domingo, 2 de enero de 2022

Entregas de Tesla en Q4 superaron las estimaciones pese a los problemas de la cadena de suministro

2 de enero (Reuters) - Tesla Inc (TSLA.O) informó entregas trimestrales récord que superaron con creces las estimaciones de Wall Street, superando la escasez mundial de chips a medida que aumentó la producción de China.

Fue el sexto trimestre consecutivo en que el fabricante de automóviles más valioso del mundo registró entregas récord.

Tesla, liderada por el CEO multimillonario Elon Musk, entregó 308,600 vehículos en el cuarto trimestre, mucho más que las previsiones de los analistas de 263,026 vehículos.

Las entregas de Tesla de octubre a diciembre aumentaron aproximadamente un 70% con respecto al año anterior y casi un 30% más que las entregas récord del trimestre anterior.

Tesla aumentó la producción en China a pesar de que la competencia aumentó y la presión regulatoria aumentó tras las quejas de los consumidores sobre la seguridad del producto.

Tesla envía modelos fabricados en China a Europa y algunos países asiáticos.

Tesla dijo que vendió un total de 296,850 automóviles compactos Modelo 3 y vehículos utilitarios deportivos Modelo Y en el cuarto trimestre.

Anualmente, el fabricante de automóviles aumentó sus entregas en un 87% con respecto al año anterior a 936,172 vehículos en 2021.

Las entregas de Tesla en 2020 no alcanzaron su objetivo de medio millón de vehículos. Musk dijo en octubre del año pasado que Tesla podrá mantener una tasa de crecimiento anual de más del 50% durante "bastante tiempo".

Se espera que la compañía aumente aún más sus ventas este año, aunque existe incertidumbre sobre la rapidez con la que aumentará la producción en las nuevas fábricas de Texas y Berlín.

Tesla dijo en octubre que tenía como objetivo construir sus primeros autos de producción en ambas instalaciones para fines de 2021, pero no se sabe si cumplió con ese objetivo. Tesla no respondió a una pregunta de Reuters sobre las plantas. Inicialmente, se había programado que su fábrica de Berlín comenzara a producir el verano pasado.

Credit Suisse espera que Tesla aumente las entregas a 1,3 millones de vehículos en 2022, pronosticando que los aumentos de producción en las fábricas existentes en los Estados Unidos y China ayudarán a compensar el menor crecimiento de la producción en sus nuevas fábricas.

Tesla alcanzó más de $ 1 billón en capitalización de mercado en octubre después de que la compañía de alquiler de autos Hertz dijera que estaba comprando 100.000 de sus vehículos. Las acciones de la compañía perdieron algo de terreno después de que Musk escribiera en Twitter en noviembre que estaba considerando vender el 10% de su participación en Tesla.