Fráncfort (Alemania), 26 abr (EFE) .- El fabricante automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 2.149 millones de euros, un 9 % menos que un año antes, por la caída de las ventas en Mercedes-Benz Cars y en los autobuses de Daimler.
Daimler informó este viernes de que el beneficio operativo también se redujo hasta marzo un 16 % (2.802 millones de euros).
Mercedes-Benz Cars bajó el resultado operativo un 37 % (1.298 millones de euros) y la división de camiones Daimler Trucks lo hizo un 10 % (582 millones de euros).
La división de furgonetas Mercedes-Benz Vans registró pérdidas de 98 millones de euros (beneficio de 172 millones de euros un año antes) y los autobuses Daimler Buses también tuvieron unos números rojos de 21 millones de euros (+37 millones de euros un año antes).
La financiera Daimler Financial Services incrementó con fuerza el beneficio operativo un 121 % (1.209 millones de euros).
El volumen de negocios se mantuvo en el primer trimestre en 39.698 millones de euros.
Daimler mantiene sus pronósticos y prevé un pequeño aumento de las ventas, facturación y beneficio en el 2019.
El presidente saliente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que el comienzo del año fue contenido, como esperaban, y se mostró insatisfecho.
Pero está convencido de poder lograr los objetivos anuales que se han establecido.
Zetsche destacó la cooperación con el fabricante chino Geely, al que ha vendido un 50 % de Smart.
El director Financiero de Daimler, Bodo Uebber, dijo que tienen numerosos desafíos en todas las áreas de negocio automovilísticas, lo que ha tenido un impacto negativo en las ventas e ingresos. Daimler