de vehículos eléctricos de lujo superaron las expectativas.

miércoles, 24 de abril de 2019

Tesla producirá su SUV para finales de 2020

Washington, 24 mar (EFE).- Tesla empezará a producir a finales de 2020 un nuevo vehículo, un todocaminos SUV de tamaño medio llamado Model Y, con el que espera captar una mayor cuota de mercado y mejorar sus resultados económicos aunque, de momento, las reacciones de los inversores durante la jornada de hoy han sido negativas.

Audi ofrecerá en 2025 hasta 30 modelos eléctricos

Ingolstadt (Alemania), 24 mar (EFE).- La marca premium alemana Audi prevé poder ofrecer a los usuarios en 2025 hasta treinta modelos electrificados, en cuyo desarrollo aplicará economías de escala y utilizará las plataformas compartidas con el Grupo Volkswagen, al que pertenece.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Audi, Bram Schot, durante la presentación de resultados de la marca de los cuatro aros este jueves en su sede en Ingolstadt (Alemania).

"Los clientes se pasarán a vehículos eléctricos más rápida y ampliamente de lo que habíamos esperado en un principio", ha apuntado Schot, quien ha considerado que las economías de escala del grupo son una "ventaja crucial" para el desarrollo de la gama electrificada de la compañía en el futuro.

Volkswagen baja las ventas hasta febrero un 1,8 % tras la caída en China

Fráncfort (Alemania), 24 mar (EFE). - El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha bajado las ventas en enero y febrero un 1,8 %, hasta 1.606.700 unidades, tras la caída en China, su mayor mercado único.

Volkswagen, que tiene otras marcas como Audi, Porsche y Seat, informó este viernes de que las entregas se estancaron en Europa, bajaron en Norte América y crecieron en Sudamérica gracias a Brasil.

Las ventas cayeron en China en los dos primeros meses del año un 4,6 %, hasta 621.700 unidades, y en Norte América bajaron un 5,5 %, hasta 129.700 unidades, debido a que la situación económica sigue siendo difícil en México.

Las ventas de Ford en EE.UU. cayeron un 1,6 % en el primer trimestre de 2019

Washington, 4 abr (EFE).- Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2019 cayeron un 1,6 %, anunció hoy la compañía, que entregó en el periodo un total de 590.249 vehículos.

De las dos divisiones del grupo, la marca Ford vendió 565.274 unidades, un 2,1 menos que hace un año, pero la marca de lujo Lincoln aumentó un 11,2 % sus ventas, a 24.975 unidades.

Nissan recorta un 22 % su beneficio neto anual estimado tras el caso Ghosn

Tokio, 24 abr (EFE).- Nissan Motor anunció hoy un beneficio neto estimado de 319.000 millones de yenes (2.545 millones de euros) durante el último ejercicio fiscal, lo que supone un 22,2 por ciento menos que su cálculo anterior, tras la destitución de Carlos Ghosn como presidente.

El fabricante nipón de vehículos ha decidido revisar a la baja sus ganancias estimadas para el último ejercicio fiscal, que comenzó en abril de 2018 y concluyó el pasado mes de marzo, debido al incremento de sus costes y al "impacto de temas corporativos" sobre sus ventas en el último trimestre.

martes, 23 de abril de 2019

Toyota y Softbank amplían sus inversiones en Uber para crear coches autónomos

Tokio, 19 abr (EFE).- El fabricante automovilístico nipón Toyota Motor y el grupo tecnológico Softbank anunciaron hoy un acuerdo con la plataforma de transporte Uber para invertir 1.000 millones de dólares adicionales (889 millones de euros) destinados a desarrollar tecnologías de conducción autónoma.

El acuerdo, en el que también participa el productor japonés de autopartes Denso, incluye la creación de una entidad conjunta llamada Advanced Technologies Group (ATG) y aspira a "acelerar el desarrollo y la comercialización de servicios automatizados de transporte compartido", informaron estas empresas en un comunicado conjunto.

Tesla dice que habrán robotaxis el próximo año

SAN FRANCISCO (Reuters) - El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que los taxis sin conductores humanos estarán disponibles en algunos mercados el próximo año gracias a mejoras exponenciales en la tecnología.

“Probablemente, dentro de dos años haremos un auto sin volantes ni pedales”, pronosticó, pese a que reconoció que a menudo no ha cumplido plazos y que su presentación del lunes comenzó con 30 minutos de retraso.

Tesla planea reducción de junta directiva a siete miembros

PALO ALTO, California, EE.UU. (AP) — Tesla planea reducir su junta directiva de 11 a siete miembros, una medida que la fabricante de autos eléctricos afirma permitirá al consejo actuar de manera más ágil y eficiente.

Tesla señaló que la salida de los cuatro directores no será por desacuerdos con la empresa.

La junta directiva fue puesta bajo la lupa desde agosto, cuando el director general Elon Musk tuiteó que había conseguido financiación y consideraba colocar la compañía con sede en Palo Alto, California, en la bolsa de valores, donde cada acción costaría 420 dólares. No ocurrió nada y las autoridades acusaron a Musk de fraude con valores.